Paraguay sucumbe ante Brasil y perderá la corona en la Copa América de Fútbol Playa

Esta vez no pudo ser, Paraguay perdió ante Brasil en las semifinales de la Copa América de Fútbol Playa y se quedó a un partido de disputar por segunda vez consecutiva la final de la copa continental.

La canarinha fue dominador de principio a fin, aunque no de manera aplastante, la "Albirroja" tuvo sus chances y le hizo difícil el partido a los brasileños.

En el primero periodo, Paraguay abrió el marcador con el gol de Valentín Benítez, pero Brasil respondió y dio vuelta el marcador con goles de Brendo e Ígor.

El segundo periodo abrió el partido para la "canarinha" que convirtió dos goles más por intermedio de Brendo y José Lucas, los nuestros descontaron con el tanto de Mathías Martínez y se pudieron solo a un tanto con el doblete de Valentín Benítez, sin embargo Brasil respondió con el gol de Jordan Soares, estirando de nuevo la ventaja a dos tantos para el último periodo.

Durante el tercer periodo Brasil se dedicó a administrar la ventaja y Paraguay, muy jugado, cometió muchas faltas y dejó bastantes espacios en el fondo. El "scratch" liquidó el partido en 2 minutos con goles de Benjamín Da Silva y Jordan. El tanto del "honor" para los vigentes campeones lo hizo Mathías Martínez promediando el último periodo.

Paraguay perderá la corona en la presente Copa América, sin embargo todavía puede rescatar algo positivo en el certamen continental, jugará por el tercer y último cupo al Mundial de Emiratos Árabes Unidos contra el perdedor del partido entre Argentina y Colombia.

 

Comentarios


La historia del "campeonísimo" Víctor Pecci será inmortalizada en un documental

El tenista más laureado de nuestro país, "el campeonísimo" Víctor Pecci, tendrá su historia plasmada en un documental llamado "Pecci, la leyenda de un campeón" producido por el canal GEN para todo el país.

En el documental se relatarán los mejores momentos de la carrera del tenista y contará con la presencia de exponentes del periodismo deportivo que lo vieron en las pistas de juego, como Pedrito García y Darío Abelardo Cárdenas y rivales que lo sufrieron.

"El tenis no se conocía en el Paraguay y Pecci lo volvió en un deporte popular", fueron las palabras de Pedrito García que describe fehacientemente la realidad de la historia tenística en nuestro país.

El largometraje tendrá la participación de exdeportistas reconocidos a nivel nacional e internacional, como lo fueron el excapitán de la selección nacional de Copa Davis en 1987, Alberto Gross Brown, la tenista nacional Larissa Schaerer, el ex número 1 del mundo John McEnroe, su rival más famoso, el sueco Björn Borg, el ganador de Roland Garros, Yannick Noah, Ramón Delgado, el argentino José Luis "Batata" Clerc, entre otros.

El documental sobre la leyenda del tenis nacional estará disponible para todo el país el día 2 de abril del presente año, a través de las pantallas de GEN en las señales Tigo TV 12/612 HD, Tigo DTH 12, Personal 12 o 51, Claro 16,Copaco 8

Comentarios


Paraguay va por gran la final y el Mundial de Fútbol Playa

La selección paraguaya de Fútbol Playa busca la gran final de la Copa América 2023 y por ende, asegurarse uno de los cupos para el próximo Mundial de la disciplina.

Los Pynandi enfrentan desde las 15:00 a la siempre candidata Brasil, rival de la última gran final de la Copa América. El duelo será en el estadio La Rural, en Rosario Argentina.

La Albirroja de playa clasificó como segunda de su serie, por detrás de Colombia, que por haberle ganado a Paraguay, quedó como primera y enfrentará a la selección local, Argentina en la otra semifinal.

La Copa América, además de definir al gran monarca de la disciplina en el continente, otorga tres cupos a la Copa del Mundo que se disputará este año en Emiratos Árabes Unidos.

De ganar, los Pynandi aseguran un cupo mundialista y van por el bicampeonato, pero de perder, buscarán el tercer cupo ante el perdedor de la serie entre Colombia-Argentina.

Comentarios

Ir arriba