Newcastle consigue un triunfo agónico y se acerca a los puestos de Champions

El sueco Alexander Isak, con un doblete que incluyó un gol decisivo en el minuto final de adición, dio la victoria al Newcastle por 2 a 1 en su visita al Nottingham Forest, este viernes en la jornada 28 de la Premier League.

Miguel Almirón ya estuvo ausente en el equipo luego de conocerse que sufrió una lesión en un entrenamiento que lo dejará fuera de las canchas por las próximas tres semanas.

Isak consiguió los dos tantos de las 'Urracas' en el partido, en los minutos añadidos de las dos mitades (45+2 y 90+3 de penal).

Con ellos su equipo remontó un partido en el que el Nottingham Forest se había puesto por delante en el 26 con una diana del nigeriano Emmanuel Bonaventure Dennis.

Con 47 puntos, el Newcastle refuerza su quinto puesto y se aproxima provisionalmente a un punto del último equipo dentro de la 'zona Champions', el Tottenham (4º), que el sábado visita al colista Southampton.

Por su parte, el Nottingham Forest (14º) sigue en la zona baja, con apenas dos puntos sobre los puestos de descenso.

Este fin de semana, la jornada inglesa está marcada por el aplazamiento de tres partidos (Manchester City-West Ham, Brighton-Manchester United y Liverpool-Fulham), debido a que se disputan también los cuartos de final de la Copa de Inglaterra.

El City jugará por lo tanto en esa FA Cup el sábado y no en la Premier League, donde es segundo a cinco puntos del líder Arsenal, que puede aprovechar para escaparse todavía más el domingo con su duelo ante el Crystal Palace (12º), que este viernes destituyó a su entrenador francés Patrick Vieira.

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Miguel Almirón, el futbolista paraguayo más valioso de la historia

Miguel Almirón se convirtió en el futbolista paraguayo más valioso de la historia, según las evaluaciones últimas del portal alemán Transfermarkt, especializado en tasación de jugadores y equipos de fútbol.

Tras las nuevas actualizaciones de los valores de los futbolistas de la Premier League, Miguel Almirón ha elevado su valor de 20.000.000 de euros a 35.000.00 de la moneda europea, convirtiéndose así en el jugador paraguayo con más cotización de la historia - al menos del fútbol moderno -.

"Miguel Almirón se convirtió en el futbolista paraguayo más valioso de la historia (+15 a € 35 M) en soledad y es ahora uno de los 100 jugadores más valiosos en la Premier League. El ex Lanús compartía el puesto con Juan Iturbe con un valor de mercado máximo de €20 M pero lo superó ampliamente debido a la gran temporada que está teniendo con el Newcastle", destaca la web alemana.

Almirón ya compartía el primer lugar de futbolista guaraní más valioso junto a Juan Iturbe, pero ahora casi duplicó su valor y con ello ha marcado un hito en cuanto a cotizaciones.

Juan Manuel Iturbe, hoy totalmente en baja en cuanto al valor, ocupa el segundo lugar, ya que en el 2014, jugando por el Hellas Verona, alcanzó una valoración de 20.000.000 de euros. 

El podio lo completa el máximo goleador paraguayo en el fútbol europeo, Óscar René Cardozo. "Tacuara" llegó a tener un valor de 17.5000.000 de euros (2012), cuando maravilló a todo el viejo continente con actuaciones increíbles con el Benfica de Portugal.

Los 10 paraguayos más valiosos de la historia

Miguel Almirón: 35.000.000 de euros - 2023 (Newcastle)

Juan Manuel Iturbe: 20.000.000 de euros - 2014 (Hellas Verona)

Óscar Cardozo: 17.500.000 de euros - 2012 (Benfica)

Roque Santa Cruz: 12.000.000 de euros - 2008 (Blackburn Rovers)

Fabián Balbuena: 12.000.000 de euros - 2019 (West Ham United)

Julio Enciso: 11.000.0000 de euros - 2022/3 (Brighton)

Omar Alderete: 10.000.000 de euros - 2022 (Valencia)

Antonio Sanabria: 10.000.000 de euros - 2019 (Genoa)

Gustavo Gómez: 9.000.000 de euros - 2022 (Palmeiras)

Derlis González: 9.000.000 de euros - 2015 (Dinamo Kiev).

Comentarios


¡Adorado por todos! Una fanática de Racing consiguió la "renovación" de Matías Rojas

El futbolista paraguayo, Matías Rojas, está atravesando por un gran momento en filas de Racing de Avellaneda, club argentino que aún no logró la renovación del contrato del volante creativo de 27 años, cuyo vínculo con la "Academia" es hasta finales de junio de este año, situación que tiene preocupado a los fanáticos.

Dentro de ese contexto se vivió una curiosa situación a la llegada del plantel racinguista a Santa Fe para el duelo de este viernes ante Unión, por la octava fecha de la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino.

Una joven hincha de la "Academia", identificada como Abril, apareció con un "documento" en la mano y con la firme intención de lograr la "renovación" del contrato del futbolista. En el papel, que tenía impreso el escudo de Racing Club, habla de un acuerdo entre el club y el futbolista paraguayo para que el contrato se extienda supuestamente hasta el 2026.

En medio de la firma de autógrafos y las fotos, el peculiar documento llegó a manos de Matías Rojas, quien luego de leer el contenido soltó una sonrisa picarona aunque dudó un poco para ponerle el gancho en principio. Sin embargo, luego terminó firmando y haciéndole feliz a la fanática.

El paraguayo lleva 3 goles y una asistencia en 6 partidos en la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino, donde Racing marcha séptimo con 11 puntos, a 5 unidades del líder, que es San Lorenzo de Almagro donde juega Adam Bareiro.

Comentarios

Ir arriba