El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá desde la 'pole position' el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita tras lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación disputada este sábado, en el que el español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá segundo.
El vigente doble campeón mundial, Max Verstappen, tuvo un problema de motor en su Red Bull durante la segunda manga de las clasificaciones (Q2), por lo que en la carrera del domingo saldrá en el puesto decimoquinto.
Verstappen, que había dominado las tres sesiones de ensayos libres y la primera manga de la sesión de clasificación (Q1), perdió de repente potencia en la Q2 y afirmó por radio, en un mensaje en inglés, que tenía "un problema de motor".
El neerlandés, que ganó a principios de mes la primera carrera de la nueva temporada en Baréin, se ve ahora muy mermado de cara a la carrera del domingo en el circuito urbano de Yedá.
"He sentido que el coche iba increíble. Es una pena que Max haya quedado fuera", declaró Pérez sobre su compañero con una sensación agridulce.
Alonso, que a sus 41 años inició la temporada con un tercer puesto en Baréin, le acompañará en la primera línea, con el podio de nuevo como gran objetivo.
"Fin de semana bueno para nosotros. El coche ha rendido muy bien, veremos a ver qué podemos hacer desde aquí. Tengo confianza, el coche es bueno y la carrera es nuestro punto fuerte", dijo el campeón del mundo en 2005 y 2006.
El monegasco de Ferrari Charles Leclerc, que finalizó segundo la Q3 a 155 milésimas de Pérez, partirá desde la 12ª posición por una sanción de diez plazas en la parrilla de salida tras reemplazar un componente eléctrico en Baréin, donde tuvo que abandonar.
La segunda línea será ocupada por el británico George Russell (Mercedes) y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), que limitó los daños de la Scuderia.
El siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes) partirá séptimo, justo por delante del debutante australiano Oscar Piastri (McLaren), que saldrá desde una notable octava plaza en su segunda carrera en la F1.
Yedá, Arabia Saudita | AFP.
El vigente campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, el viernes en el circuito urbano de Yedá.
El piloto neerlandés, que ya había sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres también este viernes, superó en la hoja de tiempos del día por 208 milésimas de segundo al español Fernando Alonso, segundo y que confirma las excelentes perspectivas de su Aston Martin, con el que ya fue tercero en la primera carrera de la temporada, a principios de mes en Baréin. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) firmó el tercer crono de la jornada, a 299 milésimas de su compañero Verstappen.
La sorpresa del día vino de la mano de los Alpine, con los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly logrando el cuarto y sexto lugar de la jornada, respectivamente. Entre ellos, el Mercedes de George Russell, quinto. El canadiense Lance Stroll situó su Aston Martin en el séptimo puesto de la hoja de tiempos, delante del Haas de Nico Hulkenberg.
Ya bajo presión después de un rendimiento decepcionante en Baréin, Ferrari continuó fallando y este viernes el monegasco Charles Leclerc apenas pudo presentar el noveno mejor registro y el español Carlos Sainz Jr apenas el décimo, a 738 y 989 milésimas del Red Bull de Verstappen.
Leclerc, que en Baréin tuvo que abandonar, fue además penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo en Arabia Saudita, después del reemplazo de un componente electrónico de su monoplaza.
El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue la otra decepción del viernes en Yedá, con el undécimo puesto, con casi un segundo de retraso respecto a Verstappen.
© Agence France-Presse
El piloto paraguayo ya palpita lo que será su segunda temporada en la Fórmula Regional Europea By Alpine, donde tomará parte desde la segunda quincena de abril. Ya apuntando a eso, Duekrsen empezó hoy con los entrenamientos colectivos en barcelona, España.
Tras unos meses de merecidas vacaciones, pero con un intermedio donde el paraguayo estuvo en carrera en Medio Oriente, Joshua Duerksen empezó hoy con los preparativos para la temporada 2023 de la Fórmula Regional Europea By Alpine, donde volverá a estar en carrera junto al equipo Arden Motorsport. El paraguayo inició hoy sus test colectivos en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, donde tomó contacto con su coche que desde este año cuenta con un par de mejoras.
La sesión de entrenamientos se dividió en dos, una por la mañana y otra por la tarde, donde el paraguayo logró ser sexto y décimo respectivamente, adaptándose a las mejoras y tomando confianza para su re entren en la categoría en el mes de abril.
El paraguayo tendrá su inicio de temporada entre el 22 y 23 de abril en el trazado italiano de Imola, donde además contará con la cobertura de Canal GEN, que de vuelta apuesta por esta promesa del automovilismo nacional.