Charles Leclerc recibió una fuerte penalización para el Gran Premio de Arabia Saudita

El piloto de Ferrari Charles Leclerc será penalizado con diez plazas menos, el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita, después del reemplazo de un componente electrónico en el marco del Gran Premio de Baréin, anunciaron el miércoles la escudería de Fórmula 1 y los organizadores.

La Scuderia tuvo que reemplazar una primera vez ese componente electrónico, antes del primer Gran Premio de la temporada, y una segunda vez antes de la carrera prevista este fin de semana en el circuito de Yedá, cuando el reglamento solo permite un único reemplazo por temporada para un mismo componente, con riesgo de una penalización de diez posiciones, precisó Formula One.

El domingo 5 de marzo, en la carrera de Baréin, "tuvimos dos problemas diferentes", uno antes y otro durante la carrera, explicó a los periodistas el jefe de la escudería Ferrari, Frédéric Vasseur. "Desgraciadamente, cada vez era la unidad de control, el ECU", añadió.

"No habíamos tenido nunca ese tipo de cosas. Espero que ahora esté bajo control, hemos hecho un análisis profundo de este incidente", subrayó el ingeniero francés.

Ese problema mecánico forzó al joven piloto monegasco a abandonar en la última parte de la carrera en Baréin, en la primera carrera de una temporada en la que Ferrari se presenta teóricamente como la gran adversaria de los favoritos Red Bull.

Leclerc cuenta ya con 25 puntos de desventaja en la clasificación del Mundial con respecto al vigente doble campeón, el neerlandés Max Verstappen, ganador en Baréin.

"Está claro que sigue motivado. Solo hemos disputado una carrera de un total de veintitrés", recordó Vasseur.

París, Francia. AFP.

Comentarios


Se empieza a mover el tablero de confirmados para el Trans Itapúa

El tradicional rally del sur del país dará continuidad al Petrobras Rally Paraguay, además de abrir la temporada en cuanto al Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, que ya cuenta con un número interesante de anotados para estar en carrera por los caminos de Itapúa.

El Petrorbas Rally Trans Itapúa es la próxima cita marcada en la hoja de ruta del automovilismo nacional. La fecha, que además valida por la primera ronda del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, se disputará del 23 al 26 de marzo con Encarnación cómo epicentro de la competencia.

Hasta la fecha, en cuanto al Sudamericano, son seis los que ya se han anotado para el certamen continental, principalmente en las categorías de tracción simple. Se espera que a esta lista se sumen una cantidad importante de paraguayos en la clase mayor.

Además, también ya se conoce el itinerario de la competencia, la cuál ya está disponible en la página oficial del CODASUR. El recorrido se presenta muy interesante por los tramos todo tiempo del departamento de Itapúa. El Circuito Encarnaceno de Volantes se encuentra trabajando incansablemente para tener todo a punto para la fecha Sudamericana.

 

 

Comentarios


Magui Brítez vuelve a sorprender a todos en Paraguarí

Fiel a su estilo agresivo, la piloto de motos en la división de 250cc volvió a reafirman su condición de referente al ganar la categoría en un exigente Desafío Paraguarí 2023, que la vio subirse nuevamente a lo más alto del podio siendo además hoy la principal referente femenina en el Nacional de Cross Country. 

Tras casi 400 kilómetros de recorrido bajo el crono a lo largo y ancho del noveno departamento, está piloto volvió a destacarse a los manos de su moto Honda, logrando una gran remontada tras una primera etapa donde había quedado a 27 minutos del tiempo del primero. A ritmo veloz y aprovechando al máximo las bondades de la moto, y con una excelente lectura del Road Book, Brítez fue lo suficientemente rápida y constante para llegar primera en ruta en la categoría de los 250cc, bajando todas las diferencias y logrando ganar la carrera por una ventaja de más de dos horas, teniendo en cuenta a su vez los problemas de Rosalino Fleitas en el tramo ya en la etapa del domingo. 

Más allá de su victoria del fin de semana, Magui Brítez sigue demostrando su gran pasión por las dos ruedas. Está piloto viene desde hace años compitiendo en motos en distintas carreras en todo el país, en 2022 dio el paso al off road, logrando resultados casi de inmediato. Pese a las caídas, esta mujer nacida en Asunción pero criada en bello Chaco Paraguayo, demuestra su dureza carrera tras carrera siendo hoy una de las referentes en la categoría,  siendo además la única mujer en la categoría motos en desafiar a una competencia tan exigente como lo es el rally Cross Country. 

Ahora más consolidada en la división, con un buen andar y el gran apoyo de toda su familia y amigos, y gran apoyo de personas que la ayudan a estar carrera a carrera como es el caso de los amigos de Gomería y Transporte Chaco Rape,  que la impulsan a estar en cada fecha del Petrobras de Cross Country, Magui Brítez vuelve a dar el primer golpe buscando revalidar el campeonato, a fondo y sin soltar a la moto, de a poco empieza a escribir su nombre entre aquellos inconfundibles ganadores que nos da esta dura categoría.

 

PH: Magui Britez en el Petrobas Desafío Paraguarí 2023 - Emilio Bazán - LN

Comentarios

Ir arriba