Lo que dijo Guillermo Barros Schelotto sobre el "fracaso" de la Albirroja Sub 20

El entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol, el argentino Guillermo Barros Schelotto, se refirió al fracaso de la Albirroja Sub 20 en el Sudamericano que se disputó en Colombia, donde terminó último en el hexagonal final sin poder clasificar al Mundial de la categoría.

El "Mellizo" invitó a mirar el futuro, aprender de los errores y comenzar a creer en "nuevo proyecto de juveniles" que está llevando adelante la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"Lamentablemente nos tocó quedar afuera, más allá de lo bueno o de lo malo que se pueda analizar en lo futbolístico o que se pueda analizar en lo administrativo, si otra vez o no en el Mundial, creo que debemos pensar en el futuro. Ustedes saben que hay un proyecto nuevo que se está desarrollando en el fútbol de juveniles de Paraguay y tenemos que apostar a que de a poco vayamos creciendo", manifestó el viernes en conferencia de prensa.

"Lo que pasó se terminó, quedó ahí, a partir de ahora tenemos que comenzar a crecer y a creer en este proyecto y que en las próximas eliminatorias de juveniles de Sub 20 lo tenga a cada jugador de Paraguay mejor formado para tener un mejor resultado y poder a volver a jugar un Mundial Sub 20", añadió.

Barros Schelotto resaltó la necesidad de no perder energía en las críticas y a apostar en un proyecto a futuro para mejorar el fútbol paraguayo en sí.

"Creo que ahí es donde nosotros tenemos que gastar la energía, no en la crítica si fue bueno, si fue malo, si fue un fracaso o no. Creo que tenemos que apostar al proyecto, a que cada día nuestros jugadores en juveniles sean mejores. Tienen su lugar, estamos cada vez organizando mejor para que sean mejores futbolistas y a partir de ahora empezar en un crecimiento que se vea reflejado en los resultados a futuro", mencionó.

Comentarios


Paraguay fue goleado por Argentina en su último amistoso antes del Sudamericano Sub 17

Días antes de partir a Ecuador, la selección paraguaya sub 17 disputó su último amistoso ante Argentina, en la recta final de sus preparativos para encarar el Sudamericano de la categoría y buscar la clasificación al Mundial.

Unos días atrás había igualado 1-1 en el CARFEM y este viernes, en partido jugado en el CARDE de Ypané, el equipo de Aldo Bobadilla no pudo ante la Albiceleste, que lo terminó superando ampliamente.

El resultado final fue de 4-0 a favor de la Argentina dirigida por Diego Placente, con dos goles de Agustín Ruberto y uno de Santiago López y Claudio Echeverri.

La Albiceleste logró "liquidar" el partido ya en el primer tiempo, donde anotó tres de los cuatro goles del juego y en la complementaria tuvo tiempo de anotar uno más.

Paraguay jugó los 20 minutos finales con uno menos, luego de la expulsión de Jorge Mora.

La Albirroja se estrena en el Sudamericano Sub 17 el próximo 2 de abril enfrentando a Venezuela, por la segunda fecha del grupo B, recordando que tiene jornada libre en la primera fecha.

Comentarios


Los 3 futbolistas que regresan por su revancha a la Selección Paraguaya

Los futbolistas Robert Rojas, Alejandro Romero Gamarra y Robert Morales, aparecen en la lista de convocados de la Selección Paraguaya de cara al amistoso ante Chile, por fecha FIFA, a disputarse el lunes 27 de marzo en Santiago. ¿Qué tienen en común? Los tres están volviendo a la Albirroja tras dejar atrás delicadas lesiones.

Guillermo Barros Schelotto, DT del combinado guaraní, dejó en claro que la ausencia de los tres "tuvo que ver más con un lesión y no con una decisión deportiva".

"Con respecto a Robert Rojas y Romero Gamarra, fundamentalmente ellos no estuvieron en las últimas citaciones porque venían de una lesión larga, venían recuperándose, después tuvieron la posibilidad, Romero Gamarra de jugar, de demostrar que estaba bien, por eso vuelve a la Selección. Después Robert Rojas tuvo tiempo de hacer una pretemporada con su equipo y de jugar", manifestó este viernes en rueda de prensa.

"Entonces son jugadores que me parecen pueden aportar muchísimas cosas a nuestra selección, que en su momento se habían ganado su lugar, pero sufrieron lesiones. Lo mismo que Robert Morales, vuelve después de más de un año, donde tuvo un tiempo de recuperación, tuvo un tiempo de recuperación en cancha, jugando y lo vemos bien y vuelve a tener la posibilidad de estar con nosotros", explicó.

LOS NÚMEROS DE LOS TRES JUGADORES QUE ESTÁN VOLVIENDO A LA SELECCIÓN:

- Robert Rojas: 20 partidos y un gol con la Albirroja. Lleva 5 partidos en el 2023 con River Plate.

- Alejandro Romero Gamarra: 13 partidos y 4 goles con la Albirroja. Lleva 8 partidos y dos goles en el 2023 con Al-Taawon.

- Robert Morales: un gol en un partido con la Albirroja. Lleva 3 goles y 9 partidos en el 2023 con Cerro Porteño.

Comentarios

Ir arriba