Los candidatos que evita Olimpia y los equipos fuertes que le podrían tocar como rivales

Olimpia es uno de los equipos que ya está en fase de grupos de la Copa Libertadores como representante de Paraguay, tras conquistar el torneo Clausura 2022. Tiene 3 millones de dólares embolsados y evita a los candidatos, por ser el octavo cabeza de serie del torneo continental.

El Decano es el octavo cabeza de serie la Libertadores por ránking FIFA y con eso evita cruzarse en fase de grupos con pesos pesados como el campeón vigente Flamengo, Palmeiras, el vicecampeón Atl. Paranaense, River y Boca Juniors, como así también Nacional de Uruguay e Independiente del Valle, monarca de la Sudamericana y Recopa.

Los contrincantes fuertes que podrían caer en el grupo de Olimpia son los brasileños Internacional de Brasil, Corinthians y Fluminense. En segunda línea de dificultad aparecen Atlético Nacional de Colombia, Racing de Argentina y Barcelona de Ecuador. 

Aunque Libertad integra el bombo 2, no puede ser rival del Franjeado en esta etapa, ya que ambos habían clasificado directamente como campeones.

Al que sí podrá enfrentar Olimpia es a su eterno rival, como en el 2022. Si el bolillero del sorteo decide, puede enfrentar a Cerro Porteño en su serie.

Comentarios


Los rivales poderosos que le podrían tocar a Cerro Porteño

Cerro Porteño se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras eliminar a Fortaleza de Brasil y ahora deberá esperar rivales integrando el bombo 4, lo que significa que chocará con un cabeza de serie y otro equipo fuerte del bolillero 2.

A Cerro le podría tocar como cabeza de serie, Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors y Athletico Paranaense, entre los "poderosos" que hoy marcan diferencias. Además aparecen como posibles rivales, Nacional de Uruguay, Independiente del Valle, campeón de la Recopa y Olimpia, por lo que se podría dar nuevamente un superclásico copero.

Los "cucos" del bombo 2 son Internacional de Porto Alegre, Corinthians y Fluminense. A eso hay que sumarle otros equipos muy fuertes como Atlético Nacional y Libertad, que también puede ser rival azulgrana en la fase de grupos.

Al haber llegado desde la fase previa, Cerro Porteño puede ser rival de cualquier equipo en este sorteo, es por ello que no tiene impedimentos de integrar la misma serie que Olimpia y Libertad.

 

Comentarios


Cerro puede ser rival de Olimpia o Libertad en la fase de grupos de la Libertadores 2023

Cerro Porteño, que arrancó en la Segunda Fase de la Copa Libertadores 2023, logró avanzar las dos rondas preliminares y meterse a la fase de grupos, donde ya esperan Olimpia y Libertad, expectantes del sorteo que se realizará el próximo lunes 27 de marzo.

Apenas se concretó la clasificación del "Ciclón", la primera pregunta que saltó fue: ¿puede haber de vuelta Superclásico en el torneo de clubes más importante del continente? Cabe recordar que el conjunto azulgrana ya había compartido serie con el "Decano" en la temporada 2022.

Según el reglamento de la Conmebol, Cerro Porteño puede ser rival de Olimpia o de Libertad en la fase de grupos, atendiendo que el equipo de Barrio Obrero llega de la ronda preliminar, anulando la regla de que dos equipos del mismo país no pueden estar en la misma serie.

Los que no pueden caer en el mismo grupo son el "Decano" y el "Repollero" debido a que ambos clubes clasificaron de manera directa a esa instancia del certamen continental.

Cabe recordar de cara al sorteo del lunes 27 de marzo, Olimpia estará en el Bombo 1 como cabeza de serie, junto a equipos como Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Athletico Paranaense e Independiente del Valle. Mientras que Libertad se ubica en el Bombo 2 y Cerro Porteño va al Bombo 4.

Comentarios

Ir arriba