¿Por qué Miguel Almirón quedó fuera del primer amistoso del 2023?

El seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto dio a conocer la lista de 25 convocados para el amistoso FIFA del próximo 27 de marzo ante Chile y la grana novedad es la ausencia de la máxima figura, Miguel Almirón.

Almirón estaba en la lista de convocados y en la últimas horas fue dado de baja, tras un reporte enviado por el Newcastle, en el que comunica a la APF que el mediocampista guaraní sufrió un desgarro y quedará unas tres semanas fuera de las canchas.

A priori, eran 26 convocados, pero con la baja de "Miggy", la lista quedará definitivamente en 25. Almirón es la máxima figura del fútbol paraguayo hoy día, atravesando un momento fabuloso en el Newcastle, donde es figura y goleador.

Entre las grandes novedades en la lista de llamados está también el nombre del arquero de Guaireña, Aldo Pérez y los regresos de Alejandro Romero Gamarra y Ramón Sosa.

También te puede interesar: 

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/17/guillermo-barros-schelotto-confirmo-a-los-convocados-para-medir-a-chile/

Comentarios


Guillermo Barros Schelotto confirmó a los convocados para medir a Chile

El entrenador de la Selección Nacional, el argentino Guillermo Barros Schelotto, confirmó oficialmente a los convocados para el amistoso del 27 de marzo ante Chile.

La Selección Nacional solamente disputará un amistoso en esta fecha FIFA, donde el DT rival será el recordado Eduardo Berizzo.

El "Mellizo" no incluyo mayores sorpresas, ya que finalmente el volante Alan Rodríguez no pudo ser tenido en cuenta por tener un compromiso con su club, Rosario Central.

Los convocados

Arqueros: Antony Silva (Puebla), Santiago Rojas (Tigre), Aldo Pérez (Guaireña) 

Defensores: Robert Rojas (River Plate), Gustavo Gómez (Palmeiras), Fabián Balbuena (Corinthians), Iván Piris (Libertad), Junior Alonso (Krasnodar), Omar Alderete (Getafe), Bruno Valdez (Boca), Blas Riveros (Brondby)

Mediocampistas: Diego Gómez (Libertad); Andrés Cubas (Vancouver Whitecaps), Richard Sánchez (América), Mathias Villasanti (Grêmio), Braian Ojeda (Real Salt Lake), Matías Galarza (Vasco), Matías Rojas (Racing), 

Delanteros:

Julio Enciso (Brighton), Jesús Medina (CSKA Moscú), Ramón Sosa (Talleres), Alejandro Romero Gamarra (Al-Tawoon FC), Lorenzo Melgarejo (Libertad); Derlis González (Olimpia), Robert Morales (Cerro). 

 

Foto: Albirroja.

Comentarios


Paraguay dejó escapar el triunfo ante Argentina en un amistoso con miras al Sudamericano Sub 17

La selección paraguaya sub 17 se encuentra en la parte final de sus preparativos para encarar el Sudamericano Sub 17, que arranca el próximo 31 de marzo, y donde la Albirroja buscará la clasificación al Mundial de la categoría.

En medio de este preparativo, el equipo de Aldo Bobadilla disputó el miércoles un partido amistoso ante Argentina en el CARFEM de Ypané y estuvo muy cerca de un buen triunfo, pero se le terminó escapando sobre el final.

Apenas al minuto de juego, la Albirroja logró adelantarse con el gol de Jorge Mora e incluso pudo aumentar la ventaja cerca del final del primer tiempo con un penal, pero el tiro de David Fernández fue contenido por Lorenzo Luchino, portero argentino.

Y ya cerca del final, en el minuto 82, Alejo Sarco encontró el gol del empate para el equipo albiceleste. Argentina incluso quedó con uno menos en el tramo final, con la expulsión de Gonzalo Escudero en el minuto 88, pero la Albirroja ya no tuvo tiempo para conseguir el gol de la victoria.

Paraguay debuta en el Sudamericano recién el 2 de abril, teniendo en cuenta que en la primera fecha de la fase de grupos tendrá jornada libre. Su primer partido será en Venezuela.

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: CARFEM.

Goles: 1’ Jorge Mora (Paraguay); 82’ Alejo Sarco (Argentina).

Paraguay (1): Facundo Insfrán; Rodrigo Gómez, Fernando Galeano, Óscar López y Rolando Mongelós (73’ Axel Balbuena); Jorge Mora (63’ Fernando Viveros), Lucas Guiñazú (61’ Ever Coronel), Ángel Aguayo (73’ Miguel Giménez) y César Miño (61’ Fernando Leguizamón); David Fernández (73’ Rodrigo Villalba) y Paulo Riveros (C) (61’ Fabrizio Baruja). DT: Aldo Bobadilla.

Argentina (1): Lorenzo Luchino; Tobías Palacio, Juan Giménez, Gonzalo Escudero y Valentino Acuña (78’ Claudio Echeverri); Kevin Gutiérrez, Camilo Rey (C) (85’ Agustín Ruberto), Maximiliano Porcel (73’ Santiago López) y Octavio Ontivero (73’ Mariano Geréz); Benjamín Acosta (73’ Axel Cabellos) y Alejo Sarco. DT: Diego Placente.

*Con datos de APF.

Comentarios

Ir arriba