Un imparable Verstappen marca el ritmo en las libres en Yedá

El vigente campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Arabia Saudita, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, el viernes en el circuito urbano de Yedá.

El piloto neerlandés, que ya había sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres también este viernes, superó en la hoja de tiempos del día por 208 milésimas de segundo al español Fernando Alonso, segundo y que confirma las excelentes perspectivas de su Aston Martin, con el que ya fue tercero en la primera carrera de la temporada, a principios de mes en Baréin. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) firmó el tercer crono de la jornada, a 299 milésimas de su compañero Verstappen.

La sorpresa del día vino de la mano de los Alpine, con los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly logrando el cuarto y sexto lugar de la jornada, respectivamente. Entre ellos, el Mercedes de George Russell, quinto. El canadiense Lance Stroll situó su Aston Martin en el séptimo puesto de la hoja de tiempos, delante del Haas de Nico Hulkenberg.

Ya bajo presión después de un rendimiento decepcionante en Baréin, Ferrari continuó fallando y este viernes el monegasco Charles Leclerc apenas pudo presentar el noveno mejor registro y el español Carlos Sainz Jr apenas el décimo, a 738 y 989 milésimas del Red Bull de Verstappen.

Leclerc, que en Baréin tuvo que abandonar, fue además penalizado con diez posiciones en la parrilla de salida de la carrera del domingo en Arabia Saudita, después del reemplazo de un componente electrónico de su monoplaza.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue la otra decepción del viernes en Yedá, con el undécimo puesto, con casi un segundo de retraso respecto a Verstappen.

 

Comentarios


Duerksen vuelve a tomar contacto con su coche de cara al 2023

El piloto paraguayo ya palpita lo que será su segunda temporada en la Fórmula Regional Europea By Alpine, donde tomará parte desde la segunda quincena de abril. Ya apuntando a eso, Duekrsen empezó hoy con los entrenamientos colectivos en barcelona, España. 

Tras unos meses de merecidas vacaciones, pero con un intermedio donde el paraguayo estuvo en carrera en Medio Oriente, Joshua Duerksen empezó hoy con los preparativos para la temporada 2023 de la Fórmula Regional Europea By Alpine, donde volverá a estar en carrera junto al equipo Arden Motorsport. El paraguayo inició hoy sus test colectivos en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, donde tomó contacto con su coche que desde este año cuenta con un par de mejoras. 

La sesión de entrenamientos se dividió en dos, una por la mañana y otra por la tarde, donde el paraguayo logró ser sexto y décimo respectivamente, adaptándose a las mejoras y tomando confianza para su re entren en la categoría en el mes de abril. 

El paraguayo tendrá su inicio de temporada entre el  22 y 23 de abril en el trazado italiano de Imola, donde además contará con la cobertura de Canal GEN, que de vuelta apuesta por esta promesa del automovilismo nacional.

 

Comentarios


Charles Leclerc recibió una fuerte penalización para el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto de Ferrari Charles Leclerc será penalizado con diez plazas menos, el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, después del reemplazo de un componente electrónico en el marco del Gran Premio de Baréin, anunciaron el miércoles la escudería de Fórmula 1 y los organizadores.

La Scuderia tuvo que reemplazar una primera vez ese componente electrónico, antes del primer Gran Premio de la temporada, y una segunda vez antes de la carrera prevista este fin de semana en el circuito de Yedá, cuando el reglamento solo permite un único reemplazo por temporada para un mismo componente, con riesgo de una penalización de diez posiciones, precisó Formula One.

El domingo 5 de marzo, en la carrera de Baréin, "tuvimos dos problemas diferentes", uno antes y otro durante la carrera, explicó a los periodistas el jefe de la escudería Ferrari, Frédéric Vasseur. "Desgraciadamente, cada vez era la unidad de control, el ECU", añadió.

"No habíamos tenido nunca ese tipo de cosas. Espero que ahora esté bajo control, hemos hecho un análisis profundo de este incidente", subrayó el ingeniero francés.

Ese problema mecánico forzó al joven piloto monegasco a abandonar en la última parte de la carrera en Baréin, en la primera carrera de una temporada en la que Ferrari se presenta teóricamente como la gran adversaria de los favoritos Red Bull.

Leclerc cuenta ya con 25 puntos de desventaja en la clasificación del Mundial con respecto al vigente doble campeón, el neerlandés Max Verstappen, ganador en Baréin.

"Está claro que sigue motivado. Solo hemos disputado una carrera de un total de veintitrés", recordó Vasseur.

París, Francia. AFP.

Comentarios

Ir arriba