El increíble gol de arco a arco que encajó el Colo Colo de Darío Lezcano

Cobresal derrotó por 3-1 a Colo Colo, donde fue titular el delantero paraguayo, Darío Lezcano, este sábado en el estadio "El Cobre", en la localidad de El Salvador,  por la novena fecha de la Liga Profesional 2023 del fútbol chileno.

El golero del equipo anfitrión, Leandro Requena, fue tendencia en las redes sociales y no precisamente por alguna tapada magistral sino por anotar un insólito tanto que marcó desde su portería.

En el minuto 76, el guardameta de 35 años detuvo un balón con la mano. Luego la bajó y sacó un balonazo largo desde su área chica, a modo de sacar a su equipo desde el fondo. Sin embargo, el balón viajó con fuerza por el cielo salvadoreño, y luego de picar en campo rival, terminó metiéndose en la portería del conjunto visitante ayudado un poco por la altura pero especialmente por la posición del golero rival, Brayan Cortés, que estaba lejos de su arco.

Finalmente fue triunfo de Cobresal con los goles de Guillermo Pacheco, Cecilio Waterman y Leandro Requena. Damián Pizarro descontó ya en tiempo de descuento.

Darío Lezcano fue titular y fue sustituido en el minuto 68.

Comentarios


Haaland y Julián Álvarez conducen al Manchester City a 'semis' de la FA Cup

Erling Haaland con un triplete y Julián Álvarez con un doblete fueron los protagonistas del sábado para que el Manchester City arrollara 6-0 al Burnley, de segunda división, en su duelo de cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

Será la quinta semifinal consecutiva para el Manchester City en la FA Cup, donde aspira a un séptimo título. Pero sobre todo es la confirmación de que el equipo de Josep Guardiola, en general, y Haaland, en particular, están en un momento espectacular.

Haaland acaba la semana con ocho tantos en dos partidos, después de sus cinco dianas en el triunfo 7-0 del martes ante el RB Leipzig, que clasificó al vigente campeón de la Premier League para cuartos de final en la Liga de Campeones.

"Han sido dos partidos muy importantes. Ganar 7-0 y 6-0 antes del parón por los partidos de selecciones es impresionante y me deja feliz", declaró Haaland a la BBC.

"Estamos en la parte de la temporada en la que tenemos que dar el máximo en todo momento, tenemos que responder en cada partido. Estos dos últimos partidos los hemos tomado como si fueran finales", apuntó.

El artillero noruego fue una vez más el líder de su equipo y suyos fueron los tres primeros tantos del City (minutos 32, 35 y 59).

En el primero de ellos, Haaland contó con una asistencia del campeón mundial argentino Julián Álvarez, que marcó dos tantos después (62 y 73), en ambos asistido por el belga Kevin De Bruyne.

En su segundo tanto Haaland ganó un mano a mano al arquero Bailey Peacock-Farrell, incapaz de frenar el tsunami.

El otro gol del equipo azul cielo fue en el 68 y llevó la rúbrica de Cole Palmer.

"En la segunda parte jugamos más directo y fue mucho mejor. Estoy impresionado", afirmó Guardiola después de la victoria.

El City tuvo así una tarde plácida ante sus aficionados en el Etihad Stadium y el domingo podrá ver con total tranquilidad el desenlace del resto de eliminatorias para conocer a sus potenciales rivales de semifinales, una ronda en la que ha caído en las tres anteriores temporadas.

- El regreso de Kompany -
Vincent Kompany, emblemático exjugador belga del Manchester City (2008-2019) y actual entrenador del Burnley, no pudo dar la sorpresa en el estadio donde vivió sus mejores días y donde tiene una estatua.

El Burnley es líder destacado en el Championship (2ª división inglesa) y sufre ahora su primera derrota del año 2023. En sus 23 partidos anteriores únicamente había perdido uno y había sido ante otro grande, el Manchester United, el pasado diciembre en la Copa de la Liga inglesa.

"No es una sorpresa lo que está haciendo el Burnley este año en el Championship. La próxima temporada nos enfrentaremos a ellos (en la Premier League)", dijo Guardiola para alabar a su rival, vaticinando su ascenso a la primera categoría.

Kompany se resignó ante la eliminación y señaló que llegar a cuartos de final de la Copa había supuesto "una buena experiencia".

"Mis defensas son rápidos, todos ellos. Como defensa experimentado que fui, sé exactamente hacia dónde va, pero es que es muy rápido. Los buenos delanteros hacen que parezca que todos los rebotes van para ellos. Él es así", señaló sobre el gran partido de Haaland.

El domingo jugará el Manchester United en otro de los cuartos de final de la Copa de Inglaterra, frente al Fulham, también de primera.

Por su parte, el Brighton recibirá a la 'Cenicienta' de esta ronda, el Grimsby Town, de la cuarta categoría.

El otro enfrentamiento será entre dos formaciones de segunda, Sheffield United y Blackburn.

MánchesterReino Unido | AFP.

Comentarios


El Ceará de Gustavo Morínigo y Alfredo Aguilar es finalista del Campeonato Cearense

El Ceará de Brasil, dirigido por el entrenador paraguayo, Gustavo Morínigo, accedió a la final del Campeonato Cearense tras derrotar por 2-0 al Iguatu, este sábado en el estadio Arena Castelao, en el juego de vuelta de las semifinales, en un partido donde el golero compatriota, Alfredo Aguilar, volvió a ser suplente.

Tras igualar 1-1 en el compromiso de ida en el estadio João Elmo Moreno Cavalcante, el Ceará salió con todo en la revancha y terminó imponiendo su mayor jerarquía para anotarse en el partido decisivo.

La final será ante su clásico rival, Fortaleza, o el Ferroviario, equipos que igualaron también en el partido de ida 1-1. En ese choque que fue el domingo pasado, el "Tricolor do Pici" jugó con suplentes debido a que días después tenía el choque ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2023, duelo que fue favorable para el "Ciclón" de Barrio Obrero.

Vitor Gabriel, en el minuto 10, y Léo Rafael, ya en tiempo de adición, marcaron los goles del "Vozão", que ganó el certamen por última vez en el 2018. Luego había sido finalista en el 2019, 2020 y 2021.

Cabe recordar que el Ceará venía de quedar eliminado de la Copa de Brasil ante el Ituano, en el partido anterior, por lo que la clasificación a la final del Campeonato Cearense se festejó bastante y le viene muy bien a Morínigo para ratificarse en el cargo.

Desde su arribo, Gustavo Morínigo lleva 16 partidos dirigidos al Ceará; 10 victorias, 4 empates y dos derrotas.

Comentarios

Ir arriba