El castigo de la APF a Trinidense por el bochornoso episodio ante Libertad

El club Sportivo Trinidense confirmó el castigo que recibió de parte del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol luego del bochornoso episodio que tuvo lugar en el estadio Martín Torres, en la fecha pasada, en el partido ante Libertad, donde vándalos disfrazados de hinchas de fútbol crearon zozobra en Santísima Trinidad.

"Lamentamos comunicar a todos los socios y aficionados del Club Sportivo Trinidense que como consecuencia de los hechos acontecidos el día domingo 5 de marzo del 2023, en ocasión de la disputa del encuentro deportivo ante el Club Libertad, el Tribunal Disciplinario de la APF ha resuelto de manera provisoria que por tres fechas corridas, contando a partir de la disputa del partido del día de la fecha contra el representativo del Club Ameliano, los aficionados al club no podrán asistir a los encuentros deportivos organizados por la APF, con excepción de futbolistas no convocados, staff y directivos del club", reza el comunicado.

El castigo corre desde este lunes en el partido ante la "V Azulada", que se disputará en el estadio Luis Alfonso Giagni. Luego, el "Triqui" será local ante Guaraní y posteriormente visitará a Resistencia, cumpliendo así los tres partidos sin poder tener el acompañamiento de su público.

"Señalamos no obstante, que esta dirigencia seguirá haciendo todo el esfuerzo necesario para que las familias trinidenses puedan regresar a la cancha lo antes posible", se indica también en el comunicado.

Comentarios


Aguirre quiere mantener la "tradición ganadora" de los uruguayos en Olimpia: "Es una responsabilidad"

Olimpia volvió a elegir la "escuela uruguaya" para guiar las riendas de su plantel principal, buscando una nuevo identidad tras la salida de Julio César Cáceres hace algunas semanas.

Diego Aguirre fue presentado oficialmente este lunes y no escapó de las preguntas relacionadas a la especial conexión de Olimpia con profesionales uruguayos, tanto entrenadores como jugadores.

"Esto me llena de orgullo, por lo que han hecho todos los uruguayos que han pasado por Olimpia. Pero también es una responsabilidad porque tenemos que mantener la tradición ganadora que une a los uruguayos con los mejores momentos de la historia de Olimpia", expresó el nuevo entrenador franjeado en conferencia de prensa.

Aun así, todavía se mostró cauteloso en su primer día oficial como nuevo DT decano y aseguró que no vino "para cambiar todo". "Ahora comienza una nueva etapa y hay una cantidad de cosas buenas que este equipo ha conseguido. No vinimos para cambiar todo de un día para el otro, hay cosas muy buenas que este equipo se ha ganado y que hay que respetar porque son la base para el futuro", finalizó.

Uno de los entrenadores uruguayos que marcó un hito no solo en Olimpia sino en el fútbol nacional fue Luis Cubilla, quien llegó al Decano en 1979 y logró la primera Copa Libertadores del club y la gran mayoría del resto de los títulos internacionales del Decano.

Comentarios


Aguirre recordó las dos eliminaciones ante Olimpia en la Copa Libertadores

El nuevo entrenador del Olimpia, el uruguayo Diego Aguirre, resaltó la grandeza del "Decano" una y otra vez y hasta recordó las dos veces que lo sufrió cuando estaba en el Internacional de Porto Alegre; el primero como jugador y el segundo como entrenador.

"Me tocó sufrirlo cuando era jugador. Recuerdo que ganamos 1-0 en Asunción y luego perdemos en Porto Alegre y nos eliminamos en los penales. Hace dos años atrás se repite el enfrentamiento y Olimpia termina eliminándolo a Inter y yo como entrenador. Sí sabré lo que significa Olimpia a nivel internacional. Me tocó sufrir a Olimpia y comprendí su grandeza", aseguró.

En su etapa de futbolista del "Colorado", Aguirre se enfrentó al conjunto franjeado en las semifinales de la Copa Libertadores 1989. En Asunción fue triunfo por 1-0 para el conjunto gaúcho, que ya tenía preparada la fiesta en el Beira Río camino a una final continental. Sin embargo, el viejo y peludo Olimpia hizo de las suyas en Porto Alegre; ganó 3-2 en los 90 minutos y se impuso en los penales por 5-3.

Alfredo Mendoza, Raúl Amarilla y Gustavo Neffa anotaron los goles del equipo paraguayo aquella noche del 17 de mayo de 1989, cuando el "Decano" accedía a su tercera final de Copa Libertadores que terminó perdiéndola ante el Atlético Nacional de René Higuita y compañía.

En la Copa Libertadores 2021, luego de 32 años, se repitió la historia pero en esa ocasión con Diego Aguirre como entrenador del Internacional. En la ida igualaron sin goles en Asunción el 15 de julio. Luego, 7 días después se volvieron a enfrentar pero en el Beira Río, donde volvieron a igualar a cero. En la tanda de penales, Olimpia se impuso por 5-4.

DIEGO AGUIRRE COMO JUGADOR DE INTER DE PORTO ALEGRE:

Semifinales de la Copa Libertadores 1989

10/05/1989 Olimpia 0-1 Internacional

17/05/1989: Internacional 2-3 Olimpia (3-5)

DIEGO AGUIRRE COMO DT DE INTER DE PORTO ALEGRE:

Octavos de final de la Copa Libertadores 2021

15/07/2021: Olimpia 0-0 Internacional

22/07/2021: Internacional 0-0 Olimpia (4-5)

Comentarios

Ir arriba