Solamente dos equipos de Primera mantuvieron sus entrenadores en los últimos años

Van apenas seis fechas disputas en el torneo torneo Clausura ya hubo cinco cambios de entrenadores y varios tambaleando en la cuerda floja, lo que demuestra una vez mas que no existen proyectos reales en el fútbol paraguayo.

Analizando los últimos años del fútbol paraguayo, solamente dos equipos mantienen a sus entrenadores en Primera División y el resto ha cambiado incluso más de tres a cuatro veces.

Sportivo Trinidense y Libertad, fueron los dos clubes de Primera que mantienen a sus respectivos entrenadores en la últimas dos temporadas, aclarando que en el caso del Gumarelo, fue desde inicio del 2021, mientras que el "Triqui" se sumó ya con el "barco" en marcha.

Daniel Garnero asumió en Libertad el 30 de diciembre del 2020 y dirige al puntero del Apertura desde hace dos años y un poco más.

Por su parte, José Arrúa tomó el mando de Trinidense el 18 de mayo del 2021 en la categoría Intermedia y desde ahí sigue firme con una sólida planificación. Está en el cargo exactamente hace 660, días (1 año, 9 meses y 19 días).

Incluso Olimpia y Cerro porteño, que parecía tener el proyecto más sólido con Francisoco Arce, tuvo que cambiar de entrenador.

 

Comentarios


Un líder, dos invictos y un equipo que aún no ganó tras las primeras 6 fechas

Olimpia y Nacional se pusieron al día en el campeonato local, en un partido que terminó igualado 1-1 en el Defensores del Chaco y que borró el único asterisco que tenía hasta acá el torneo Apertura 2023.

Tras completarse íntegramente la disputa de las primeras 6 fechas del certamen, Libertad aparece como el único líder del campeonato con 16 puntos, sacando 5 puntos de ventaja sobre Guaraní (11) su inmediato perseguidor. El conjunto dirigido por Daniel Garnero ganó 5 partidos y empató uno, ante Sportivo Luqueño.

Otro que aún mantiene su invicto en el campeonato, pero hasta acá solo le está alcanzando para colocarse en el cuarto lugar es Cerro Porteño, que acumula 10 puntos y si bien aún no conoce de derrotas en la temporada, dejó escapar puntos increíbles como el del sábado en el Superclásico, que casi lo termina perdiendo luego de ponerse 0-2.

La otra cara de la moneda muestra a Tacuary en la última posición con un solo punto acumulado tras las primeras 6 fechas. El conjunto de Barrio Jara es el único equipo que aún no pudo ganar en el campeonato local y encima es el que más goles encajados lleva; 13 en 6 partidos, que viene a ser un promedio de un poco más de dos goles por compromiso.

El equipo más goleador en lo que va del campeonato es el escolta, Guaraní, que registra 12 gritos sagrados. El conjunto de Hernán Rodrigo López tiene ahora mismo un promedio de dos goles por compromiso, pero viene de hacer 9 goles en sus últimos tres partidos.

El torneo Apertura 2023 tiene a dos artilleros con 4 puntos hasta acá; Facundo Barceló de Guaraní y Marcelo Pérez de Luqueño. Ahí detrás nomás vienen jugadores que están pasando por un momento como Néstor Camacho (Guaraní) y Elías Sarquis (Sportivo Ameliano). Tampoco hay que olvidarse de Derlis González, que pese a no estar pasando por su mejor versión, ya lleva 3 goles, dos de tiro penal.

También hay que mencionar que Sportivo Luqueño y Resistencia son los equipos que aparecen en zona de descenso en la tabla de promedios, pero hay que recordar que hay muchísimo camino por recorrer aún.

 

Comentarios


Olimpia está a un partido de igualar una racha negativa del 2021

En lo que va del torneo Apertura, Olimpia lleva cuatro partidos sin ganar, lo que obviamente preocupa bastante de cara a las aspiraciones de pelear el campeonato.

Luego del empate ante Nacional, por la regularización de la fecha 2, el franjeado está cerca de igualar una racha negativa que se había dado en la temporada 2021, con Sergio Orteman como entrenador. 

En ese agosto "negro" para Olimpia, el Decano había cosechado 5 partidos sin triunfos por el torneo Clausura: 0-2 vs Guaireña; 1-3 vs Guaraní; 0-3 vs Cerro Porteño; 0-2 vs Luqueño; 0-1 vs Sol de América.

Ademas, es importante recordar que en ese Clausura, Olimpia estuvo en la última ubicación por 8 fechas, uno de los peores registros del franjeado en los últimos años.

En ese lapso del 2021, Olimpia estaba en Copa Libertadores, donde también recibió un duro cachetazo en la serie de los cuartos de final ante Flamengo.

En el presente torneo, el último campeón está a 7 puntos del líder Libertad, al que enfrentará en la octava fecha.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba