Resistencia oficializa la llegada de Sergio Orteman

El club Resistencia oficializó este martes la llegada del nuevo entrenador, el uruguayo Sergio Orteman, quien vuelve al ruedo tras su salida del 12 de Octubre de Itauguá, en junio del 2022. Desde entonces se había tomado un descanso y ahora estará de vuelta en acción con el equipo del "Triángulo Rojo", que no pasa por un buen momento.

"Bienvenido al Triángulo Rojo, profe Sergio. Que sea una etapa llena de éxitos al frente del plantel celeste!", reza el anuncio que hizo la institución chacariteña en sus redes sociales.

En la Primera División de nuestro fútbol, "Resi" será el quinto equipo de Sergio Orteman, que anteriormente pasó por San Lorenzo, Sol de América, Olimpia y 12 de Octubre. En el ascenso, dirigió a Olimpia de Itá y Capitán Figari.

Comentarios


El fuerte mensaje de despedida de Cáceres: "No es válido abandonar el barco, pero me dejaron ir"

El entrenador Julio César Cáceres, recientemente echado de Olimpia, dejó un sentido mensaje en redes sociales por la salida del club de sus amores.

"Como cuesta despedirme del club de mis amores, no es válido abandonar el barco, pero me dejaron ir. Tenía aún muchos objetivos por cumplir con mi humilde y talentoso equipo futbolístico, este lindo sueño muere dentro de mi. Sé que tengo que levantarme y sanar la herida pero no es fácil dejar a este grupo de personas tan especial" escribió el "Emperador" en su cuenta oficial.

Cáceres reconoció que fueron sacados de la dirección técnica, desmintiendo que no fue una salida de común acuerdo.

"También quiero agradecer a Dios, al club, a los directivos y especialmente a la hinchada olimpista por el apoyo, la confianza y por la muestra de cariño en todos estos meses. Nada más que desearle éxitos a todo el plantel del mejor club del mundo. Hasta pronto" se expresó Cáceres. 

El campeón de América con Olimpia en el 2002, tuvo su primera experiencia como DT y ganó tres títulos nacionales.

 

Comentarios


El monto que ingresó a Olimpia con Julio Cáceres como DT, según el propio cuerpo técnico

Julio César Cáceres dejó Olimpia luego de casi un año y medio en el que logró tres títulos y uno de ellos, el del Clausura 2022 lo hizo a pesar de tener toda una temporada la prohibición de contratar.

En el recuento realizado por el propio cuerpo técnico, se establecieron todos los logros alcanzados en este lapso de tiempo y uno de los que se detalla es la increíble cantidad de dinero que ingresó al club bajo la dirección técnica de Cáceres.

El documento elaborado por el propio cuerpo técnico expresa que alrededor de 10.000.000 de dólares fue lo que recibió Olimpia en su participación internacional en la temporada 2022.

Esto teniendo en cuenta que embolsó 4.500.000 durante su camino en la Copa Libertadores en el 2022 y otros 550.000 en los octavos de final de la Copa Sudamericana de ese año. Y al consagrarse campeón del Clausura 2022, también ya volvió a asegurarse otros 3.000.000 de la fase de grupos de la Libertadores 2023, lo que da un total de 8.050.000, sin contar los ingresos por recaudación en los partidos que se jugaron, que fueron casi todos a estadio lleno.

Comentarios

Ir arriba