El Cross Country vuelve este fin de semana con el GEN Tuerca activado

La competencia off road más importante del país retorna a la actividad ya desde esta noche, cuanto las máquinas suban a la rampa de salida del Petrobras Desafío Paraguarí 2023, primera fecha del certamen que en 2023 tendrá cuatro fechas sumatorias y con la cobertura total de GEN y Nación Media. 

Tras una pausa, el Petrobras Rally Cross Country vuelve con todo al noveno departamento, de los más preferidos por los participantes. En esta ocasión serán de vuelta dos etapas con un kilometraje bastante interesante, de 250 y 180 kilómetros aproximadamente a lo largo y ancho del departamento de Paraguarí. Justamente, la ciudad de paraguarí será el epicentro de la prueba, con el cerro Perõ como parque de servicios, tal cual ocurriera en el Desafío Paraguarí 2.0 del 2022. 

La lista de anotados cerró con 35 máquinas entre motos, quads, coches y UTV, además de la presencia nuevamente de la categoría Experience, que sirve como introducción al mundo del off road a los novatos o como método de esparcimiento para los amantes de la aventura sobre ruedas. 

Esta noche se dará el banderazo de salida al Petrobras Desafío Paraguarí con la largada simbólica desde Plaza Madero, el evento será desde las 21:00hs y contará con toda la cobertura de Canal GEN, que de vuelta apuesta al deporte motor con el GEN Tuerca siendo hoy la marca más sólida en el automovilismo nacional.

 

Comentarios


El TACPY ajusta detalles para el Trans Itapúa 2023

Con el Petrobras Rally Paraguay ya en marcha, y luego de toda la fiesta que se ha vivido en San Pedro, la hoja de ruta nos lleva ahora hacia el sur del país, con una de las carreras clásicas del continente.

El Petrobras Rally Trans Itapúa es la próxima cita del certamen motor nacional, además se abrir la temporada del Campeonato Sudamericano de Rallyes FIA CODASUR. Tras la primera recorrida en el mes de febrero, la comitiva del Touring y Automovil Club Paraguayo ya se encuentra sacando en limpio el esquema de carrera, que si bien ya está definido, se le están haciendo los detalles finales.

La comitiva está encabezada por el Presidente de la Sub Comisión de Rallyes, Luis Lopez, ademas cuenta con la presencia de Adrian Servin y Victor Estigarribia, además Eduardo Gómez, de la promotora también acompaña esta última visita a Itapúa.

Según pudo saber la producción de GEN Tuerca, que incluso acompañó en la primera recorrida, serán seis distritos involucrados para esta competición, con Encarnación como cabecera, Carmen del Paraná, Cambyretá, Capitán Miranda, Nueva Alborada y Trinidad otorgando los siempre excelentes tramos de carrera con los que cuenta el departamento de Itapúa.

El Petrorbas Rally Trans Itapúa tendrá su banderazo de salida el 23 de marzo y se extenderá hasta el 26 del mes.

Comentarios


San Pedro se rinde ante Saba y Cruz

La primera fecha del Petrobras Rally Paraguay coronó a Gustavo Saba en la clase mayor ya Diego Cruz en la tracción simple como los mejores en los caminos del segundo departamento.

El Petrorbas Rally de San Pedro fue bastante duro para las tripulaciones, con tramos donde el barro se hizo presente además de varios incidentes como llantazos y abandonos, dejando un número importante de bajas tras la primera sección del rally.

Gustavo Saba y Fernando Mussano con el Volkswagen Polo GTI R5 salían en el primer tramo a buscar sacar más diferencias, pero se encontraron con un Augusto Bestard muy rápido. Ya en los siguientes tramos, Saba volvió a marcar el ritmo para llegar al Autónomo de Santani con una ventaja de 15s sobre Bestard.

Ya en las últimas vueltas al Circuito, Saba no bajo la intensidad para lograr su séptima victoria por Santaní, la primera del año y la número treinta y siete en su palmares. Además, Saba corta una racha de 10 meses ( 4 carreras sin ganar ) para recuperar la moral y salir a fondo. Bestard y Diaz cerraron en segundo lugar y Miguel Ortega con Fabrizio Chiriani con el Skoda Fabia Rally2EVO fueron terceros, además de ganar la Power Stage sumando puntos extra.

 

La RC2 B quedó en manos de Miguel Garcia, con Hernan Vargas Peña con el Skoda Fabia Rally2EVO mientras que la RC2N fue para Fernando Servin con el Mitsubishi Lancer EVO X.

La tracción simple quedó en manos del Citroën DS3 R3 MAX de Diego Cruz y Ramiro Ayala, quienes además sumaron los cinco puntos extra tras ganar la Power Stage, en una gran performance del binomio del coche francés. El 1-2 de la familia Cruz se completo con César Cruz y Roberto Aguilera en el segundo lugar con el Peugeot mientras que Bruno Llano y Pedro Sosa con el Toyota Etios completaron el podio en la F2 y en la RC4 A. En la RC5 Ivan Beissinger fue el mejor con el Toyota Etios.

La próxima cita del Petrobras Rally Paraguay será en 22 días más, con el departamento de Itapúa como protagonista en una de las fechas más tradicionales del continente.

 

 

 

GENERAL - PETROBRAS RALLY SAN PEDRO

1. Gustavo Saba / Fernando Mussano (VW Polo)

2. Augusto Bestard / José Diaz (VW Polo)

3. Miguel Ortega / Fabrizio Chiriani (Skoda Fabia Rally2EVO)

 

TRACCIÓN SIMPLE

1. Diego Cruz / Ramiro Ayala (Citroën)

2. Cesar Cruz / Roberto Aguilera (Peugeot)

3. Bruno Llano / Pedro Sosa (Toyota Etios)

POR CLASE

RC2 A: G. Saba / F. Mussano (VW Polo)

RC2 B: M. Garcia / H. Vargas Peña (Skoda Fabia Rally2EVO)

RC2N: F. Servin/ G. Maune (Mitsubishi)

RC4 A: D. Cruz / R. Ayala (Citroën)

RC4 B: M. Cabral / C. Aponte (Honda)

RC5: I. Beissinger / C. Cabrera (Toyota Etios)

 

 

Comentarios

Ir arriba