Gustavo Gómez, el único paraguayo en el once ideal de América

Una vez más, el defensor del Palmeiras, Gustavo Gómez, es el único paraguayo que figura en una selecta lista de jugadores de Sudamérica.

El Diario El País eligió a los mejores de la temporada 2022, donde el "Rey de América" fue elegido el atacante del Flamengo, Pedro.

En cuanto al once ideal, Gustavo Gómez fue el tercer más votado (148 votos), por detrás de Giorgian De Arrascaeta (169) y Pedro (166). 

El once de América está conformado por: Weverton (Palmeiras); Gustavo Gómez (Palmeiras), David Luiz (Flamengo), Thiago Heleno (Athletico Paranaense); Everton Ribeiro (Flamengo), Gustavo Scarpa (Palmeiras), Lorenzo Faravelli (Independiente del Valle), Giorgian de Arrascaeta (Flamengo); Gabriel Barbosa (Flamengo), Pedro (Flamengo), Julián Álvarez (River Plate).

Gómez otra vez figura en el equipo ideal y como uno de los referentes en la zona defensiva.

 

Foto: Ovación.

Comentarios


Con Hugo Cuenca de titular, el Milan avanza a las semifinales de la Champions League Juvenil

El equipo juvenil del Milan hizo historia y con un futbolista paraguayo como titular. Por la Champions League Juvenil, el torneo sub 19 más prestigioso del mundo, el Milan del compatriota Hugo Cuenca se anotó en las semifinales del campeonato.

Por los cuartos de final, el "rossonero" le ganó por 2-0 al Atlético de Madrid, dirigido por el reconocido Fernando "Niño" Torres. El habilidoso futbolista paraguayo jugó hasta los 79 minutos y fue uno de los más activos de su equipo.

Incluso se mandó una maravillosa jugada individual y estuvo muy cerca de anotar un golazo, pero el balón se fue afuera. Los goles del Milan anotaron Stalmach y El Hilali, coronando así un pase histórico del equipo italiano por primera vez en esta competencia juvenil. 

Ahora el Milan de Cuenca espera rival, que saldrá entre AZ Alkmaar de Países Bajos y el Real Madrid de España.

Comentarios


"Pollo" Recalde marca su primer gol en Newell's; "Conejo" Benítez desperdicia un penal

El delantero paraguayo, Jorge Recalde, registró su primer grito sagrado oficial con la camiseta de Newell's. El "Pollo" marcó el tanto del empate de la "Lepra" ante Colón de Santa Fe, que tuvo a Jorge Benítez como titular y desperdiciando un penal que pudo inclinar la balanza a favor del "Sabalero".

Recalde, titular en los últimos partidos en el equipo dirigido por Gabriel Heinze, apareció en el minuto 68 para poner el 1-1 con un golpe de cabeza esquinado tras centro de Bruno Pittón, inatajable para el golero, Ignacio Chicco. Joaquín Ibañez había marcado el primer gol del partido para el anfitrión, en el minuto 16.

En el minuto 74, el "Conejo" Benítez tuvo la magnífica chance de volver a poner adelante en el marcador al "Sabalero". El paraguayo se hizo cargo de un penal, lo ejecutó con potencia, pero el golero Lucas Hoyos lo adivinó y lo detuvo. El delantero guaraní tuvo la chance de redimirse en el rebote, pero erró el arco.

Jorge Recalde completó los 90 minutos, mientras que Jorge Benítez fue cambiado en el minuto 83. Para el "Pollo" fue su primer gol oficial en 6 partidos disputados con Newell's, que está noveno con 11 puntos en la Liga Profesional 2023 del fútbol argentino. Por su parte, el "Conejo" registra dos gritos sagrados en 6 partidos con Colón de Santa Fe, que está último en el certamen (posición 28) con apenas 4 puntos. Aún no pudo ganar.

Comentarios

Ir arriba