Paraguarí ya recibe al Cross Country con las zonas de espectadores definidas

La primera fecha del Petrobras Rally Cross Country ya empieza a tomar color en el noveno departamento. A lo largo del viernes las máquinas se instalaron en el parque de Servicios en Cerro Perõ aguardando el momento de partir en la etapa del día sábado.

Luego de la largada simbólica del día viernes, Paraguarí empezó a recibir a toda la parafernalia del off road nacional. Con el parque ya habilitado en la cima del Cerro Perõ, y con la etapa del sábado ya lista, la organización dio a conocer las zonas de espectadores para que el público pueda ir para ver el paso de las máquinas.

La primera zona habilitada es la largada de la competencia, que será en Costa Peña, a 11 kilómetros de La Colmena, lugar donde la primera moto abrirá caminos desde las 07:00hs. El segundo punto para el ingreso al tramo será en Reserva Pompero, en la Compañia Yahapety, la primera máquina marcaría su paso teóricamente a las 07:20 de la mañana.

Posteriormente la carrera empezará a tomar ruta hacia Quyquyhó, momento donde aproximadamente a las 10:00hs pasé la primera motor. Finalmente, la cuarta zona de espectadores será ya en la bajada de bandera también en Quyquyhó, más cercano hacia la zona de Ybycui.

La carrera se pondrá en marcha a las 07:00hs con casi 270 kilómetros de recorrido cronometrado sobre los caminos del 9no departamento.

 

COORDENADAS - ZONA DE ESPECTADORES

Largada: S25.91789 W57.0533

Zona 2: S25.93456 W56.83522

Zona 3: S26.23220 W56.98061

Llegada: S26.19429 W56.89260

Comentarios


El Cross Country vuelve este fin de semana con el GEN Tuerca activado

La competencia off road más importante del país retorna a la actividad ya desde esta noche, cuanto las máquinas suban a la rampa de salida del Petrobras Desafío Paraguarí 2023, primera fecha del certamen que en 2023 tendrá cuatro fechas sumatorias y con la cobertura total de GEN y Nación Media. 

Tras una pausa, el Petrobras Rally Cross Country vuelve con todo al noveno departamento, de los más preferidos por los participantes. En esta ocasión serán de vuelta dos etapas con un kilometraje bastante interesante, de 250 y 180 kilómetros aproximadamente a lo largo y ancho del departamento de Paraguarí. Justamente, la ciudad de paraguarí será el epicentro de la prueba, con el cerro Perõ como parque de servicios, tal cual ocurriera en el Desafío Paraguarí 2.0 del 2022. 

La lista de anotados cerró con 35 máquinas entre motos, quads, coches y UTV, además de la presencia nuevamente de la categoría Experience, que sirve como introducción al mundo del off road a los novatos o como método de esparcimiento para los amantes de la aventura sobre ruedas. 

Esta noche se dará el banderazo de salida al Petrobras Desafío Paraguarí con la largada simbólica desde Plaza Madero, el evento será desde las 21:00hs y contará con toda la cobertura de Canal GEN, que de vuelta apuesta al deporte motor con el GEN Tuerca siendo hoy la marca más sólida en el automovilismo nacional.

 

Comentarios


El TACPY ajusta detalles para el Trans Itapúa 2023

Con el Petrobras Rally Paraguay ya en marcha, y luego de toda la fiesta que se ha vivido en San Pedro, la hoja de ruta nos lleva ahora hacia el sur del país, con una de las carreras clásicas del continente.

El Petrobras Rally Trans Itapúa es la próxima cita del certamen motor nacional, además se abrir la temporada del Campeonato Sudamericano de Rallyes FIA CODASUR. Tras la primera recorrida en el mes de febrero, la comitiva del Touring y Automovil Club Paraguayo ya se encuentra sacando en limpio el esquema de carrera, que si bien ya está definido, se le están haciendo los detalles finales.

La comitiva está encabezada por el Presidente de la Sub Comisión de Rallyes, Luis Lopez, ademas cuenta con la presencia de Adrian Servin y Victor Estigarribia, además Eduardo Gómez, de la promotora también acompaña esta última visita a Itapúa.

Según pudo saber la producción de GEN Tuerca, que incluso acompañó en la primera recorrida, serán seis distritos involucrados para esta competición, con Encarnación como cabecera, Carmen del Paraná, Cambyretá, Capitán Miranda, Nueva Alborada y Trinidad otorgando los siempre excelentes tramos de carrera con los que cuenta el departamento de Itapúa.

El Petrorbas Rally Trans Itapúa tendrá su banderazo de salida el 23 de marzo y se extenderá hasta el 26 del mes.

Comentarios

Ir arriba