Olimpia busca tumbar al puntero Libertad en el debut de Aguirre y un clásico que promete

El primer turno del domingo de la octava fecha del torneo Apertura tiene reservado un partidazo: el clásico blanco y negro en el estadio Manuel Ferreira, que llega con varios condimentos que prometen espectáculo puro.

Por un lado, Libertad buscará seguir su andar imparable en el campeonato, donde sigue siendo uno de los dos invictos, y mantenerse tranquilo en la cima de la tabla de clasificaciones.

Mientras que por el otro, Olimpia estrena entrenador y buscará hacer lo que nadie hasta aquí ha podido en el Apertura: robarle los tres puntos de un partido al firme equipo de Daniel Garnero.

En el Decano arranca una nueva era, la del uruguayo Diego Aguirre, que en principio no cambiaría demasiado la base y volvería al habitual 4-4-2 que había establecido Julio César Cáceres y cambió por un partido el interino Carlos Aitor García.

Son 7 puntos los que separan a Olimpia de Libertad en la tabla de posiciones, por lo que un triunfo del Gumarelo podría alejarlo definitivamente, mientras que una victoria del Decano, comprimiría todo cerca de llegar al final de la primera rueda.

ALINEACIONES PROBABLES

OLIMPIA: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Luis Zárate, Mateo Gamarra e Iván Torres; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Richard Ortiz y Hugo Fernández; Derlis González y Facundo Bruera. DT: Diego Aguirre.

LIBERTAD: Martín Silva; Iván Piris, Gilberto Flores, Alexander Barboza y Néstor Giménez; Hugo Martínez, Hernesto Caballero y Diego Gómez; Héctor Villalba; Alfio Oviedo y Lorenzo Melgarejo. DT: Daniel Garnero.

Horario: 18:00. Estadio: Manuel Ferreira.

Árbitro: Carlos Paul Benítez. VAR: Juan López.

Comentarios


Guaraní quiere seguir en racha ante un Trinidense que busca recuperación

Luego de la emoción del clásico blanco y negro, la jornada de domingo del torneo Apertura tiene guardado otro partido de alto voltaje: el que protagonizarán Trinidense y Guaraní en el Martín Torres.

El local viene de un par de caídas que frenaron su gran inicio de temporada. Primero, cayó en casa ante Libertad y luego de visitante en Villa Elisa ante Ameliano, dos resultados que golpearon anímicamente en el plantel que dirige José Arrúa y buscará reponerse este domingo.

En Guaraní, contrariamente, todo es alegría y confianza pura. El equipo de Rodrigo López ya suma cuatro triunfos consecutivos en el campeonato y, al menos por ahora, es que lo sigue desde más cerca al puntero Libertad.

A pesar de un inicio de temporada complicado, donde sumó una derrota y dos empates en sus primeros tres partidos, Guaraní ha logrado asentarse en el Apertura y fortalecido busca ser protagonista en la lucha por el título.

El juego arranca a las 20:30 en el barrio Santísima Trinidad y tendrá el arbitraje de Juan Gabriel Benítez. En el VAR estará Mario Díaz de Vivar.

ALINEACIONES PROBABLES

TRINIDENSE: Pablo Gavilán; Armando Ruiz Díaz, Paul Riveros, Gustavo Mencia y Sergio Mendoza; Nicolás Maná, Marcos Riveros, Jorge Jara y Pedro Delvalle; Matías Almeida y Lucas Barrios. DT: José Arrúa.

GUARANÍ: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Moya y Walter Clar; Matías Segovia, Hugo Dorrego, Rubén Ríos y Luis Fariña; Néstor Camacho y Federico Santander.

Horario: 20:30. Estadio: Martín Torres.

Áribtro: Juan Gabriel Benítez. VAR: Mario Díaz de Vivar.

Comentarios


¡Qué pinturita! El golazo de Marcelo Pérez, el goleador del campeonato

El joven delantero del Sportivo Luqueño, Marcelo Pérez, firmó un verdadero golazo ante Nacional, este sábado en la victoria parcial del "Chanchón" en el estadio Defensores del Chaco, por la octava fecha del torneo Apertura 2023.

En el minuto 55, el conjunto auriazul despejó el balón de un tiro de esquina y respondió con un tremendo contragolpe encabezado por Julio Báez, quien asistió a Marcelo Pérez, el goleador del campeonato local actualmente con 6 gritos sagrados.

El atacante auriazul de 21 años recibió el balón, se acomodó y con un disparo colocado la mandó a guardar en el ángulo de Héctor Espínola, arquero de Nacional, que prácticamente se quedó parado; espectador de lujo de la obra de arte del delantero rival.

Con su tanto ante la "Academia", Marcelo Pérez llegó a su sexto gol con la camiseta del Sportivo Luqueño en el torneo Apertura 2023, certamen en el que se está luciendo fecha a fecha asentándose totalmente en Primera.

Comentarios

Ir arriba