Fernando Romero marca su primer gol en Australia y se va expulsado minutos después

El que tuvo un domingo lleno de acción fue el delantero paraguayo Fernando Romero, actualmente en el fútbol de Australia vistiendo la camiseta del Melbourne Victory.

En su quinto partido con el equipo australiano y el primero como titular, el ex Cerro Porteño convirtió su primer gol en su aventura en el país oceánico, pero integrante de la Confederación Asiática de Fútbol.

El tanto llegó luego de un centro bajo por el costado izquierdo, que Romero logró "puntear" tras adelantarse de muy buena manera al defensor rival, cuando corrían 55 minutos de partido. Era el 2-0 para el Melbourne Victory ante el Central Coast.

Pero cuanto todo era alegría para el paraguayo, 10 minutos después de su gol se convirtió en pesadilla tras recibir la tarjeta roja luego de una revisión VAR por una fuerte entrada sobre un rival.

Con este resultado, el Melbourne Victory continúa en la última posición de la tabla con 21 puntos, pero recortó distancias con el penúltimo, el Brisbane Roar que tiene 23 y un partido más.

Comentarios


El increíble gol de arco a arco que encajó el Colo Colo de Darío Lezcano

Cobresal derrotó por 3-1 a Colo Colo, donde fue titular el delantero paraguayo, Darío Lezcano, este sábado en el estadio "El Cobre", en la localidad de El Salvador,  por la novena fecha de la Liga Profesional 2023 del fútbol chileno.

El golero del equipo anfitrión, Leandro Requena, fue tendencia en las redes sociales y no precisamente por alguna tapada magistral sino por anotar un insólito tanto que marcó desde su portería.

En el minuto 76, el guardameta de 35 años detuvo un balón con la mano. Luego la bajó y sacó un balonazo largo desde su área chica, a modo de sacar a su equipo desde el fondo. Sin embargo, el balón viajó con fuerza por el cielo salvadoreño, y luego de picar en campo rival, terminó metiéndose en la portería del conjunto visitante ayudado un poco por la altura pero especialmente por la posición del golero rival, Brayan Cortés, que estaba lejos de su arco.

Finalmente fue triunfo de Cobresal con los goles de Guillermo Pacheco, Cecilio Waterman y Leandro Requena. Damián Pizarro descontó ya en tiempo de descuento.

Darío Lezcano fue titular y fue sustituido en el minuto 68.

Comentarios


El Ceará de Gustavo Morínigo y Alfredo Aguilar es finalista del Campeonato Cearense

El Ceará de Brasil, dirigido por el entrenador paraguayo, Gustavo Morínigo, accedió a la final del Campeonato Cearense tras derrotar por 2-0 al Iguatu, este sábado en el estadio Arena Castelao, en el juego de vuelta de las semifinales, en un partido donde el golero compatriota, Alfredo Aguilar, volvió a ser suplente.

Tras igualar 1-1 en el compromiso de ida en el estadio João Elmo Moreno Cavalcante, el Ceará salió con todo en la revancha y terminó imponiendo su mayor jerarquía para anotarse en el partido decisivo.

La final será ante su clásico rival, Fortaleza, o el Ferroviario, equipos que igualaron también en el partido de ida 1-1. En ese choque que fue el domingo pasado, el "Tricolor do Pici" jugó con suplentes debido a que días después tenía el choque ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2023, duelo que fue favorable para el "Ciclón" de Barrio Obrero.

Vitor Gabriel, en el minuto 10, y Léo Rafael, ya en tiempo de adición, marcaron los goles del "Vozão", que ganó el certamen por última vez en el 2018. Luego había sido finalista en el 2019, 2020 y 2021.

Cabe recordar que el Ceará venía de quedar eliminado de la Copa de Brasil ante el Ituano, en el partido anterior, por lo que la clasificación a la final del Campeonato Cearense se festejó bastante y le viene muy bien a Morínigo para ratificarse en el cargo.

Desde su arribo, Gustavo Morínigo lleva 16 partidos dirigidos al Ceará; 10 victorias, 4 empates y dos derrotas.

Comentarios

Ir arriba