Roque Santa Cruz queda fuera de la convocatoria de Libertad por sexto juego al hilo

Libertad visitará el estadio Manuel Ferreira este domingo en una nueva edición del clásico blanco y negro y donde buscará mantener su gran racha de inicio de campeonato, para consolidarse cada vez más en la cima.

Daniel Garnero convocó a un total de 18 futbolistas para este crucial juego y al dar a conocer la lista de elegidos, se ratificó la ausencia de Diego Viera por un cuadro de chikungunya.

Pero otra de las ausencias que llama la atención es la de Roque Santa Cruz, quien por sexto partido consecutivo no está entre los convocados, a pesar de que días atrás desde Libertad aseguraron que el atacante ya está recuperado de la contractura muscular que había sufrido.

Roque solamente estuvo presente en los primeros dos juegos de Libertad en el campeonato. En la fecha 1 ante Guaraní ingresó en el minuto 62 en lugar de Óscar Cardozo, mientras que en la segunda fecha ante Resistencia saltó a la cancha al minuto 64 y fue sustituido nuevamente sobre los 90'.

Por otra parte, Libertad recupera a Hernesto Caballero, una pieza clave para Daniel Garnero, quien estuvo ausente en la fecha pasada ante Guaireña.

 

 

 

Comentarios


Los 19 elegidos por Diego Aguirre en su debut como DT de Olimpia

Olimpia recibe este domingo a Libertad en el estadio Manuel Ferreira, buscando arrancar la era Diego Aguirre de la mejor manera y frenando al puntero del campeonato, que hasta aquí sigue imbatible.

Para ello, el DT uruguayo eligió un total de 19 jugadores en su primera lista de concentrados y donde no hay muchas novedades, teniendo en cuenta que tanto Sergio Otálvaro como Facundo Zabala continúan fuera por lesión.

Se da el retorno de Alejandro Silva, quien se ausentó en el último partido por un cuadro de chikungunya y el resto de los nombres son los habituales, con Manuel Romero y Allan Wlk como los juveniles del equipo.

Aun así, uno de estos 19 deberá quedar fuera de la planilla final, teniendo en cuenta que solo 18 jugadores pueden formar parte de la lista oficial.

Olimpia se encuentra 7 puntos por detrás de Libertad en la tabla de clasificaciones, por lo que una derrota abriría una brecha más grande y prácticamente alejaría completamente al Decano de las posibilidades de luchar por el título.

Comentarios


Olimpia busca tumbar al puntero Libertad en el debut de Aguirre y un clásico que promete

El primer turno del domingo de la octava fecha del torneo Apertura tiene reservado un partidazo: el clásico blanco y negro en el estadio Manuel Ferreira, que llega con varios condimentos que prometen espectáculo puro.

Por un lado, Libertad buscará seguir su andar imparable en el campeonato, donde sigue siendo uno de los dos invictos, y mantenerse tranquilo en la cima de la tabla de clasificaciones.

Mientras que por el otro, Olimpia estrena entrenador y buscará hacer lo que nadie hasta aquí ha podido en el Apertura: robarle los tres puntos de un partido al firme equipo de Daniel Garnero.

En el Decano arranca una nueva era, la del uruguayo Diego Aguirre, que en principio no cambiaría demasiado la base y volvería al habitual 4-4-2 que había establecido Julio César Cáceres y cambió por un partido el interino Carlos Aitor García.

Son 7 puntos los que separan a Olimpia de Libertad en la tabla de posiciones, por lo que un triunfo del Gumarelo podría alejarlo definitivamente, mientras que una victoria del Decano, comprimiría todo cerca de llegar al final de la primera rueda.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra e Iván Torres; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Derlis González y Facundo Bruera. DT: Diego Aguirre.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Gilberto Flores, Alexander Barboza y Néstor Giménez; Hugo Martínez, Hernesto Caballero y Diego Gómez; Héctor Villalba; Alfio Oviedo y Lorenzo Melgarejo. DT: Daniel Garnero.

Horario: 18:00. Estadio: Manuel Ferreira.

Árbitro: Carlos Paul Benítez. VAR: Juan López.

Comentarios

Ir arriba