El Chelsea renace y despide al Borussia Dortmund de la Champions League

El Chelsea dio la vuelta a la eliminatoria y avanzó a cuartos de la Champions al derrotar 2-0 al Borussia Dortmund, que había ganado 1-0 en la ida, este martes en Stamford Bridge.

Los goles de Raheem Sterling (43) y del alemán Kai Havertz (53, de penal) dieron el pase al campeón europeo en 2021, de nuevo entre los ocho mejores clubes del continente en una temporada en la que pena en la Premier League con un decepcionante décimo puesto actual.

"Fue una gran actuación, tuvimos que luchar duro, pero aprovechamos nuestras oportunidades. Sentíamos que como equipo podíamos hacerlo", señaló Sterling.

"El árbitro estuvo muy mal hoy. Dar el segundo penal, ¿cómo puede ocurrir? No lo entiendo. Creo que hicimos un partido sólido y no merecimos perder, ha sido culpa del árbitro", señaló por su parte el centrocampista del Dortmund Emre Can sobre el penal de Havertz, que marcó tras un primer lanzamiento al poste repetido por la entrada de futbolistas en el área.

- Retraso de diez minutos -
El partido comenzó con diez minutos de retraso debido a que el Dortmund tuvo problemas para acceder a Stamford Bridge.

"Estuvimos delante del estadio durante 15 minutos, fue muy molesto, evidentemente, pero esto no nos parará hoy", declaró el técnico del equipo germano Edin Terzic en la televisión BT Sports.

Su equipo se mostró algo menos ambicioso. Vistoso en el juego, fue superado por el Chelsea en oportunidades, sobre todo al principio y al final de una primera parte en la que el equipo local consiguió su premio justo antes del descanso.

Marcó Sterling, con un remate durísimo tras un regate en una jugada en la que había fallado su primer disparo con la suerte de que el balón se le volvió a quedar perfecto para ejecutar. Fue la culminación a un pase desde la línea de fondo de Ben Chilwell, el gran héroe de la noche.

Los 'Blues' habían estado cerca de marcar con un remate al poste de Havertz (28), que diez minutos después sí lo hizo, pero su tanto fue anulado.

En el 40 fue el portugués Joao Felix el que tuvo el 1-0, tras un balón cedido por el senegalés Kalidou Koulibaly, pero el antiguo mediapunta del Atlético de Madrid se encontró con el arquero Alexander Meyer.

- Chilwell, omnipresente -
Chilwell parecía haber encontrado la manera de rascar el 2-0 cuando forzó un penal -señalado tras revisión del VAR- mediante un centro que tocó en una mano de Marius Wolf.

Havertz, sin suerte, se volvió a encontrar con la madera con un lanzamiento posterior a una 'paradiña'. Sin embargo el árbitro mandó repetir el lanzamiento por entrada de futbolistas en el área y el 9 de la selección alemana ya no falló.

El Dortmund, flamante colíder de la Bundesliga junto con el Bayern Múnich tras haber ganado diez partidos en 2023, tenía 40 minutos para remontar una eliminatoria en la que partía como favorito ante el décimo de la Premier League.

No tardó en comenzar su ofensiva. Primero Giovanni Reyna disparó con la derecha y volvió a aparecer el omnipresente Chilwell (55). A continuación Jude Bellingham no fue capaz de cuadrar un remate desde la frontal del área pequeña (58).

A la tercera de los amarillos apareció el arquero español Kepa, tras un disparo potente de Wolf tras una pared con Reyna (65).

La última bala del Dortmund la tuvo el propio Wolf (90+5) pero su remate pecó de tierno y permitió que el Chelsea se colara entre los ocho mejores de Europa.

LondresReino Unido | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Benfica destroza al Brujas y se anota en los cuartos de final de la Champions League

El Benfica goleó 5-1 al Brujas (7-1 en el total de la eliminatoria) para convertirse en el primer equipo clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un partido en el que destacó Gonçalo Ramos, con dos goles y una asistencia.

Rafa Silva (38'), Gonçalo Ramos (45+2' y 57'), Joao Mario (71', de penal) y el brasileño David Neres (77') anotaron los goles de las 'Águilas', mientras que el neerlandés Bjorn Meijer marcó el tanto del honor para el Brujas (87').

Con su actuación, el delantero que saltó a la fama en el Mundial de Catar por dejar en el banquillo a Cristiano Ronaldo en el partido de octavos de final contra Suiza y anotar tres goles contra la Nati (6-1), hizo otra vez méritos para llamar la atención de algún grande de Europa.

Con esta goleada, el Benfica ha marcado dos o más goles en 17 de los 19 partidos que ha disputado esta temporada en el Estadio Da Luz, contando todas las competiciones, lo que le coloca como un rival peligroso en cuartos.

Gracias al 2-0 logrado en Bélgica, el Benfica tenía todo a favor para pasar a formar parte del grupo de los ocho mejores equipos europeos y la clasificación a octavos podría haber quedado definitivamente sentenciada cuando a los dos minutos, el veterano Joao Mario adelantó a los lisboetas con un magnífico remate de taco.

Sin embargo, el tanto fue anulado por el VAR por un fuera de juego de Gonçalo Ramos al inicio de la acción.

Esta acción no impidió que el Benfica se adueñase del balón en los primeros minutos y estuviese de nuevo en condiciones de marcar al cuarto de hora de juego, cuando de nuevo Joao Mario rompió la defensa belga, pero su pase atrasado no fue aprovechado por Florentino Luis, que disparó fuera (16).

Cuatro minutos después, fue Bjorn Meijer quien evitó el gol benfiquista sacando en la línea un remate de Joao Mario.

- Doblete y asistencia de Gonçalo Ramos -

El dominio local se tradujo en goles al filo de la pausa. Con un remate con el exterior del pie derecho ajustado al palo, Rafa Silva puso por delante al Benfica (38), que en el descuento volvería a anotar por medio de Gonçalo Ramos tras una jugada personal extraordinaria (45+2).

En una primera parte perfecta para las 'Águilas', la única mala noticia fue la tarjeta amarilla que vio Nicolás Otamendi, que impedirá al central argentino disputar el partido de ida de los cuartos de final.

En el segundo tiempo, los portugueses siguieron castigando a los belgas y Gonçalo Ramos anotó su segundo gol de la noche con un remate de izquierdas al borde del área pequeña tras recibir el centro del español Álex Grimaldo (57).

Con un rival entregado y muy diferente al que sorprendió en la primera fase, Joao Mario vio recompensado su gran partido con un penal que transformó en el 4-0 (71).

El brasileño David Neres, que había saltado a la cancha minutos antes, se sumó a la fiesta con el quinto tanto de la 'manita' con un zurdazo raso y cruzado (78).

Lisboa, Portugal | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Cerro Porteño ya partió a tierras brasileñas con 'Fortaleza' en mente

El plantel del Ciclón de Barrio Obrero ya está rumbo a Brasil. Cerro Porteño alistó las maletas y partió desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, dejando atrás el vibrante empate en el superclásico y ya piensa en el duelo frente a Fortaleza del próximo jueves.

Cerro recupera a una de sus principales figuras para al menos, el viaje. Jean Fernandes vuelve a la convocatoria azulgrana tras estar ausente por varios partidos y según el periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, será evaluado el día de mañana para saber si será parte del compromiso.

El buen portero brasileño del Ciclón arrastra una lesión lumbar desde el compromiso contra Guaireña, que no le dejó ser parte de los compromisos más recientes.

El azulgrana se enfrentará al Fortaleza brasileño en una llave que decidirá quién avanza a la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores o cual es el equipo que queda en el camino para jugar la CONMEBOL Sudamericana. El duelo de ida será el jueves 9 de marzo a las 19 hs. de nuestro país.

El probable 11 de Cerro Porteño para el duelo de ida frente a Fortaleza sería el siguiente: Jean (Miguel Martínez); Alberto Espínola, Juan Patiño, Gabriel Báez, Daniel Rivas; Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera, Federico Carrizo; Robert Morales y Diego Churín.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba