Los mejores reinan en un Desafío Paraguarí exclusivo para valientes

La primera fecha del Petrobras Rally Cross Country tuvo este domingo su cierre con una etapa muy exigente de 169 kilómetros bajo el crono con un bolsón muy duro que recorrió una importante parte del noveno departamento.

Con un perfil muy diferente a la etapa 1, el recorrido de la segunda etapa del Petrobras Desafío Paraguarí deparó a los participantes sectores muy pedregosos con muchas subidas a los cerros del departamento de Paraguarí. El calor y la humedad también jugaron un papel preponderante en un día que vio a los mejores reinar por sus caminos.

Las motos abrían camino con Guido Kranh con su GK Moto siendo el primero en ruta. El piloto de Lolita (Chaco) tuvo un tremendo mano a mano con Rolando "Bollo" Martinez, quien con su KTM logró superar a Kranh en la ruta para llegar primero a la bajada de bandera. Pese a ganar la etapa, Martinez quedó a 4m del tiempo final de Kranh, quien se llevó la carrera decidido a ser campeón este año. Martinez se ubicó segundo en la clasificación mientras que Damian Pedrozo con otra KTM cerró el podio en la general de motos.

Carlos Zarca volvió a demostrar que los años solo pasan si uno permite eso, el experimentado piloto quien de entrada sufría ya problemas de navegación debido a la falla de su aparato, más la rotura de la torreta y el dedo dislocado, fue el tercero en llegar al final de la etapa, visiblemente emocionado y demostrando su gran pasión y ganas de no rendirse nunca. Zarca se llevó la categoría Seniors, mientras que Adrian Boertner con su KTM fue el mejor en la 450cc.

Ya cerrando la división de las motos, Magui Britez con su Honda fue el ganador en la 250 cc. En Quads el argentino proveniente de Tierra del Fuego, Edwin Montaño con su CF Moto fue el vencedor por delante del debutante Ayrton Campos con su Yamaha.

La categoría coches T1 Nasfta tuvo situaciones cambiantes en la punta, si bien Luis Franco y Martin Martinez con la Toyota Tacoma Proto fueron los vencedores en la etapa, los problemas en la etapa del sábado los relegaron bastante en la punta. Con ello, Miller Otazo con Hugo Elizeche con el Mercedes Benz ML V8 se llevaron la victoria en la general, en una retornó triunfal pero duro para este binomio, que a los problemas del sábado, le sumaba la rotura en la dirección del coche, con el que tuvieron que soportar los últimos 20 kilómetros andando prácticamente con el auto indomable.

Pese a ello, Otazo y Elizeche cerraron ganando la categoría en un gran golpe para empezar el campeonato. Segundos en la clasificación quedaron Bruno Fiore y Fernando Gonzalez, quienes penaron con múltiples llantazos hasta la rotura de la correra. En la T1 Diesel Marck Hick y Guiovani Gill con la Mitsubishi Montero ganaron la categoría mientras que en la T1 4x2 David White y Amado Baez con la VW Saverio fueron los mejores.

Oscar Santos y Mirna Pereira con la CAM AM Maverik estuvieron intratables en la punta, siendo los indiscutibles ganadores en la categoría. Diego Becconi con Cristian Ortiz ganaron la clase Estándar.

La próxima fecha del Campeonato será en el mes de abril probablemente en el siempre duro y mítico Chaco Paraguayo.

 

GANADORES POR CLASE

MOTOS 450CC: Guido Kran - GK Moto

MOTOS 250CC: Maggi Britez - Honda

MOTOS GRUPO N: Adrian Boertner - KTM

Motos Seniors: Carlos Zarca - Benelli

Quads: Edwin Montaño - CF Moto

T1 Nasfta: Miler Otazo / Hugo Elizeche (Mercedes Benz ML V8)

T1 Diesel: Marck Hicks - Guiovani Gill (Mitsubishi Montero)

T1 Diesel 4x2: David White / Amado Baez (VW Saverio)

UTV Turbo: Oscar Santos / Mirna Pereira (CAM CAM)

UTV Estandar: Diego Becconi / Cristian Ortiz (Polaris)

Comentarios


Una etapa 1 cambiante pone a prueba a los participantes en Paraguarí

La primera etapa del Petrobras Desafío Paraguarí culminó este sábado con situaciones muy cambiantes en cada una de las categorías, luego de unos exigente 230 kilómetros cronometrados que iniciaron temprano en la zona de Ybycui, haciendo un bolsón importante sobre el noveno departamento para cerrar en Quyquyhó.

Nuevamente Paraguarí nos regala una carrera increíble gracias a la versatilidad de sus caminos. Esta vez, la carrera se dividió en dos sectores totalmente diferentes, la primera, tomando partida desde Ybycui, contempló un recorrido basado en la navegación, con tramos muy trabados donde se apostó a la pericia en cuanto a la navegación. Mientras que la segunda sección luego de la neutralización tomó un giro apostando más a la velocidad con partes con piso muy duro pero con complicaciones naturales de la zona.

Ya en Quyquyhó, el primero en llegar al final de la etapa fue el piloto chaqueño Guido Kranh, quien con su GK mantuvo un ritmo demencial ganado la etapa prácticamente sin complicaciones. Kranh fue escoltado por Rolando "Bollo" Martinez, quien con su KTM largando desde el noveno lugar arribó segundo, en una labor extraordinaria del piloto quedando a 6m04 de la punta. Tercero en llegar en motos y ganador de la categoría hasta 250cc fue Rosalino Fleitas con su Honda, quien mantuvo un buen andar sin complicarse dentro del tramo.

 

Detrás de las motos, el primer coche en arribar a Quyquyhó fue la UTV de Oscar Santos y Mirna Pereira, quienes se repusieron a algunos problemas eléctricos que les impidió largar en su horario, el binomio de la CAM AM Maverik X3 superó a todos los coches en la ruta para ganar la categoría por delante de Juan y Agusto Plate con otra CAM AM.

Ya en coches, Miler Otazo con Hugo Elizeche con el Mercedes Benz ML 55 V8 fueron los primeros en llegar a la meta, con varios problemas que los obligo incluso a regular en la parte final para lograr una ventaja de 1m39s sobre el segundo. Detrás de Otazo, la Isuzu Dmax de Bruno Fiore y Fernando Gonzalez arribó a meta para ubicarse parcialmente segundos en la categoría, mientras que Luis Franco con su Toyota Tacoma Promo sufrió varios problemas cayendo en el clasificador. Mark Hicks con su Mitsubishi Montero fue el mejor en la categoría T1 Diésel.

Finalmente, Edwin Montaño con su CF moto manda en la categoría qudas, plr delante de Ayrton Campos con una Yamaha. Cabe destacar que este piloto en 2022 se sumo a la categoría Experience, y gracias a ello este año decidió apostar por una quads ya en la categoría principal.

La etapa del domingo contempla un recorrido de 170 kilómetros aproximadamente, que tendrá como punto de largada y llegada la zona de San Roque Gonzalez. El recorrido tendrá como principal obstáculo el paso por varias subidas en los cerros del noveno departamento.

 

GANADORES POR CLASE

MOTOS 450CC: Guido Kran - GK Moto

MOTOS 250CC: Rosalino Fleitas - Honda

MOTOS GRUPO N: Adrian Boertner - KTM

Motos Seniors: Carlos Zarca - Benelli

Quads: Edwin Montaño - CF Moto

T1 Nasfta: Miler Otazo / Hugo Elizeche (Mercedes Benz ML V8)

T1 Diesel: Marck Hicks - Guiovani Gill (Mitsubishi Montero)

UTV Turbo: Oscar Santos / Mirna Pereira (CAM CAM)

Comentarios


Paraguarí ya recibe al Cross Country con las zonas de espectadores definidas

La primera fecha del Petrobras Rally Cross Country ya empieza a tomar color en el noveno departamento. A lo largo del viernes las máquinas se instalaron en el parque de Servicios en Cerro Perõ aguardando el momento de partir en la etapa del día sábado.

Luego de la largada simbólica del día viernes, Paraguarí empezó a recibir a toda la parafernalia del off road nacional. Con el parque ya habilitado en la cima del Cerro Perõ, y con la etapa del sábado ya lista, la organización dio a conocer las zonas de espectadores para que el público pueda ir para ver el paso de las máquinas.

La primera zona habilitada es la largada de la competencia, que será en Costa Peña, a 11 kilómetros de La Colmena, lugar donde la primera moto abrirá caminos desde las 07:00hs. El segundo punto para el ingreso al tramo será en Reserva Pompero, en la Compañia Yahapety, la primera máquina marcaría su paso teóricamente a las 07:20 de la mañana.

Posteriormente la carrera empezará a tomar ruta hacia Quyquyhó, momento donde aproximadamente a las 10:00hs pasé la primera motor. Finalmente, la cuarta zona de espectadores será ya en la bajada de bandera también en Quyquyhó, más cercano hacia la zona de Ybycui.

La carrera se pondrá en marcha a las 07:00hs con casi 270 kilómetros de recorrido cronometrado sobre los caminos del 9no departamento.

 

COORDENADAS - ZONA DE ESPECTADORES

Largada: S25.91789 W57.0533

Zona 2: S25.93456 W56.83522

Zona 3: S26.23220 W56.98061

Llegada: S26.19429 W56.89260

Comentarios

Ir arriba