El nuevo DT de Olimpia ya está en nuestro país y observará al "Decano" en el Este

La noticia "bomba" que dió el presidente, Miguel Cardona, en la conferencia de prensa fue la contratación del uruguayo Diego Aguirre como nuevo DT de Olimpia tras la salida de Julio Cáceres.

Y solo un día después de su firma, el nuevo técnico franjeado observará el duelo que sus dirigidos disputarán frente a General Caballero en Ciudad del Este.

El nuevo DT "franjeado" arribó en horas de la mañana a nuestro país e inmediatamente partirá a tierras esteñas y llegará al CIDE, en donde se hospeda el campamento de Olimpia que enfrentará a las 18:00 al "rojo mallorquino", según pudo informar el periodista de Nación Media, Álvaro Aponte.

Hasta el momento, se han venido casi 8.000 entradas para el lance de la tarde entre Olimpia y General Caballero de Juan León Mallorquín en el Antonio Aranda de Ciudad del Este.

 

También te puede interesar:

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/11/olimpia-anuncio-oficialmente-diego-aguirre-como-entrenador/

Comentarios


Resistencia estrena nuevo DT recibiendo a Nacional en un choque de necesitados

La jornada del domingo cierra con el partido nocturno en Villa Elisa entre los conjuntos de Resistencia y Nacional. Ambos conjuntos quieren volver a la senda del triunfo en el Apertura, ya que solo lograron hacerse con los tres puntos solo una vez en el torneo.

Resistencia cayó en la fecha pasada ante el Sportivo Luqueño teniendo como consecuencia la salida de Miguel Zahzú de la dirección técnica del cuadro de la Chacarita y ahora un campeón de América se encuentra al mando del conjunto celeste, Sergio Orteman, que quiere estrenarse en el club con una victoria resonante ante la "Academia".

Por parte de la visita, el "Trico" viene de empatar frente a Olimpia a mitad de semana por 1 a 1, en un partido que se puso en ventaja faltando pocos minutos para el final del partido, pero en la siguiente jugada que abrió el marcador, viene el penal para el "Decano" que permitió el empate definitivo a través de Derlis González. Este hecho no gustó mucho al DT Pedro Sarabia que insistió que su equipo debe ser más sólido en la defensa para encaminarse en la senda victoriosa.

El que oficia de local en el Luis Alfonso Giagni tiene apenas 4 puntos de 18 posibles y Nacional acumula 8 puntos de 18. Resistencia con un triunfo se acomodará en mitad de tabla del Apertura y respiraría un poco más aliviado en la tabla de promedios, mientras que la "Academia" de ganar llegará a las 11 puntos y eso le permitirá "saborear" los primeros puestos, al menos, de manera provisoria.

 

Detalles del partido:

Estadio: Luis Alfonso Giagni.

Hora: 20:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Roberto Cañete y Nadia Weiler.

Cuarto árbitro: César Rolón.

VAR: Ulises Mereles.

AVAR: José Villagra.

 

Probables formaciones:

Resistencia SC: Rhuan dos Santos; Ariel Benítez, Rodrigo Mazur, Andrés Duarte, Marcelo Benítez; Walter Rodríguez, Matías Villarreal, Diego Aguilera, Diego Godoy; Jorge Salinas y Diego Martínez.

Nacional: Héctor Espínola; Richard Cabrera, Carlos Rolón, Francisco Báez, Ismael Benegas; Carlos Espínola, Juan Alfaro, Willian Candia, Mathías Martínez; Francisco Morel y Christian Ocampos.

Comentarios


La gran novedad entre los concentrados de Olimpia

Olimpia va por el necesario triunfo que encamine el curso del "franjeado" en el torneo. Abriendo la jornada dominical, el "Decano" visita a General Caballero de Juan León Mallorquín en este del país por la séptima fecha del Apertura.

El "Decano" no gana hace 4 partidos en el torneo, mostrando una versión pobre de su fútbol en todo el año, hecho que le costó la salida del DT Julio César Cáceres que hace menos de medio año era campeón con el "Rey de Copas".

La gran novedad no pasa por la llegada del nuevo DT franjeado al club, Diego Aguirre, sino que entre los concentrados figura el defensor central colombiano de 24 años, Jhohan Romaña, que podría hacer se "reentré" en el fútbol paraguayo esta vez defendiendo los colores del Olimpia. El central figura en la nómina con el número 23.

La última vez que Romaña pisó el césped en el fútbol nacional fue hace más de 2 años en la liguilla del torneo Clausura, justamente ante su actual club, aquel 30 de diciembre del año 2020 , día en el que se vivió una final "de infarto" entre los clubes más añejos del país. El defensor central jugó para Guaraní todo el partido. La final la ganó Olimpia por la tanda de penales luego de un empate a 2 en el tiempo normal.

Lista de concentrados de Olimpia:

Comentarios

Ir arriba