Paraguayos que se destacaron en la complicada prueba "Ironman 70.3" dejaron en alto a nuestro país

Los atletas connacionales, Andrés Arce, Carmen Castillo de Ortiz y Laura Núñez tuvieron una destacada labor y se subieron al podio del Ironman 70.3 Panamá Latin American Tri Club Championship, que se disputó hace casi una semana en el país centroamericano.

Andrés Arce se consagró como campeón al ganar la competencia general en la categoría masculino con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 46 segundos. Carmen Castillo de Ortiz fue tercera en la categoría "Female 55-59" con un tiempo de 6 horas, 20 minutos y 17 segundos, sumando 2.800 puntos y Laura Núñez, en la categoría"Female 45-49", con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 57 segundos, logrando 3.231 puntos.

Los campeones estuvieron en el programa de Nación Media, "Versus Arena" y dejaron su impresión acerca del gran logro conquistado en representación de nuestro país.

Los panelistas del programa preguntaron acerca de la preparación que tienen los atletas "uno se prepara, entrena y va superando todos los obstáculos. Te proponés un desafío, voy a correr una carrera, entreno con los preparadores, cuido la alimentación", mencionó Castillo.

Por su parte, el campeón Arce explicó: "Es un deporte bastante complejo, hay varias corrientes de planificación para entrenar. Hay que evitar por sobre todo las fatigas físicas con los descansos, siempre es importante darse una pausa".

Laura Núñez detalló que para participar en este tipo de competencias uno debe dar lo mejor de si: "Hay mucha entrega, disciplina y constancia, todo depende de la voluntad para continuar con el esfuerzo"

Castillo, tercera en Female 55-59, detalló que: "Si te falta el apoyo familiar, no podes llegar lejos. Me gusta que la familia me apoye para llegar lo más lejos posible, mi hija y mi esposo me apoyan y me gusta que estén ahí siempre. Pienso en todos mis seres queridos cuando estoy en plena competencia."

Arce, como dato interesante, dijo que nunca corrió la clásica prueba del maratón: "Yo nunca corrí una maratón. En algún momento se puede dar, pero la planificación que tengo es importante para decidir competir en una maratón. Si es que entreno para una maratón, me corta el entrenamiento para el Ironman" "Seguro que haré una maratón en un futuro"

Núñez explicó que el principal desafío que afrontó fue: "Saber que mi cuerpo va a responder en cada modalidad es el principal desafío, incursionar con la natación y la bici fue un gran lo más difícil"

 

También te puede interesar:

Andrés Arce y Carmen Castillo se lucieron en el IRONMAN 70.3 Panamá

Comentarios


Paraguay humilla a Chile y está en semifinales de la Copa América de Fútbol Playa

Con la categoría del campeón, Paraguay destrozó a Chile por 10 a 2 en un partido muy importante que definía el último cupo de clasificación a las semifinales de la Copa América de Fútbol Playa.

El compromiso comenzó complicado y muy dividido, la selección trasandina tuvo algunas chances al comienzo del mismo, pero la "Albirroja", con la categoría que le caracteriza en esta disciplina, lo llevó por delante a Chile y tras varios intentos consiguió abrir el marcador con el tanto del arquero Yoao Rolón desde su propio arco.

El segundo periodo abrió totalmente el compromiso para los nuestros, los sucesivos goles de la Albirroja hicieron imposible la remontada chilena que ya se puso como meta no recibir una goleada. Paraguay anotó 3 tantos por intermedio de Jhovanny Benítez, Milciades Medina y Thiago Barrios.

En el periodo final, la Albirroja destrozó con goles la portería chilena, haciendo que lo que restaba del compromiso sea un mero trámite. La selección nacional dobló la cantidad de goles del anterior periodo y anotó 6 tantos: Mathías Martínez, Néstor Medina con su triplete, Carlos Benítez y Milciades Medina que llegó a su doblete. Descontó para Chile Andrés Albuerno en dos oportunidades.

La Albirroja clasificó a las semifinales de la Copa América siendo puntera del grupo B cumpliendo con el favoritismo, a pesar de haber comenzado con una derrota frente a Colombia. Paraguay acumuló 9 puntos y jugará en semis ante la selección Argentina que, con 8 puntos, quedó segunda en el grupo B detrás de Brasil.

El certamen continental otorga tres cupos al Mundial de Fútbol Playa que se jugará en Emiratos Árabes Unidos en noviembre del presente año. Paraguay, de ganar ante Argentina, cumplirá el primer objetivo, que es clasificar a la cita ecuménica de la disciplina.

Comentarios


Círculo Paraguayo de Árbitros renovó autoridades

El Círculo Paraguayo de Árbitros tuvo su asamblea ordinaria en su sede social, en donde renovó su junta directiva por el periodo 2023-2025.

En la asamblea, por unanimidad, fue reelecto el señor Ricardo Grance como Presidente de la institución. Grance destacó en la Asamblea que el acuerdo con la empresa KEMSA y la marca LOTTO “fue un éxito y un logro valioso para el gremio, para comodidad y distinción de los asociados, por sobre todo”.

Las prendas y calzados de la marca italiana, se utilizan en los diferentes campos deportivos del país, en las competiciones organizadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los árbitros, árbitros asistentes, los del VAR y AVAR en las categorías de Honor, como también en las divisiones de Reserva, Intermedia, Playa, Femenino y Formativas, todos los asociados del Círculo Paraguayo de Árbitros tienen sus indumentarias de LOTTO, marca reconocida italiana traída por KEMSA. 

La directiva electa está conformada por las siguientes personas: Presidente: Ricardo Grance. VicePdte: Emigdio Ruiz Roa. Secretario Gral: Joel Martínez. Además, Juan Godoy, Nicolás Yegros, Agustín Larramendia, Jorge Ibarra, Carlos Galeano, Arturo Afara, Osvaldo Maciel, Alcides Gray, Rodrigo Cubilla y Lucio García. Síndicos son Evelio Giménez y Tiburcio Gauto. El Tribunal de Conducta lo conforman, Oscar Esperanza Velázquez, Atilio Invernizzi y Luis Mereles.

 

Comentarios

Ir arriba