Círculo Paraguayo de Árbitros renovó autoridades

El Círculo Paraguayo de Árbitros tuvo su asamblea ordinaria en su sede social, en donde renovó su junta directiva por el periodo 2023-2025.

En la asamblea, por unanimidad, fue reelecto el señor Ricardo Grance como Presidente de la institución. Grance destacó en la Asamblea que el acuerdo con la empresa KEMSA y la marca LOTTO “fue un éxito y un logro valioso para el gremio, para comodidad y distinción de los asociados, por sobre todo”.

Las prendas y calzados de la marca italiana, se utilizan en los diferentes campos deportivos del país, en las competiciones organizadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Los árbitros, árbitros asistentes, los del VAR y AVAR en las categorías de Honor, como también en las divisiones de Reserva, Intermedia, Playa, Femenino y Formativas, todos los asociados del Círculo Paraguayo de Árbitros tienen sus indumentarias de LOTTO, marca reconocida italiana traída por KEMSA. 

La directiva electa está conformada por las siguientes personas: Presidente: Ricardo Grance. VicePdte: Emigdio Ruiz Roa. Secretario Gral: Joel Martínez. Además, Juan Godoy, Nicolás Yegros, Agustín Larramendia, Jorge Ibarra, Carlos Galeano, Arturo Afara, Osvaldo Maciel, Alcides Gray, Rodrigo Cubilla y Lucio García. Síndicos son Evelio Giménez y Tiburcio Gauto. El Tribunal de Conducta lo conforman, Oscar Esperanza Velázquez, Atilio Invernizzi y Luis Mereles.

 

Comentarios


Se viene el Paraguay Wake Tour 2023, el primer campeonato de Wakeboard

Una novedoso campeonato tendrá su primera edición en nuestro país en los próximos días. El sábado 25 de marzo se llevará a cabo la primera fecha del Paraguay Wake Tour, avalado por la Federación Paraguaya de Esquí Náutico y Wakeboard (FEPEW).

Se trata del primer campeonato de Wakeboard, que tendrá un tour con distintas fechas en las que se estará tratando de potenciar el deporte y fomentar su práctica de cara a participar en eventos internacionales en el futuro.

La primera edición tendrá lugar en la playa de Pueblo del Río en Surubi'i, en la ciudad de Limpio.

"Las inscripciones tienen un costo de G. 250.000. Esto incluye la participación en el certamen con la correspondiente prueba de ola y el fee anual de la federación, que se paga ahora y sirve para todo el año", indicaron desde la organización.

Las categorías son: Open Masculino y Femenino (Sin restricciones), Intermedia Masculino (Hasta tres invertidos y tres spins hasta 360),  Promocionales Masculino (Hasta un invertido y un spin hasta 360), Principiantes Masculino y Femenino (Hasta saltos de ola a ola sin rotaciones), y Kids (Sin restricciones).

“Lo que la federación busca es seguir potenciando el deporte luego de la pandemia, somos una institución aún muy nueva y recién ahora estamos empezando a formalizar nuestro circuito de torneos para fomentar la disciplina. Creemos que Paraguay, con sus infinitos espejos de agua, puede ser un referente regional de la práctica de deportes acuáticos”, expresó Claudio Rojas, vocero de la FEPEW.

“Además en este torneo vamos a dar una participación muy importante a los niños, dando todas las facilidades para que se anoten y puedan competir, y que las familias puedan disfrutar de un día al aire libre lleno de deporte, con entrada libre y gratuita”, añadió.

Las inscripciones se realizan a través de este link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeKPCvYJdVj34UxShL6q3uh80FJYMtMW5X6OFzj4PgL8aKQSA/viewform 

Comentarios


Paraguay remonta y se pone en puestos de clasificación en la Copa América de Fútbol Playa

La Albirroja, defensora del título continental en Fútbol Playa, triunfó ante Venezuela por 5 a 4 y se pone en puestos de clasificación a semifinales por el grupo B tras ir perdiendo por 2 a 0 en el primer periodo del juego.

El partido comenzó de la peor forma para nuestra selección que en los primeros minutos del partido encajó 2 goles. Édgar Castellanos de penal y Fausto Escobar, con una definición acrobática pusieron dos tantos arriba a la "Vinotinto". 

Paraguay corría con la obligación de remontarlo y, con la categoría del campeón, descontó rápidamente y lo pasó por encima a la selección caribeña. Thiago Barrios y Sixto Cantero, casi consecutivamente, empataron el compromiso antes de que termine el primer periodo.

En el segundo periodo Paraguay fue más física y técnicamente, estableciendo diferencias en el marcador gracias a los goles de Jhovanny Benítez y Milciades Medina.

Para el periodo final del lance, la Albirroja mermó en intensidad. Venezuela descontó en el marcador gracias al tanto de Enderson Ramos, sin embargo Paraguay respondió y consiguió el quinto gol por intermedio de Medina que anotó un doblete. Luego el conjunto venezolano consiguió el último gol del compromiso gracias a la anotación de Wuinder Muñóz, pero ya no le alcanzó el tiempo y Paraguay se llevó los tres puntos.

El próximo partido del campeón será el jueves 16 de marzo a las 15:30, cuando la Albirroja enfrente a Chile en un duelo clave por la clasificación a semifinales de la Copa América de Fútbol Playa.

Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia tienen 6 puntos en el Grupo B , solo existen 2 cupos para las semifinales. El conjunto boliviano ya jugó sus 4 compromisos, quedando libre en la última fecha. Colombia enfrentará a la eliminada Venezuela buscando su pase a las semifinales.

Comentarios

Ir arriba