¡Increíble! El insólito penal cometido en el fútbol argentino

El fútbol argentino brindó un episodio más de un caso insólito el sábado por la noche, en el partido entre Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe.

Corrían 28 minutos del segundo tiempo y el partido igualado 1-1, cuando Colón tenía un saque de arco. Dos delanteros rivales esperaban fuera del área grande esperando que el portero reinicie la jugada, mientras que el defensor del "Sabalero", Paolo Goltz, estaba cerca de su arquero para una eventual salida corta.

El árbitro autorizó el reinicio de juego e Ignacio Chicco, portero de Colón, dio un toque sutil al balón para Goltz y el defensor de manera insólita agarró el balón con la mano, reacomodando nuevamente la pelota para hacerse cargo él del saque de arco.

Lógicamente esto desencadenó en un reclamo generalizado de los jugadores de Independiente y todo el estadio, que desesperados pidieron la sanción del penal.

Inicialmente, el juez Nicolás Lamolina aseguró que todo estaba en orden y el juego todavía no había sido reanudado cuando Goltz tomó la pelota con la mano, pero luego de la revisión en el VAR, el árbitro terminó sancionando la pena máxima y amonestando al central de Colón.

Del penal se encargó Matías Giménez y lo convirtió. El equipo de Santa Fe lo terminaría igualando en el último minuto también con un penal que fue convertido por Ramón Ábila.

En Independiente fue titular y completó el partido Christian Javier Báez. Mientras que en Colón arrancaron el partido Jorge "Conejo" Benítez y Carlos Arrúa. Ambos fueron sustituidos en el minuto 66' por Ramón Ábila y Tomás Galván respectivamente.

Comentarios


Fernando Romero marca su primer gol en Australia y se va expulsado minutos después

El que tuvo un domingo lleno de acción fue el delantero paraguayo Fernando Romero, actualmente en el fútbol de Australia vistiendo la camiseta del Melbourne Victory.

En su quinto partido con el equipo australiano y el primero como titular, el ex Cerro Porteño convirtió su primer gol en su aventura en el país oceánico, pero integrante de la Confederación Asiática de Fútbol.

El tanto llegó luego de un centro bajo por el costado izquierdo, que Romero logró "puntear" tras adelantarse de muy buena manera al defensor rival, cuando corrían 55 minutos de partido. Era el 2-0 para el Melbourne Victory ante el Central Coast.

Pero cuanto todo era alegría para el paraguayo, 10 minutos después de su gol se convirtió en pesadilla tras recibir la tarjeta roja luego de una revisión VAR por una fuerte entrada sobre un rival.

Con este resultado, el Melbourne Victory continúa en la última posición de la tabla con 21 puntos, pero recortó distancias con el penúltimo, el Brisbane Roar que tiene 23 y un partido más.

Comentarios


Barcelona-Real Madrid, choque de trenes en LaLiga de España

El Real Madrid visita este domingo al Barcelona en un Clásico empañado por el denominado 'caso Negreira', en el que el conjunto azulgrana podría dar un paso de gigante hacia el título.

Los hombres de Xavi Hernández afrontan el encuentro con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que no puede permitirse fallar ante su principal rival por la corona nacional.

El equipo merengue, que defiende el título, se situaría a doce puntos de los barcelonistas a falta de doce jornadas para el final en caso de caer en el Camp Nou.

Un hueco difícil de remontar frente a un Barcelona que afirma desde el principio de la temporada que su gran objetivo es ganar la Liga y que ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros del campeonato español.

"En caso de ganar, sería un golpe de autoridad. Estaríamos a doce puntos, no sería definitivo, pero sería un golpe de autoridad", aseguró este sábado, el técnico Xavi Herández, en rueda de prensa.

El segundo 'Clásico' liguero, tras el que ganó el Real Madrid 3-1 en el Santiago Bernabéu, llega empañado por el gran ruido producido por el conocido como 'caso Negreira' en el que se investigan los pagos del Barça a un exresponsable arbitral.

- 'Nos defenderemos' -

El presidente del Barcelona consideró el viernes que este asunto se enmarca en una campaña que "tiene como objetivo a corto plazo desestabilizar al equipo y a medio plazo, controlar al Barça, quedárselo".

"Tendré tiempo para explicaros quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña. No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos y no sólo nos defenderemos sino que atacaremos", añadió Laporta, pidiendo al socio que acuda apoyar al equipo el domingo.

La presión extradeportiva no parece ser acusada por el Barcelona sobre el campo, tras los buenos resultados en sus últimos encuentros, incluida la victoria 1-0 sobre el Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa del Rey el pasado 2 de marzo.

Este último precedente puede ser el camino a seguir por el conjunto azulgrana, que se verá arropado por su público.

Confiado atrás en el buen hacer del portero Marc-André Ter Stegen (el Barça sólo ha concedido un gol en sus últimos cuatro encuentros oficiales), Xavi debería dejar la responsabilidad ofensiva en manos de Robert Lewandowski.

El delantero polaco, mejor goleador del campeonato español, regresó el pasado fin de semana contra el Athletic de Bilbao tras reponerse de una sobrecarga muscular, que sufrió el 26 de febrero.

- Sin Pedri -

El conjunto azulgrana no podrá recuperar para este encuentro al joven Pedri, que lleva un mes de baja por una lesión muscular.

"Llegaba muy justo. Había un riesgo, ayer quiso entrenar y se resintió, no se sintió al 100% y estos partidos si no estás al 100%, mejor no jugar", dijo Xavi.

Fuera de Europa, el Barcelona habrá tenido más días para preparar el encuentro que el Real Madrid, que el miércoles se clasificó para los cuartos de final de la Champions a ganar 1-0 al Liverpool.

La victoria ha supuesto una inyección de moral para los blancos de cara al encuentro del domingo, en el que se juegan buena parte de sus posibilidades en LaLiga.

"Vamos allí (a Barcelona) a ganar e intentar alcanzarlo. Todavía no se ha acabado", alentó el capitán del Real Madrid, Karim Benzema, el miércoles tras el partido contra el Liverpool.

El técnico Carlo Ancelotti confirmó este sábado que el francés estará frente al Barcelona, tras el golpe que sufrió el miércoles contra el Liverpool.

El equipo blanco quiere contar con la mejor versión de su capitán, junto a Vinicius para tratar de recortar tres puntos a los azulgranas antes de la ventana internacional.

"Mañana jugaremos ofensivo. Ofensivo, pero sin riesgos", dijo Ancelotti, que apostó por "ser protagonista en un partido importante, prepararlo bien y jugarlo lo mejor posible, a nivel individual, colectivo, ofensivo y defensivo".

ALINEACIONES PROBABLES

BARCELONA: Marc-André Ter Stegen; Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christense y Alejandro Balde; Frenkie De Jong, Sergio Busquets y Franck Kessié; Gavi, Robert Lewandowski y Raphina. DT: Xavi.

REAL MADRID: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Eder Militão, Antonio Rüdiger y Nacho; Eduardo Camavinga y Toni Kroos; Federico Valverde, Luka Modrić y Vinicius; Karim Benzema.

Barcelona, España. AFP.

Comentarios

Ir arriba