Cerro puede ser rival de Olimpia o Libertad en la fase de grupos de la Libertadores 2023

Cerro Porteño, que arrancó en la Segunda Fase de la Copa Libertadores 2023, logró avanzar las dos rondas preliminares y meterse a la fase de grupos, donde ya esperan Olimpia y Libertad, expectantes del sorteo que se realizará el próximo lunes 27 de marzo.

Apenas se concretó la clasificación del "Ciclón", la primera pregunta que saltó fue: ¿puede haber de vuelta Superclásico en el torneo de clubes más importante del continente? Cabe recordar que el conjunto azulgrana ya había compartido serie con el "Decano" en la temporada 2022.

Según el reglamento de la Conmebol, Cerro Porteño puede ser rival de Olimpia o de Libertad en la fase de grupos, atendiendo que el equipo de Barrio Obrero llega de la ronda preliminar, anulando la regla de que dos equipos del mismo país no pueden estar en la misma serie.

Los que no pueden caer en el mismo grupo son el "Decano" y el "Repollero" debido a que ambos clubes clasificaron de manera directa a esa instancia del certamen continental.

Cabe recordar de cara al sorteo del lunes 27 de marzo, Olimpia estará en el Bombo 1 como cabeza de serie, junto a equipos como Flamengo, River Plate, Palmeiras, Boca Juniors, Nacional de Uruguay, Athletico Paranaense e Independiente del Valle. Mientras que Libertad se ubica en el Bombo 2 y Cerro Porteño va al Bombo 4.

Comentarios


Sporting Cristal pincha al "Globo" en el último suspiro para entrar a grupos de Libertadores

Con un agónico tanto en tiempo de reposición, el peruano Sporting Cristal clasificó el jueves a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023 al vencer 1-0 al argentino Huracán en Lima, haciendo valer el empate sin goles de la ida en Buenos Aires.

El gol de la victoria de Cristal, dirigido por el brasileño Tiago Nunes, fue anotado por Irven Ávila a los 90+7 minutos del partido jugado en el estadio Nacional de Lima.

El Globo con la derrota pasará a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

- Bajo la mira del VAR -
Con la llave abierta, Cristal salió decidido a buscar el resultado que le permitiera meterse en la fase de grupos del torneo, arropado por los miles de hinchas que llegaron con camisetas celestes al estadio Nacional.

A los 3 minutos, el árbitro brasileño Raphael Claus anuló a instancias del VAR un penal que había cobrado para Sporting Cristal cuando apenas se jugaba el primer minuto del encuentro, por una supuesta falta de Guillermo Soto sobre Washington Corozo.

Con el volante Yoshimar Yotún y el delantero ecuatoriano Washington Corozo, los celestes metieron en su campo a su rival argentino.

Con una buena triangulación de pases el delantero Brenner Marlos anotó a los 13, pero el árbitro anuló el tanto tras una falta de Yotún que el VAR visualizó.

Cristal no bajo los brazos y continuó atacando a Huracán con buenas jugadas colectivas. El Globo con los delanteros Nicolás Cordero y el uruguayo Matías Cóccaro buscaron fabricar contragolpes para sorprender al portero Renato Solís.

A los 24, Jostín Alarcón sacó un disparó de derecha que rozó el palo derecho del arco de Lucas Chaves.

Tras los 30, el Globo creció en su juego y con dos remates de cabeza de Gastón Sauro y Cordero tras saques de tiro de esquina se acercó al gol, pero Solís salvó su arco con grandes atajadas.

- Con tanto del Cholito -
En el complemento, Cristal con un juego totalmente ofensivo liderado por Yotún empezó a presionar a Huracán.

De su lado, Huracán buscaba sorprender con contragolpes elaborados por Cóccaro y el chileno Benítez.

A los 60, Federico Fattori sacó un disparó de derecha que fue atajado por Solís.

A los 62, el entrenador brasileño Nunes movió su banca e hizo tres cambios en Cristal para presionar con mayor intensidad y recuperar el medio campo que había perdido.

Con los nuevos jugadores en cancha, Cristal empezó a crecer en su juego en momentos en que la visita se había cerrado bien en su arco para buscar los penales.

Pero a los 90+7, Ávila con un remate de derecha en diagonal anotó el tanto que clasificó a los celestes. El gol hizo delirar a los miles de hinchas del cuadro rimense, mientras que el Globo permitió el único pestañeo en defensa que capitalizó brillantemente el elenco peruano.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO.

Estadio: Estadio Nacional (Lima)

Árbitro: Raphael Claus (BRA)

Gol:

Cristal: Ávila (90+7)

Amonestaciones:

Cristal: Yotún (17)

Huracán: Hezze (6)

Alineaciones:

Sporting Cristal: Renato Solís - Jhilmar Lora, Ignacio da Silva Oliveira, Gianfranco Chavez Massoni, Nilson Loyola - Jesús Abdallah Castillo Molina, Jesus Pretell (Gerald Tavara 64), Jostin Alarcón (Alejandro Hohberg 82) - Washington Corozo (Irven Avila 63), Brenner Marlos (Joao Grimaldo 63), Yoshimar Yotún (Rafael Lutiger 90+9). DT: Tiago Nunes.

Huracán: Lucas Chaves - Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gaston Sauro, Guillermo Benítez - Juan Carlos Gauto (Gabriel Gudiño 70), Santiago Hezze, Federico Fattori, Héctor Jonás Acevedo (Valentín Burgoa 90+2) - Matías Cóccaro (Juan Manuel Garcia 82), Nicolas Cordero (Juan Fernando Garro 90+2). DT: Diego Dabove.

Comentarios


Juan Patiño recuerda a "Chiqui" en la clasificación de Cerro

Juan Patiño, el capitán de Cerro Porteño, fue uno de los que habló en conferencia de prensa tras la gran clasificación ante Fortaleza y recordó al exentrenador Francisco Arce, a quien incluso le envío un sentimental mensaje.

Consultado sobre qué cambió Cerro desde la llegada de Facundo Sava y la salida de Francisco Arce, el zaguero azulgrana respondió: "No voy a decir específicamente qué cambiamos. Le mando un saludo al 'profe' 'Chiqui', decirle que le quiero mucho. Cambiamos la intensidad que nos faltaba, capaz un cambio de aire era lo que necesitábamos", destacó Patiño.

El capitán azulgrana además dijo que con el DT anterior había demasiada seguridad en la manera de jugar y eso muchas veces era contraproducente.

"Teníamos tanta confianza con ese cuerpo técnico y capaz eso nos jugaba en contra. Ojalá ahora con el 'profe' Facundo podamos conseguir cosas importantes. Nos estamos ilusionando, estoy muy feliz, si no clasificábamos era una tortura, pero lo hicimos y estamos muy felices por eso", resaltó el líder de la defensa azulgrana.

Comentarios

Ultimos videos
Ir arriba