Barcelona-Real Madrid, un choque de trenes por la Liga empañado por el 'caso Negreira'

Barcelona, España | AFP

El Real Madrid visita el domingo al Barcelona en un Clásico empañado por el denominado 'caso Negreira', en el que el conjunto azulgrana podría dar un paso de gigante hacia el título.

Los hombres de Xavi Hernández afrontan el encuentro con nueve puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que no puede permitirse fallar ante su principal rival por la corona nacional.

El equipo merengue, que defiende el título, se situaría a doce puntos de los barcelonistas a falta de doce jornadas para el final en caso de caer en el Camp Nou.

Un hueco difícil de remontar frente a un Barcelona que afirma desde el principio de la temporada que su gran objetivo es ganar la Liga y que ha ganado nueve de sus últimos diez encuentros del campeonato español.

"En caso de ganar, sería un golpe de autoridad. Estaríamos a doce puntos, no sería definitivo, pero sería un golpe de autoridad", aseguró este sábado, el técnico Xavi Herández, en rueda de prensa.

El segundo 'Clásico' liguero, tras el que ganó el Real Madrid 3-1 en el Santiago Bernabéu, llega empañado por el gran ruido producido por el conocido como 'caso Negreira' en el que se investigan los pagos del Barça a un exresponsable arbitral.

- 'Nos defenderemos' -

El presidente del Barcelona consideró el viernes que este asunto se enmarca en una campaña que "tiene como objetivo a corto plazo desestabilizar al equipo y a medio plazo, controlar al Barça, quedárselo".

"Tendré tiempo para explicaros quién, por qué y cómo están orquestando esta campaña. No tengáis ninguna duda de que nos defenderemos y no sólo nos defenderemos sino que atacaremos", añadió Laporta, pidiendo al socio que acuda apoyar al equipo el domingo.

La presión extradeportiva no parece ser acusada por el Barcelona sobre el campo, tras los buenos resultados en sus últimos encuentros, incluida la victoria 1-0 sobre el Real Madrid en la ida de las semifinales de Copa del Rey el pasado 2 de marzo.

Este último precedente puede ser el camino a seguir por el conjunto azulgrana, que se verá arropado por su público.

Confiado atrás en el buen hacer del portero Marc-André Ter Stegen (el Barça sólo ha concedido un gol en sus últimos cuatro encuentros oficiales), Xavi debería dejar la responsabilidad ofensiva en manos de Robert Lewandowski.

El delantero polaco, mejor goleador del campeonato español, regresó el pasado fin de semana contra el Athletic de Bilbao tras reponerse de una sobrecarga muscular, que sufrió el 26 de febrero.

- Sin Pedri -

El conjunto azulgrana no podrá recuperar para este encuentro al joven Pedri, que lleva un mes de baja por una lesión muscular.

"Llegaba muy justo. Había un riesgo, ayer quiso entrenar y se resintió, no se sintió al 100% y estos partidos si no estás al 100%, mejor no jugar", dijo Xavi.

Fuera de Europa, el Barcelona habrá tenido más días para preparar el encuentro que el Real Madrid, que el miércoles se clasificó para los cuartos de final de la Champions a ganar 1-0 al Liverpool.

La victoria ha supuesto una inyección de moral para los blancos de cara al encuentro del domingo, en el que se juegan buena parte de sus posibilidades en LaLiga.

"Vamos allí (a Barcelona) a ganar e intentar alcanzarlo. Todavía no se ha acabado", alentó el capitán del Real Madrid, Karim Benzema, el miércoles tras el partido contra el Liverpool.

El técnico Carlo Ancelotti confirmó este sábado que el francés estará frente al Barcelona, tras el golpe que sufrió el miércoles contra el Liverpool.

El equipo blanco quiere contar con la mejor versión de su capitán, junto a Vinicius para tratar de recortar tres puntos a los azulgranas antes de la ventana internacional.

"Mañana jugaremos ofensivo. Ofensivo, pero sin riesgos", dijo Ancelotti, que apostó por "ser protagonista en un partido importante, prepararlo bien y jugarlo lo mejor posible, a nivel individual, colectivo, ofensivo y defensivo".

Comentarios


Enciso habla de su evolución y el gran defecto que le están corrigiendo

En charla exclusiva con el periodista Christian Martin para el canal GEN, Julio Enciso, delantero del Brighton de Inglaterra,  habló de su actualidad en la Premier League, que incluye el proceso de adaptación, cambió físico y también evolución en el juego y las toma de deciones.

La “Joya” del fút­bol paraguayo Julio Enciso contó que actualmente ya toma mejores determinaciones en la cancha, sin perder su esen­cia, que es encarar y buscar siempre el uno contra uno. Igual­mente confesó que se encuen­tra mejor físicamente, gracias a los trabajos para desarrollar la musculatura.

“En la toma de decisiones ya voy interpretando mejor cuándo no y cuándo sí. Creo que Alexis Mac Allister (su compañero argentino), me ayudó mucho en ese sentido, al igual que todos mis compañeros que señalan los errores. Tam­bién me siento mejor física­mente, más rápido, más ágil. Tra­bajé mucho, porque cuando vine de Paraguay no estaba desarrollado, y ahora me voy desarrollando”, destacó la joya del fútbol paraguayo que está creciendo a pasos agigantados.

Sobre la cantidad de tiempo disputado, sabe que es parte del proceso de adaptación y cada vez está ganando más espacio en el Brighton.

“Estoy muy contento por estar acá, porque siento que cada día estoy mejor en los entrenamientos. Me estoy preparando bien, espe­rando mi oportu­nidad de seguir ganando minutos .Como siempre digo, tengo que seguir trabajando”.

Sobre las correcciones que ha recibido y algunas críticas constructivas de compañeros como el inglés Adam Lallana y el argentino Alexis Mac Allister, quienes destacaron su gran talento para driblar, pero a la vez su defecto de ser extremadamente egoísta, dijo que lo ha tomado muy bien.

 “Es una crítica constructiva. Tra­tan de ayudarme mucho, siempre veo el lado bueno, porque me quie­ren ayudar, saben lo que puedo apor­tar las veces que tengo la oportu­nidad de ayudar a los com­pañeros”, resaltó Enciso, quien dejó en claro que a pesar de cambiar su forma de jugar en la toma de decisiones, las gambetas seguirán siendo su mejor repertorio: “En el fútbol sudamericano uno se quiere mostrar, ser indi­vidualista, pero estoy mejo­rando, no pienso perder esa esencia que me hizo llegar acá, de encarar, buscar el uno contra uno, pero hay momentos que debo pasar y creo que estoy mejorando en eso”, se sinceró.

Comentarios


Zapag, entusiasmado por enfrentar a Olimpia en la Copa Libertadores

El presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, dejó varios títulos en conversación con Versus Radio/Nación Media. El titular del Ciclón reveló su deseo de integrar un grupo fuerte en la Liber­tadores y que uno de sus riva­les sea Olimpia: “Por la rivali­dad es un partido atractivo”.

Además tiró una frase por ele­vación dirigida al club de Para Uno: “Quiero rivales fuertes en la Copa para saber dónde estamos parados y además ganarles, que siempre será una satisfacción (por Olim­pia)", señaló el mandamás azulgrana.

Zapag además habló del magnífico momento de Jean Fernandes, quien fue héroe ante Fortaleza y destacó la enorme jerarquía que le brinda al equipo.

“La venida de Jean es de las mejores con­trataciones. En mi tiempo de presidente hubo buenos fichajes y otros no tanto. Él (por el arquero brasi­leño) tiene una gran perso­nalidad, demuestra mucho liderazgo dentro de la can­cha, es auspicioso tener un jugador de este nivel”.

El Ciclón perdió muchos puntos en el Apertura, pero el presidente cerrista aseguró: “Vamos a meter­nos en la lucha, faltan par­tidos claves”. 

Por último, Zapag afirmó de los juveniles: “Hay que darles tiempo a los chicos. Es impor­tante que tengan la persona­lidad de demostrar el porqué juegan en Cerro”.

Fuente: La Nación.

Comentarios

Ir arriba