Diego González marca por segundo partido consecutivo con la Lazio

El joven futbolista paraguayo, Diego González, que se destacó con la Selección Paraguaya en el Sudamericano Sub20 que se disputó hace poco en Colombia, volvió a lucirse este domingo en la victoria del equipo juvenil de la Lazio por 2-0 ante el Pisa, en el campeonato "Primavera 2" del fútbol italiano.

El delantero de 20 años apareció en el minuto 41 para romper el cero con un tremendo golpe de cabeza, aprovechando un precioso centro de Balde. Luego, Saná Fernandes se encargó de firmar el segundo y poner el 2-0 final, resultado con el que el conjunto de la capital romana vuelva a conseguir otra victoria.

La Lazio aparece como único líder del Grupo B del campeonato Primavera 2 del fútbol italiano, con 51 puntos, mientras que su escolta es el Ascoli con 44 puntos.

Diego González venía de marcar su primer gol con la camiseta de la Lazio en la fecha pasada, en la victoria por 2-1 ante el Imolese.

El paraguayo está deslumbrando en cada fecha y cada vez se va asentando más como titular, por ahora en el equipo primavera.

Comentarios


Enciso habla de su evolución y el gran defecto que le están corrigiendo

En charla exclusiva con el periodista Christian Martin para el canal GEN, Julio Enciso, delantero del Brighton de Inglaterra,  habló de su actualidad en la Premier League, que incluye el proceso de adaptación, cambió físico y también evolución en el juego y las toma de deciones.

La “Joya” del fút­bol paraguayo Julio Enciso contó que actualmente ya toma mejores determinaciones en la cancha, sin perder su esen­cia, que es encarar y buscar siempre el uno contra uno. Igual­mente confesó que se encuen­tra mejor físicamente, gracias a los trabajos para desarrollar la musculatura.

“En la toma de decisiones ya voy interpretando mejor cuándo no y cuándo sí. Creo que Alexis Mac Allister (su compañero argentino), me ayudó mucho en ese sentido, al igual que todos mis compañeros que señalan los errores. Tam­bién me siento mejor física­mente, más rápido, más ágil. Tra­bajé mucho, porque cuando vine de Paraguay no estaba desarrollado, y ahora me voy desarrollando”, destacó la joya del fútbol paraguayo que está creciendo a pasos agigantados.

Sobre la cantidad de tiempo disputado, sabe que es parte del proceso de adaptación y cada vez está ganando más espacio en el Brighton.

“Estoy muy contento por estar acá, porque siento que cada día estoy mejor en los entrenamientos. Me estoy preparando bien, espe­rando mi oportu­nidad de seguir ganando minutos .Como siempre digo, tengo que seguir trabajando”.

Sobre las correcciones que ha recibido y algunas críticas constructivas de compañeros como el inglés Adam Lallana y el argentino Alexis Mac Allister, quienes destacaron su gran talento para driblar, pero a la vez su defecto de ser extremadamente egoísta, dijo que lo ha tomado muy bien.

 “Es una crítica constructiva. Tra­tan de ayudarme mucho, siempre veo el lado bueno, porque me quie­ren ayudar, saben lo que puedo apor­tar las veces que tengo la oportu­nidad de ayudar a los com­pañeros”, resaltó Enciso, quien dejó en claro que a pesar de cambiar su forma de jugar en la toma de decisiones, las gambetas seguirán siendo su mejor repertorio: “En el fútbol sudamericano uno se quiere mostrar, ser indi­vidualista, pero estoy mejo­rando, no pienso perder esa esencia que me hizo llegar acá, de encarar, buscar el uno contra uno, pero hay momentos que debo pasar y creo que estoy mejorando en eso”, se sinceró.

Comentarios


Racing vuelve a ganar, Matías Rojas sigue brillando y todos enloquecen con la zurda mágica

Buenos Aires, Argentina | AFP

Racing, con Matías Rojas como figura una vez más, derrotó como visitante por 3-1 a Unión de Santa Fe y se prendió en la lucha por la Liga Profesional del fútbol argentino, en el encuentro jugado este viernes con el que comenzó la octava fecha.

El paraguayo anotó el 2-1 parcial de tiro penal, con un bombazo cruzado en un momento tenso del juego. Rojas no para de notar, es considerado el mejor jugador de la Academia y todos enloquecen con la zurda mágica.

Maximiliano Romero (24), Matías Rojas (75, de penal) y Paolo Guerrero (90+4) anotaron los goles para la victoria de la Academia en Santa Fe, mientras que el colombiano Yeison Gordillo (65) señaló el descuento para el Tatengue dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa.

Unión se sintió perjudicado por el árbitro Nicolás Ramírez, ya que se le anuló un gol a instancias del VAR tras comprobarse que la pelota no había ingresado tras un remate de Mauro Luna Diale que Galván despejó sobre la línea de sentencia, y poco después fue expulsado el propio Luna Diale (37) por un planchazo que derivó en tarjeta roja directa.

En Racing, el delantero colombiano Johan Carbonero jugó apenas 16 minutos y debió ser reemplazado por lesión, y en la segunda mitad ingresó el atacante peruano Paolo Guerrero, que definió un rápido contraataque y anotó su segundo gol en el equipo albiceleste, tras un debut goleador en la Copa Argentina.

La octava fecha del campeonato seguirá el sábado con los partidos Arsenal-Tigre, Platense-Defensa y Justicia, Independiente-Colón, Atlético Tucumán-Barracas Central y Godoy Cruz-Belgrano.

El domingo se medirán Gimnasia y Esgrima-Estudiantes en el clásico de La Plata, seguidos por Boca-Instituto, Talleres-Banfield y Sarmiento-River.

El lunes será el turno de Newell’s-San Lorenzo, Huracán-Rosario Central y Lanús-Argentinos, y el cierre será en la noche del martes con Vélez-Central Córdoba.

Comentarios

Ir arriba