La historia de Richar Torales: Dejó "colgado" a Ameliano, volvió y tuvo un debut soñado

Una de las historias más particulares de los últimos tiempos en el fútbol paraguayo se dio con el atacante de Ameliano, Richar Torales, quien le dio a la "V azulada" un triunfo agónico ante Trinidense en esta fecha 7 del torneo Apertura.

A inicios de la temporada, con la vuelta de Humberto García al club, Torales tuvo la gran oportunidad de mostrarse en Primera, ya que el "Botellón" lo conoció en su aventura por el interior del país (en Mariscal López de Carapeguá) y se mostró muy interesado en él.

Ese episodio tuvo un particular final, porque Torales entrenó una sola vez y luego volvió al interior, ya que prefería jugar en la Intermedia antes que en Primera División.

Pero García insistió y volvió a tener al futbolista en Ameliano, donde tuvo su gran debut en la máxima categoría y lo hizo con gol ante el "Triqui".

"Fue un sueño para mi, estar de vuelta, en la primera ocasión no se me dio, muy agradecido a Dios por este momento" añadió el futbolista, que sin duda alguna luego de la gran actuación tendrá más lugar en el equipo del "botellón". 

 

 

TE PUEDE INTERESAR

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/01/13/el-futbolista-que-dejo-colgado-a-ameliano-y-prefirio-jugar-en-la-intermedia/

Comentarios


Sava sobre Carrascal y Samudio: "Me demuestran día a día que quieren jugar"

Cerro Porteño salvó el honor y el invicto ante Luqueño con una gran reacción en el segundo tiempo que tuvo como protagonistas a Rafael Carrascal y Braian Samudio, dos de los jugadores más cuestionados en el "Ciclón" en los últimos tiempos.

El entrenador azulgrana, Facundo Sava, salió a destacar la actitud de los dos futbolistas que pese a no ser tenidos en cuenta como titulares, siempre están estirando el carro para adelante, según el estratega. Tanto Carrascal como Samudio marcaron ante el "Chanchón".

"Me ponen muy contentos por ellos dos, entrenando son muy buenos, me demuestran día a día que quieren jugar, para mi es difícil a veces dejarlos en el banco", comentó en conferencia de prensa luego del empate 3-3 en la Nueva Olla.

"Seguro que nos van a dar muchas alegrías, aún quedando fuera del banco, entrenando siempre al cien por cien, son jugadores maduros que le dan mucho al club", agregó.

Comentarios


Alexis Fariña, el juvenil que le cambió la cara a Cerro Porteño

Cerro Porteño parecía encaminarse a su primera derrota en la era Sava, el lunes en la Nueva Olla, pero en una rebeldía espectacular en los minutos finales lo colocó a un paso de redondear una gran remontada. Finalmente el marcador se selló con un eléctrico 3-3 por la séptima fecha del torneo Apertura 2023.

En el minuto 79, en medio de la incertidumbre y la falta de fútbol, el entrenador envió al campo de juego a Alexis Fariña, un juvenil de 18 años que ni siquiera había debutado aún en la máxima categoría. ¡Tremenda sorpresa para los cerristas!, el chico que saltó sobre el césped de la "Catedral de la Pasión" con la casaca n.28 se encargó de regalar un gran espectáculo y guiar la gran reacción del "Ciclón".

Atrevido, encarador y lleno de técnica, Alexis Fariña participó directamente en dos de los tres goles que terminó marcando Cerro Porteño ante Luqueño. En el primero, que fue el descuento marcado por Rafael Carrascal, la nueva joya azulgrana armó toda la jugada para luego extender el balón hacia Fernando Fernández, quien finalmente asistió al mediocampista colombiano.

Luego volvió a lucirse en el tercer grito sagrado del "Ciclón". Con un taco espectacular, pero que utilizó como recurso, Fariña envió la pelota hacia Antonio Galeano, quien envió un preciso centro al área rival que desembocó en la anotación de Braian Samudio, con golpe de cabeza.

"Con relación a los chicos, siempre vamos a ver a la Reserva, tratamos de traerlos acá a entrenar, jugadores de la Reserva, de las categorías juveniles, para poder verlos, conocerlos y darle posibilidades a los que nosotros creemos que pueden estar acá con nosotros y que pueden ayudarnos", manifestó Facundo Sava.

"Hoy les tocó a algunos y seguramente más adelante vendrán otros. Siempre andamos mirando las divisiones juveniles, algo que siempre me gustó y bueno, seguirá siendo así", agregó.

Comentarios

Ir arriba