El Ceará de Gustavo Morínigo y Alfredo Aguilar es finalista del Campeonato Cearense

El Ceará de Brasil, dirigido por el entrenador paraguayo, Gustavo Morínigo, accedió a la final del Campeonato Cearense tras derrotar por 2-0 al Iguatu, este sábado en el estadio Arena Castelao, en el juego de vuelta de las semifinales, en un partido donde el golero compatriota, Alfredo Aguilar, volvió a ser suplente.

Tras igualar 1-1 en el compromiso de ida en el estadio João Elmo Moreno Cavalcante, el Ceará salió con todo en la revancha y terminó imponiendo su mayor jerarquía para anotarse en el partido decisivo.

La final será ante su clásico rival, Fortaleza, o el Ferroviario, equipos que igualaron también en el partido de ida 1-1. En ese choque que fue el domingo pasado, el "Tricolor do Pici" jugó con suplentes debido a que días después tenía el choque ante Cerro Porteño por la Copa Libertadores 2023, duelo que fue favorable para el "Ciclón" de Barrio Obrero.

Vitor Gabriel, en el minuto 10, y Léo Rafael, ya en tiempo de adición, marcaron los goles del "Vozão", que ganó el certamen por última vez en el 2018. Luego había sido finalista en el 2019, 2020 y 2021.

Cabe recordar que el Ceará venía de quedar eliminado de la Copa de Brasil ante el Ituano, en el partido anterior, por lo que la clasificación a la final del Campeonato Cearense se festejó bastante y le viene muy bien a Morínigo para ratificarse en el cargo.

Desde su arribo, Gustavo Morínigo lleva 16 partidos dirigidos al Ceará; 10 victorias, 4 empates y dos derrotas.

Comentarios


Diego González marca por segundo partido consecutivo con la Lazio

El joven futbolista paraguayo, Diego González, que se destacó con la Selección Paraguaya en el Sudamericano Sub20 que se disputó hace poco en Colombia, volvió a lucirse este domingo en la victoria del equipo juvenil de la Lazio por 2-0 ante el Pisa, en el campeonato "Primavera 2" del fútbol italiano.

El delantero de 20 años apareció en el minuto 41 para romper el cero con un tremendo golpe de cabeza, aprovechando un precioso centro de Balde. Luego, Saná Fernandes se encargó de firmar el segundo y poner el 2-0 final, resultado con el que el conjunto de la capital romana vuelva a conseguir otra victoria.

La Lazio aparece como único líder del Grupo B del campeonato Primavera 2 del fútbol italiano, con 51 puntos, mientras que su escolta es el Ascoli con 44 puntos.

Diego González venía de marcar su primer gol con la camiseta de la Lazio en la fecha pasada, en la victoria por 2-1 ante el Imolese.

El paraguayo está deslumbrando en cada fecha y cada vez se va asentando más como titular, por ahora en el equipo primavera.

Comentarios


Enciso habla de su evolución y el gran defecto que le están corrigiendo

En charla exclusiva con el periodista Christian Martin para el canal GEN, Julio Enciso, delantero del Brighton de Inglaterra,  habló de su actualidad en la Premier League, que incluye el proceso de adaptación, cambió físico y también evolución en el juego y las toma de deciones.

La “Joya” del fút­bol paraguayo Julio Enciso contó que actualmente ya toma mejores determinaciones en la cancha, sin perder su esen­cia, que es encarar y buscar siempre el uno contra uno. Igual­mente confesó que se encuen­tra mejor físicamente, gracias a los trabajos para desarrollar la musculatura.

“En la toma de decisiones ya voy interpretando mejor cuándo no y cuándo sí. Creo que Alexis Mac Allister (su compañero argentino), me ayudó mucho en ese sentido, al igual que todos mis compañeros que señalan los errores. Tam­bién me siento mejor física­mente, más rápido, más ágil. Tra­bajé mucho, porque cuando vine de Paraguay no estaba desarrollado, y ahora me voy desarrollando”, destacó la joya del fútbol paraguayo que está creciendo a pasos agigantados.

Sobre la cantidad de tiempo disputado, sabe que es parte del proceso de adaptación y cada vez está ganando más espacio en el Brighton.

“Estoy muy contento por estar acá, porque siento que cada día estoy mejor en los entrenamientos. Me estoy preparando bien, espe­rando mi oportu­nidad de seguir ganando minutos .Como siempre digo, tengo que seguir trabajando”.

Sobre las correcciones que ha recibido y algunas críticas constructivas de compañeros como el inglés Adam Lallana y el argentino Alexis Mac Allister, quienes destacaron su gran talento para driblar, pero a la vez su defecto de ser extremadamente egoísta, dijo que lo ha tomado muy bien.

 “Es una crítica constructiva. Tra­tan de ayudarme mucho, siempre veo el lado bueno, porque me quie­ren ayudar, saben lo que puedo apor­tar las veces que tengo la oportu­nidad de ayudar a los com­pañeros”, resaltó Enciso, quien dejó en claro que a pesar de cambiar su forma de jugar en la toma de decisiones, las gambetas seguirán siendo su mejor repertorio: “En el fútbol sudamericano uno se quiere mostrar, ser indi­vidualista, pero estoy mejo­rando, no pienso perder esa esencia que me hizo llegar acá, de encarar, buscar el uno contra uno, pero hay momentos que debo pasar y creo que estoy mejorando en eso”, se sinceró.

Comentarios

Ir arriba