Palacios ejecuta de penal al Bayern Múnich y el Dortmund es nuevo líder

Con dos penales marcados por el campeón del mundo argentino Exequiel Palacios, el Bayern Múnich (2º) cayó 2-1 en la cancha del Bayer Leverkusen (8º), este domingo en la 25ª jornada de la Bundesliga, por lo que el nuevo líder es el Borussia Dortmund, que el sábado goleó 6-1 al Colonia (13º).

Con 52 puntos, el Bayern tiene uno menos que el Borussia Dortmund (53). Ambos equipos chocarán el 1 de abril en el Allianz Arena de Múnich en un Klassiker decisivo para el título.

El Bayern Múnich ha dominado la Bundesliga desde hace una década. La última vez que otro equipo ganó la competición fue en 2012, cuando lo consiguió el Dortmund, dirigido entonces por Jurgen Klopp.

Concediendo dos penales por faltas de Benjamin Pavard (minuto 55) y Dayot Upamecano (73), transformados por Palacios, el Bayern concedió su tercera derrota de la temporada tras caer en Augsburgo a mediados de septiembre (1-0) y en Mönchengladbach (3-2) en febrero.

En la primera parte se había puesto por delante el campeón alemán por medio de su centrocampista Joshua Kimmich (22): en una acción del portugués Joao Cancelo, Leon Goretzka bajó el balón y su compañero en la selección germana apareció desde segunda línea para marcar.

Los penales señalados al Leverkusen en la segunda parte fueron provocados por el francés Amine Adli. En ambas acciones el árbitro había enseñado la amarilla al jugador por simular para después corregir su decisión y cambiar el cartón por la pena máxima tras consultar el VAR.

El partido significó el reencuentro del técnico del Leverkusen Xabi Alonso con el Bayern Múnich, el club en el que jugó sus tres últimas temporadas como profesional, entre 2014 y 2017.

- El Unión Berlín domina al Eintracht -

Antes, la gran sorpresa de la Bundesliga, el Unión Berlín (3º) ganó 2-0 en su estadio al Eintracht Fráncfort (6º), resultado que le permite ascender al tercer puesto.

Gracias a los goles de Rani Khedira (53) y Kevin Behrens (75), el Union Berlín firmó su 14ª victoria de la temporada.

Con 48 puntos los jugadores dirigidos por Urs Fischer cuentan con tres de ventaja sobre el Leipzig (4º) y el Friburgo (5º), que este domingo cierra la fecha visitando al Maguncia (14º).

El Eintracht Fráncfort, suma 40 unidades y está a ocho del podio, por lo que ve alejarse la posibilidad de repetir participación en la Liga de Campeones.

Los jugadores dirigidos por Oliver Glasner no fueron capaces de convertir las numerosas ocasiones que tuvieron en la primera parte, principalmente con el internacional francés Randal Kolo Muani (16, 39 y 45+1), que disparó en las tres fuera, o el tiro de Daichi Kamada despejado por Frederik Rönnow.

Como acostumbra, el Unión mostró eficacia y no falló las opciones que tuvo ante una defensa del Eintracht que dejó algunas grietas.

BerlínAlemania | AFP

Comentarios


PSG vuelve a caer ante el Rennes y Messi es silbado en el Parque de los Príncipes

El Rennes, ya vencedor en la primera vuelta, volvió a derrotar al París Saint-Germain, este domingo en el Parque de los Príncipes por 2-0, en un partido de la jornada 28 en el que Lionel Messi fue silbado por algunos cuando fue anunciada la alineación y en varias acciones.

Karl Toko Ekambi (minuto 45) y Arnaud Kalimuendo (48) sentenciaron a un PSG que sumó su séptima derrota en 2023, contando todas las competiciones, la cuarta de la temporada en la Ligue 1.

A diez jornadas del final de la competición, el PSG tiene nueve puntos de ventaja sobre el Lens (2º) y diez sobre el Marsella (3º), que este domingo se desplaza a Reims (9º).

En esta ocasión, Kylian Mbappé, capitán del PSG, no pudo salvar a los suyos, pese a sus numerosos desmarques. Al final fue a saludar a los hinchas, a diferencia de un Messi, invisible en el juego, que acudió rápidamente a los vestuarios tras el pitido final.

En los prolegómenos del partido, durante la presentación de las alineaciones, se escucharon algunos pitos contra el astro argentino, que aún no ha renovado el contrato que tiene con el club galo hasta junio.

En algunas acciones de juego en las que no estuvo bien (45+2 y 55), Messi también fue silbado.

La pitada, no obstante, no se puede comparar a la que dedicaron los hinchas parisinos al brasileño Neymar después de que el PSG quedara eliminado la pasada temporada en octavos de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Messi y sus consejeros están actualmente negociando con el PSG una renovación de su contrato.

El capitán de Argentina se vio envuelto en una polémica el viernes por la noche tras difundirse a través de las redes sociales que no acabó el entrenamiento del equipo el pasado martes.

- Presunto abandono de una sesión -

Según la emisora RMC, Messi habría abandonado el entrenamiento para mostrar su descontento con un ejercicio propuesto por el cuerpo técnico.

Tanto el club como el padre del jugador, Jorge Messi, desmintieron estas informaciones, clasificadas de 'fake news' por el progenitor del futbolista en su cuenta de Instagram.

Preguntado en la previa por la posibilidad de que se abucheara a Messi al considerarle uno de los responsables del nuevo fiasco europeo (eliminación en octavos contra el Bayern), el técnico parisino Christophe Galtier declaró: "Ellos (los hinchas) no tienen ninguna razón para abuchear a nuestros jugadores, lo dieron todo en esta competición. No quedamos eliminados por uno u otro, sino porque el Bayern llegó en mejor forma que nosotros".

París, Francia. AFP.

Comentarios


Arsenal destroza al Crystal Palace y extiende su ventaja como líder de la Premier League

Con una contundente goleada 4-1 ante el Crystal Palace, el Arsenal se afianza al frente de la clasificación de la Premier League, aumentando a 8 puntos su distancia con respecto al Manchester City.

El brasileño Gabriel Martinelli (28), un doblete de Bukayo Saka (43 y 74) y el veterano suizo Granit Xhaka (55) fueron los autores de los goles 'Gunners', mientras que el ghanés Jeffrey Schlupp anotó el tanto del Crystal Palace 863).

Con esta victoria, el Arsenal se escapa al frente de la clasificación de la Premier League con 69 puntos, ocho más que el Mancheter City, que este fin de semana no jugó por haber disputado el sábado los cuartos de final de la FA Cup (victoria 6-0 frente al Burnley).

Apenas tres días después de quedar eliminados en los octavos de final de la Europa League ante el Sporting de Lisboa, los 'Gunners' estaban obligados a una actuación convincente para espantar dudas de cara a sus opciones de conquistar la Premier League.

Su rival, no obstante, se presentaba como víctima propiciatoria. El Crystal Palace no ha logrado ninguna victoria en 2023 y el francés Patrick Vieira, leyenda del Arsenal, fue cesado como técnico de los 'Eagles' esta misma semana.

Gabriel Martinelli, 'responsable' directo de la eliminación del Arsenal de Europa por su fallo en la tanda decisiva contra el Sporting, se desquitó de su error abriendo el camino del triunfo ante le Crystal Palace.

El brasileño recibió un balón dentro del área escorado a la izquierda y tras regatear a su defensor conectó un zurdazo cruzado para batir a Joe Whitworth, el joven arquero de 19 años (28).

Antes, el Crystal Palace dio un buen susto a los locales después de que el veterano marfileño Wilfried Zaha estrellase un remate en el palo (11).

El gol liberó a los jugadores de Mikel Arteta, que poco antes del descanso anotaron de nuevo, esta vez por medio de Bukayo Saka, con otro remate cruzado desde el interior del área, pero esta vez a la derecha del arco de Whitworth (43).

El Arsenal se puso a salvo de cualquier incidente al marcar el tercero nada más regresar de los vestuarios, en un pase entre los centrales del belga Leandro Trossard para Xhaka, que superó al portero rival en su salida desesperada (55).

Schlupp recortó distancias pasada la hora de juego (63), pero rápidamente el Arsenal volvió a poner la diferencia de tres goles, con el doblete de Saka (74) para cerrar el partido.

Los otros dos encuentros programados para este domingo, Brighton-Manchester United y Manchester City-West Ham, fueron aplazados por la disputa de los cuartos de final de la FA Cup.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios

Ir arriba