Juan León Mallorquín decreta asueto por el partido de General Caballero ante Cerro Porteño

El Cerro Porteño de Facundo Sava estará por la ciudad de Juan León Mallorquín el próximo lunes para enfrentar a General Caballero por la octava fecha del torneo Apertura.

Se espera una verdadera fiesta y la Municipalidad de la ciudad incluso ya declaró asueto para ese día a partir de las 13:00 por "motivos de precautelar la seguridad", según la propia entidad, a causa de la eventual presencia de barras.

La resolución emitida por la Municipalidad expone: "Habiéndose programado el importante cotejo en día había, que prevé una masiva concurrencia de aficionados de otras localidades, incluyendo la eventual presencia de barras bravas de Cerro Porteño, resultad prudente disponer medidas tendientes a salvaguardar a la población en general".

Y en las resoluciones manifiesta: "El intendente municipal de Juan León Mallorquín resuelve declarar asueto distrital el 20 de masrzo del 2023, a partir de las 13:00, con motivo de precautelar la seguridad de la población en la previa del encuentro (...) entre General Caballero y Cerro Porteño; exhortar a las instituciones educativas al cese de actividades académicas a partir de las 13:00 del 20 de marzo y a los locales comerciales adoptar los recaudos necesarios para precautelar la seguridad en sus instalaciones".

Comentarios


Luqueño es castigado con multa y se expone a pérdida de puntos

Sportivo Luqueño viene de un empate con sabor amargo ante Cerro Porteño en La Nueva Olla luego de ir ganando por una diferencia de dos goles y además, este viernes recibió la notificación de una multa de parte de la APF y que puede derivar hasta en pérdida de puntos.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol castigó al Auriazul con una multa de "40 salarios mínimos mensuales", lo que equivale a 102 millones de guaraníes, por incidentes de sus hinchas en el estadio Feliciano Cáceres en el partido de la sexta fecha ante Resistencia.

La decisión del Tribunal expresa en su parte final que el pago "deberá hacerse efectivo dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la presente resolución" y posteriormente avisa: "En caso de no abonar la suma indicada más arriba en el plazo previsto (...) será sancionado con la pena de deducción de 3 puntos de la tabla de puntos del club Sportivo Luqueño, categoría Primera de Honor - Apertura 2023".

Los "incidentes" de los hinchas del Sportivo Luqueño que expresa la nota del Tribunal Disciplinario son "lanzamientos de botella de plástico al minuto 20 y 39 aproximadamente por parte de aficionados locales apostados en el sector sur, dirigidos al arquero de Resistencia" y "lanzamiento de un cascote por parte aficionados ubicados en el sector sur, dirigido a los árbitros al ingresar al túnel luego de la finalización del primer tiempo".

Comentarios


El jugador clave de Libertad que no estará en el clásico "blanco y negro"

El clásico "blanco y negro", entre Olimpia y Libertad que se llevará a cabo en Para Uno, sin duda alguna que será el gran atractivo de la fecha 8 del torneo Apertura.

El gumarelo, líder indiscutido del campeonato, tendrá una baja sensible según informó el periodista de Nación Media, Rubén Sosa. 

Uno de los pilares de la defensa del puntero, Diego Viera, está con síntomas de chikungunya, por lo que estaría fuera de la consideración de Daniel Garnero para este juego. 

De esta manera, el candidato a reemplazarlo es el juvenil Gilberto Flores, que ya demostró un buen nivel cada vez que le tocó jugar.

Por otra parte, la buena noticia en Libertad es que el volante Hernesto Caballero ya entrena normal por lo que podría regresar a la titularidad en esta fecha.

 

 

Comentarios

Ir arriba