La millonaria recaudación que logró Cerro Porteño ante Fortaleza en la Nueva Olla

El estadio General Pablo Rojas, popularmente conocido como "La Nueva Olla", tuvo un marco espectacular el jueves, durante la gran victoria de Cerro Porteño ante Fortaleza de Brasil por la Copa Libertadores 2023, resultado que permitió al "Ciclón" meterse a la fase de grupos del certamen.

Por avanzar en la competencia y anotarse en la "verdadera Copa", el "Ciclón" se aseguró un millonario premio de 4.100.000 de dólares (casi 30.000 millones de guaraníes). Pero el conjunto azulgrana también se aseguró una muy buena recaudación en el partido ante el cuadro brasileño en Asunción.

Según el reporte del club, la recaudación en el compromiso ante Fortaleza fue de G. 1.036.875.000 por 35.928 ingresantes que vivieron una noche especial en la Nueva Olla. Un poco más de 143.000 dólares.

Cabe recordar que ante Curicó Unido, en la ronda anterior, la "Catedral de la Pasión" tuvo 17.759 ingresantes lográndose una recaudación de G.676.720.000.

Comentarios


Cerro puede ser rival de Olimpia o Libertad en la fase de grupos de la Libertadores 2023

Cerro Porteño, que arrancó en la Segunda Fase de la Copa Libertadores 2023, logró avanzar las dos rondas preliminares y meterse a la fase de grupos, donde ya esperan Olimpia y Libertad, expectantes del sorteo que se realizará el próximo lunes 27 de marzo.

Apenas se concretó la clasificación del "Ciclón", la primera pregunta que saltó fue: ¿puede haber de vuelta Superclásico en el torneo de clubes más importante del continente? Cabe recordar que el conjunto azulgrana ya había compartido serie con el "Decano" en la temporada 2022.

Según el reglamento de la Conmebol, Cerro Porteño puede ser rival de Olimpia o de Libertad en la fase de grupos, atendiendo que el equipo de Barrio Obrero llega de la ronda preliminar, anulando la regla de que dos equipos del mismo país no pueden estar en la misma serie.

Los que no pueden caer en el mismo grupo son el "Decano" y el "Repollero" debido a que ambos clubes clasificaron de manera directa a esa instancia del certamen continental.

Cabe recordar de cara al sorteo del lunes 27 de marzo, Olimpia estará en el Bombo 1 como cabeza de serie, junto a equipos como Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Athletico Paranaense e Independiente del Valle. Mientras que Libertad se ubica en el Bombo 2 y Cerro Porteño va al Bombo 4.

Comentarios


El efusivo abrazo entre Patiño y Jean que emociona a todo el pueblo azulgrana

El pueblo azulgrana vivió una noche especial el jueves en la "Catedral de la Pasión", durante el triunfo de Cerro Porteño ante Fortaleza, resultado que le permitió meterse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

No solo en las gradas de la Nueva Olla hubo mucho sentimentalismo, también se noto bastante compañerismo dentro del campo de juego y eso quedó reflejado en un icónico abrazo entre el capitán Juan Patiño y el golero brasileño, Jean Fernandes.

En el minuto 38, luego de la gran jugada colectiva y el tanto de Federico Carrizo, el defensor azulgrana y el guardameta se fundieron en un abrazo cerca de la portería del "Ciclón", festejando el tanto que abrió el marcador en el triunfo final por 2-1 de Cerro Porteño sobre Fortaleza de Brasil.

El gesto entre dos de los principales referentes del conjunto azulgrana, además de representar a la "Mitad Más Uno", generó cierto alivio en los hinchas cerristas atendiendo todo lo que se había hablado un tiempo atrás sobre una supuesta pelea entre Jean Fernandes y sus demás compañeros, especialmente Juan Patiño.

"Sus propios compañeros luego nos dijeron ayer 'pelia chupe porque ore ndaikatúi, ha'e oguereko ijabogado'. Por respeto, no voy a decir quién dijo eso", había confesado el mediocampista, Aldo Vera, refiriéndose a un supuesto pedido de Juan Patiño a un rival, para que golpeen al arquero brasileño.

Lo cierto es que soplan vientos nuevos por Barrio Obrero y la "Savaneta", como los hinchas bautizaron al equipo dirigido por el DT Facundo Sava, tiene muy ilusionado a su "Pueblo".

Comentarios

Ir arriba