Se empieza a mover el tablero de confirmados para el Trans Itapúa

El tradicional rally del sur del país dará continuidad al Petrobras Rally Paraguay, además de abrir la temporada en cuanto al Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, que ya cuenta con un número interesante de anotados para estar en carrera por los caminos de Itapúa.

El Petrorbas Rally Trans Itapúa es la próxima cita marcada en la hoja de ruta del automovilismo nacional. La fecha, que además valida por la primera ronda del Campeonato Sudamericano FIA CODASUR, se disputará del 23 al 26 de marzo con Encarnación cómo epicentro de la competencia.

Hasta la fecha, en cuanto al Sudamericano, son seis los que ya se han anotado para el certamen continental, principalmente en las categorías de tracción simple. Se espera que a esta lista se sumen una cantidad importante de paraguayos en la clase mayor.

Además, también ya se conoce el itinerario de la competencia, la cuál ya está disponible en la página oficial del CODASUR. El recorrido se presenta muy interesante por los tramos todo tiempo del departamento de Itapúa. El Circuito Encarnaceno de Volantes se encuentra trabajando incansablemente para tener todo a punto para la fecha Sudamericana.

 

 

Comentarios


Magui Brítez vuelve a sorprender a todos en Paraguarí

Fiel a su estilo agresivo, la piloto de motos en la división de 250cc volvió a reafirman su condición de referente al ganar la categoría en un exigente Desafío Paraguarí 2023, que la vio subirse nuevamente a lo más alto del podio siendo además hoy la principal referente femenina en el Nacional de Cross Country. 

Tras casi 400 kilómetros de recorrido bajo el crono a lo largo y ancho del noveno departamento, está piloto volvió a destacarse a los manos de su moto Honda, logrando una gran remontada tras una primera etapa donde había quedado a 27 minutos del tiempo del primero. A ritmo veloz y aprovechando al máximo las bondades de la moto, y con una excelente lectura del Road Book, Brítez fue lo suficientemente rápida y constante para llegar primera en ruta en la categoría de los 250cc, bajando todas las diferencias y logrando ganar la carrera por una ventaja de más de dos horas, teniendo en cuenta a su vez los problemas de Rosalino Fleitas en el tramo ya en la etapa del domingo. 

Más allá de su victoria del fin de semana, Magui Brítez sigue demostrando su gran pasión por las dos ruedas. Está piloto viene desde hace años compitiendo en motos en distintas carreras en todo el país, en 2022 dio el paso al off road, logrando resultados casi de inmediato. Pese a las caídas, esta mujer nacida en Asunción pero criada en bello Chaco Paraguayo, demuestra su dureza carrera tras carrera siendo hoy una de las referentes en la categoría,  siendo además la única mujer en la categoría motos en desafiar a una competencia tan exigente como lo es el rally Cross Country. 

Ahora más consolidada en la división, con un buen andar y el gran apoyo de toda su familia y amigos, y gran apoyo de personas que la ayudan a estar carrera a carrera como es el caso de los amigos de Gomería y Transporte Chaco Rape,  que la impulsan a estar en cada fecha del Petrobras de Cross Country, Magui Brítez vuelve a dar el primer golpe buscando revalidar el campeonato, a fondo y sin soltar a la moto, de a poco empieza a escribir su nombre entre aquellos inconfundibles ganadores que nos da esta dura categoría.

 

PH: Magui Britez en el Petrobas Desafío Paraguarí 2023 - Emilio Bazán - LN

Comentarios


Los mejores reinan en un Desafío Paraguarí exclusivo para valientes

La primera fecha del Petrobras Rally Cross Country tuvo este domingo su cierre con una etapa muy exigente de 169 kilómetros bajo el crono con un bolsón muy duro que recorrió una importante parte del noveno departamento.

Con un perfil muy diferente a la etapa 1, el recorrido de la segunda etapa del Petrobras Desafío Paraguarí deparó a los participantes sectores muy pedregosos con muchas subidas a los cerros del departamento de Paraguarí. El calor y la humedad también jugaron un papel preponderante en un día que vio a los mejores reinar por sus caminos.

Las motos abrían camino con Guido Kranh con su GK Moto siendo el primero en ruta. El piloto de Lolita (Chaco) tuvo un tremendo mano a mano con Rolando "Bollo" Martinez, quien con su KTM logró superar a Kranh en la ruta para llegar primero a la bajada de bandera. Pese a ganar la etapa, Martinez quedó a 4m del tiempo final de Kranh, quien se llevó la carrera decidido a ser campeón este año. Martinez se ubicó segundo en la clasificación mientras que Damian Pedrozo con otra KTM cerró el podio en la general de motos.

Carlos Zarca volvió a demostrar que los años solo pasan si uno permite eso, el experimentado piloto quien de entrada sufría ya problemas de navegación debido a la falla de su aparato, más la rotura de la torreta y el dedo dislocado, fue el tercero en llegar al final de la etapa, visiblemente emocionado y demostrando su gran pasión y ganas de no rendirse nunca. Zarca se llevó la categoría Seniors, mientras que Adrian Boertner con su KTM fue el mejor en la 450cc.

Ya cerrando la división de las motos, Magui Britez con su Honda fue el ganador en la 250 cc. En Quads el argentino proveniente de Tierra del Fuego, Edwin Montaño con su CF Moto fue el vencedor por delante del debutante Ayrton Campos con su Yamaha.

La categoría coches T1 Nasfta tuvo situaciones cambiantes en la punta, si bien Luis Franco y Martin Martinez con la Toyota Tacoma Proto fueron los vencedores en la etapa, los problemas en la etapa del sábado los relegaron bastante en la punta. Con ello, Miller Otazo con Hugo Elizeche con el Mercedes Benz ML V8 se llevaron la victoria en la general, en una retornó triunfal pero duro para este binomio, que a los problemas del sábado, le sumaba la rotura en la dirección del coche, con el que tuvieron que soportar los últimos 20 kilómetros andando prácticamente con el auto indomable.

Pese a ello, Otazo y Elizeche cerraron ganando la categoría en un gran golpe para empezar el campeonato. Segundos en la clasificación quedaron Bruno Fiore y Fernando Gonzalez, quienes penaron con múltiples llantazos hasta la rotura de la correra. En la T1 Diesel Marck Hick y Guiovani Gill con la Mitsubishi Montero ganaron la categoría mientras que en la T1 4x2 David White y Amado Baez con la VW Saverio fueron los mejores.

Oscar Santos y Mirna Pereira con la CAM AM Maverik estuvieron intratables en la punta, siendo los indiscutibles ganadores en la categoría. Diego Becconi con Cristian Ortiz ganaron la clase Estándar.

La próxima fecha del Campeonato será en el mes de abril probablemente en el siempre duro y mítico Chaco Paraguayo.

 

GANADORES POR CLASE

MOTOS 450CC: Guido Kran - GK Moto

MOTOS 250CC: Maggi Britez - Honda

MOTOS GRUPO N: Adrian Boertner - KTM

Motos Seniors: Carlos Zarca - Benelli

Quads: Edwin Montaño - CF Moto

T1 Nasfta: Miler Otazo / Hugo Elizeche (Mercedes Benz ML V8)

T1 Diesel: Marck Hicks - Guiovani Gill (Mitsubishi Montero)

T1 Diesel 4x2: David White / Amado Baez (VW Saverio)

UTV Turbo: Oscar Santos / Mirna Pereira (CAM CAM)

UTV Estandar: Diego Becconi / Cristian Ortiz (Polaris)

Comentarios

Ir arriba