Paraguay remonta y se pone en puestos de clasificación en la Copa América de Fútbol Playa

La Albirroja, defensora del título continental en Fútbol Playa, triunfó ante Venezuela por 5 a 4 y se pone en puestos de clasificación a semifinales por el grupo B tras ir perdiendo por 2 a 0 en el primer periodo del juego.

El partido comenzó de la peor forma para nuestra selección que en los primeros minutos del partido encajó 2 goles. Édgar Castellanos de penal y Fausto Escobar, con una definición acrobática pusieron dos tantos arriba a la "Vinotinto". 

Paraguay corría con la obligación de remontarlo y, con la categoría del campeón, descontó rápidamente y lo pasó por encima a la selección caribeña. Thiago Barrios y Sixto Cantero, casi consecutivamente, empataron el compromiso antes de que termine el primer periodo.

En el segundo periodo Paraguay fue más física y técnicamente, estableciendo diferencias en el marcador gracias a los goles de Jhovanny Benítez y Milciades Medina.

Para el periodo final del lance, la Albirroja mermó en intensidad. Venezuela descontó en el marcador gracias al tanto de Enderson Ramos, sin embargo Paraguay respondió y consiguió el quinto gol por intermedio de Medina que anotó un doblete. Luego el conjunto venezolano consiguió el último gol del compromiso gracias a la anotación de Wuinder Muñóz, pero ya no le alcanzó el tiempo y Paraguay se llevó los tres puntos.

El próximo partido del campeón será el jueves 16 de marzo a las 15:30, cuando la Albirroja enfrente a Chile en un duelo clave por la clasificación a semifinales de la Copa América de Fútbol Playa.

Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia tienen 6 puntos en el Grupo B , solo existen 2 cupos para las semifinales. El conjunto boliviano ya jugó sus 4 compromisos, quedando libre en la última fecha. Colombia enfrentará a la eliminada Venezuela buscando su pase a las semifinales.

Comentarios


Andrés Arce y Carmen Castillo se lucieron en el IRONMAN 70.3 Panamá

Los atletas compatriotas, Andrés Arce, Carmen Castillo de Ortiz y Laura Núñez tuvieron una destacada labor y se subieron al podio del Ironman 70.3 Panamá Latin American Tri Club Championship, que se desarrolló el fin de semana en el país centroamericano.

El atleta guaraní se llevó el mayor de los honores al ganar la competencia general en la categoría masculino con un tiempo de 4 horas, 2 minutos y 46 segundos. Arce tuvo su mejor performance en el ciclismo, que se realizó entre las antiguas y modernas ciudades de Panamá, en la Calzada de Amador.

Por su parte, Carmen Castillo de Ortiz fue tercera en la categoría "Female 55-59" con un tiempo de 6 horas, 20 minutos y 17 segundos, sumando 2.800 puntos en total entre las 3 disciplinas.

Otra atleta que hizo flamear la bandera paraguaya fue Laura Núñez, en la categoría "Female 45-49", con un tiempo de 5 horas, 4 minutos y 57 segundos, logrando 3.231 puntos.

Cabe recordar que la competencia consta de tres desafíos; nadar en las aguas del Canal de Panamá, ciclismo entre las antiguas y modernas ciudades de Panamá y correr con las vistas del Océano Pacífico. El cronómetro marca el tiempo final en que cada atleta termina todo el desafío.

Comentarios


Presentaron "Torneo Access" al Paraguay Open Padel 2023

El pádel es un deporte que se está haciendo muy popular en nuestro país y actualmente está en auge en el circuito profesional, ya que hay muchos atletas interesados en dedicarse enteramente a clasificar a los diferentes torneos que ofrece el World Padel Tour.

El Ministro de Deportes, Diego Galeano, acompañó esta mañana la presentación oficial del Torneo Access al Paraguay Padel Open WPT 2023. El certamen lleva el nombre de “Homenaje a Víctor Pecci” y se cumplirá entre el 15 y el 19 de marzo en las Canchas de Madero ubicadas en la Ciudad de Luque.

Galeano remarcó que: “es una gran alegría poder estar a pocos días de vivir uno de los eventos más importantes del pádel mundial. Poder presentar el Torneo Access y tener la oportunidad de contar con parejas paraguayas en el Open del WPT es una gran puerta que se abre para la profesionalización de nuestros deportistas”.

El titular de la cartera deportiva remarcó que “emociona poder tener en nuestro país eventos de esta magnitud. El año pasado teníamos un desafío muy grande cuando asumí y la idea era poder seguir siendo sedes en más eventos importantes. Hoy, poder seguir con torneos de esta magnitud sinceramente es algo que no pensábamos pero que es muy grato”.

Ernesto Rossato, Director del Torneo Access explicó que “se tienen inscriptas 18 parejas masculinas y 16 duplas femeninas que competirán en el Access. Los campeones tendrán la posibilidad de ingresar al cuadro principal del Paraguay Padel Open 2023 y competir contra los deportistas que llegan desde diferentes países”.

A su vez, el ex tenista y campeonísimo paraguayo, Víctor Pecci, homenajeado por el torneo, expresó que “es un gran orgullo que el Torneo Access lleve mi nombre. También agradecer al Ministro de Deportes por el gran apoyo con la infraestructura deportiva que nos dan en la SND para recibir a este gran evento del pádel y por haber impulsado que el WPT llegue a Paraguay”.

"Si lo comparamos con el tenis, es como jugar un Roland Garros o un Wimbledon. Les deseo suerte a los equipos que se presenten", finalizó Pecci.

Los mejores jugadores de Paraguay en Masculino y Femenino buscarán un lugar dentro del cuadro principal del Paraguay Pádel Open WPT. Los partidos comenzarán el miércoles a las 18 hs. los demás partidos a continuación. Las Finales serán el día Domingo 19. El acceso a los partidos del Torneo Access es libre y gratuito.

Foto: Prensa SND

Comentarios

Ir arriba