Un jugador de Guaireña, la gran novedad en la Albirroja

La Albirroja se prepara para el amistoso de fecha FIFA ante la selección de Chile y el cuerpo técnico encabezado de Guillermo Barros Schelotto estará dando a conocer la lista de convocados en los próximos días.

El seleccionador de Paraguay ya tiene a los nombres que llamará, tanto del plano nacional como internacional y habrá una gran novedad entre los convocados del fútbol casero.

Barros Schelotto llamará a seis futbolistas que militan en el fútbol local y el nombre que llama mucho la atención es el del portero de Guaraní a préstamo en Guaireña, Aldo Pérez, quien fue convocado para ser el tercer portero.

Además de Pérez serán llamados Diego Gómez, Iván Piris, Lorenzo Melgarejo de Libertad, Robert Morales de Cerro Porteño y Derlis González de Olimpia. 

Del plano internacional serían llamados 20 futbolistas aproximadamente para completar la lista para el amistoso.

El cotejo ante Chile está marcado para el lunes 27 de marzo, a las 20:30 de nuestro país, en el estadio Monumental de Santiago.

Comentarios


Las Eliminatorias Sudamericanas desde septiembre; Paraguay debutará ante Perú

La Conmebol confirmó que las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Fútbol 2026 se estará iniciando en septiembre, como ya se venía rumoreando desde hace tiempo al no arrancar en marzo, como se había propuesto en principio.

Esta determinación se llevó adelante luego de la reunión del Consejo de la FIFA que tuvo lugar en las últimas horas en Kigali, Ruanda, donde este jueves se realizará el 73° Congreso de la matriz del fútbol mundial.

El periodista del Grupo Nación Media, Andrés Rolón, comentó que se mantendrá el fixture que se utilizó en las anteriores eliminatorias camino a Catar 2022. De esa manera, la Selección Paraguaya estará iniciando un nuevo sueño mundialista ante Perú, en Asunción. Luego tendrá que visitar a Venezuela en el primer combo, en el mes de septiembre. Los siguientes partidos ya serán en octubre, solo un mes después.

Cabe recordar que el Mundial 2026 será organizado en conjunto por Estados Unidos6, México y Canadá. Conmebol tendrá 6,5 cupos para la cita ecuménica, una gran oportunidad para que la Albirroja pueda regresar tras estar ausente en Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022.

Comentarios


Albirroja sub 17: Aldo Bobadilla convocó a 23 futbolistas para el Sudamericano

El Sudamericano Sub 17 está a la vuelta de la esquina y oficialmente la Selección Nacional ya tiene a sus convocados para el campeonato que se llevará a cabo en Ecuador.

El entrenador Aldo Bobadilla llamó en total a 23 futbolistas para dicha competencia, donde sobresale la presencia del hijo del entrenador, Dylan, más Lucas Guiñazú, hijo del recordado Pablo Guiñazú y que también tiene nacionalidad argentina.

Los convocados al Sudamericano ya llevan un largo tiempo de trabajo para esta competencia, por lo que hay mucha expectativa por lo que pueda hacer esta generación.

Paraguay integra el grupo B del torneo juvenil, junto a Argentina, Venezuela, Perú y Bolivia. El debut del equipo de Aldo Bobadilla será ante la "Vinotinto", el 2 de abril próximo.

 

Comentarios

Ir arriba