Gastón Olveira recibe el llamado de la selección uruguaya

En un par de ocasiones ya había integrado la lista de los "reservados" en la selección de su país, pero ahora oficialmente es uno de los convocados en el combinado de Uruguay para la fecha FIFA de marzo.

Se trata del portero de Olimpia Gastón Olveira, quien es uno de los tres arqueros llamados por el entrenador Marcelo Broli, quien dirige actualmente de manera interina a Uruguay tras la salida de Diego Alonso.

Olveira fue uno de los elegidos por Broli, junto con el portero de Nacional de Motevideo, Sergio Rochet, y el de Unión de Santa Fe, Santiago Mele.

Un total de 23 jugadores fueron llamados por el DT interino y los que ya no aparecen después de haber estado en el Mundial de Catar 2022 son Fernando Muslera, Sebastián Sosa, José María Giménez, Diego Godín, Guillermo Varela, Martín Cáceres, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz, Lucas Torreira, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Uruguay tendrá dos partidos ante selecciones asiáticas en la fecha FIFA de marzo. Primero, enfrentará a Japón el 24 de marzo en Tokio y el 28 a Corea del Sur en Seúl.

Comentarios


El jugador clave de Libertad que no estará en el clásico "blanco y negro"

El clásico "blanco y negro", entre Olimpia y Libertad que se llevará a cabo en Para Uno, sin duda alguna que será el gran atractivo de la fecha 8 del torneo Apertura.

El gumarelo, líder indiscutido del campeonato, tendrá una baja sensible según informó el periodista de Nación Media, Rubén Sosa. 

Uno de los pilares de la defensa del puntero, Diego Viera, está con síntomas de chikungunya, por lo que estaría fuera de la consideración de Daniel Garnero para este juego. 

De esta manera, el candidato a reemplazarlo es el juvenil Gilberto Flores, que ya demostró un buen nivel cada vez que le tocó jugar.

Por otra parte, la buena noticia en Libertad es que el volante Hernesto Caballero ya entrena normal por lo que podría regresar a la titularidad en esta fecha.

 

 

Comentarios


Carlos Paul Benítez en Olimpia-Libertad; vuelve Giancarlos Juliadoza como principal

Se viene un nuevo capítulo del torneo Apertura 2023, la octava fecha, que tendrá como principal atracción el clásico blanco y negro entre Olimpia y Libertad. Pero también tendrá duelos imperdibles como Nacional-Luqueño, Trinidense-Guaraní y otros.

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol designó a los soplapitos que impartirán justicia en los compromisos de la octava jornada resaltando la presencia de Carlos Paul Benítez como juez principal en Para Uno, en el choque entre el "Decano" y el "Repollero". Viene de hacer una gran labor en el partidazo entre Cerro Porteño y Luqueño, en la Nueva Olla, por la séptima fecha.

Mientras tanto, Juan López, de cuestionado desempeño en la victoria de Ameliano sobre Trinidense, un partido que estuvo plagado de polémicas el lunes por la séptima fecha, estará encargado del VAR en el estadio Manuel Ferreira.

En la designación también resalta la vuelta de Giancarlos Juliadoza como árbitro principal en el compromiso entre Guaireña con Ameliano, luego de haber estado como "árbitro soporte" en la Nueva Olla, en la fecha pasada. Juliadoza no aparece como principal desde la cuarta fecha, cuando tuvo a su cargo el polémico juego entre Tacuary-General Caballero.

Juan Gabriel Benítez, David Ojeda y Julio Quintana, quienes "sacaron bien" sus respectivos partidos, volverán a repetir como árbitro principal en la octava fecha.

Esta es la nómina arbitral de la fecha 8

Sábado 18 de marzo

Guaireña FC vs. Sportivo Ameliano

Estadio: Parque del Guairá.

Hora: 18:00.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Luis Onieva y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: Roberto Cañete.

 

Nacional vs. Sportivo Luqueño

Estadio: Defensores del Chaco.

Hora: 20:30.

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Rodney Aquino y José Mercado.

Cuarto árbitro: Gedidías Zacarías.

VAR: Fernando López.

AVAR: Nancy Fernández.

 

Domingo 19 de marzo

Olimpia vs. Libertad

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 18:00.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y José Villagra.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Juan López.

AVAR: Rodney Aquino.

Árbitro soporte: Derlis Benítez.

 

Sportivo Trinidense vs. Guaraní

Estadio: Juan Gabriel Benítez.

Hora: 20:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaona.

Cuarto árbitro: José Armoa.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Nadia Weiler.

 

Lunes 20 de marzo

General Caballero JLM vs. Cerro Porteño

Estadio: Ka’arendy.

Hora: 18:00.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Félix Arzamendia.

Cuarto árbitro: Aldo Quiñónez.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Cuevas.

 

Tacuary vs. Resistencia

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 20:30.

Árbitro: Julio Quintana.

Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: Juan Gabriel Benítez.

AVAR: Hugo Martínez.

Comentarios

Ir arriba