Sergio Orteman tiene nuevo equipo en el fútbol paraguayo

En el mismo día que se confirmó la salida de Julio César Cáceres de Olimpia, otro exfranjeado fue noticia al confirmarse como nuevo entrenador de un equipo de Primera División.

Se trata de Sergio Orteman, quien tomará las riendas de Resistencia, que este lunes dejó ir a Miguel Ángel Zazhú tras la derrota por 1-0 ante el Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres.

La información fue confirmada por el propio presidente de Resistencia en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM. "Mañana (martes) por la mañana presentamos al nuevo entrenador, que será Sergio Orteman", expresó.

Aseguró que "de palabra" está todo acordado y solo falta la firma del contrato para ratificarlo. Si bien todavía no anunció cómo estará compuesto el cuerpo técnico del DT, adelantó que Juan Manuel Salgueiro es quien no forma parte del cuerpo técnico de Orteman actualmente y se verá con quiénes llegará.

En la primera división de nuestro fútbol, será el quinto equipo de Sergio Orteman, que anteriormente pasó por San Lorenzo, Sol de América, Olimpia y 12 de Octubre. En el ascenso, dirigió a Olimpia de Itá y Capitán Figari.

Comentarios


¿Qué pasará con Elvio Paolorosso, el PF que vino a Olimpia por pedido de Cáceres?

Una de las grandes "contrataciones" que realizó a Olimpia en el periodo en el que se encontraba con prohibición de la FIFA para traer jugadores, fue el experimentado preparador físico Elvio Paolorosso.

El argentino, quien había formado parte del cuerpo técnico de Gerardo Martino en el Mundial 2010, llegó al club por pedido expreso de Julio César Cáceres a inicio de la temporada 2022 y se convirtió en una pieza fundamental en la preparación física del plantel.

Consultado sobre la situación del PF en Versus Radio por Universo 970 AM, el vicepresidente de Olimpia Pedro Balotta, dejó en claro que Paolorosso "seguirá en el club". "Él se queda, había renovado su contrato con Olimpia y es seguro que sigue con nosotros", expresó primero.

Aun así, minutos después Balotta tampoco fue tan tajante y posteriormente aseguró que "al menos hasta ahora se queda con nosotros, pero no tengo la última palabra. No se tuvo todavía una conversación con él, pero debería seguir porque tiene contrato con el club".

En contrapartida, la información de periodista de Nación Media, Álvaro Aponte, asegura que Elvio Paolorosso se irá del club con Julio César Cáceres, pondrá su cargo a disposición y no se quedará en Olimpia.

Comentarios


Los números que deja Julio César Cáceres en el Olimpia

Julio César Cáceres dejó sorpresivamente el cargo como DT de Olimpia en la tarde del lunes. El técnico nacional dejó buenos números al frente de la laureada institución.

Cáceres fue campeón en 3 ocasiones como técnico del Franjeado: La Copa Paraguay 2021 ante Sol de América, La Supercopa 2021 frente a Cerro Porteño y el Clausura 2022 por 1 solo punto sobre su archirrival.

El técnico dirigió al Decano en 77 partidos, logró 43 victorias, obtuvo 15 empates y perdió en 19 ocasiones. En números posee un 62% de efectividad. En total el equipo dirigido por Cáceres convirtió 138 goles y le convirtieron 78 veces.

La noticia bomba del alejamiento de Julio Cáceres como técnico del Olimpia llegó luego del empate del Decano frente a Cerro Porteño en el superclásico del fútbol paraguayo.

Recordemos que el Franjeado perdió la Supercopa a comienzos de año frente a Sportivo Ameliano y además, la derrota categórica ante Sportivo Trinidense por la fecha 4 del Torneo Apertura en Encarnación podrían ser las principales razones que habrían pesado para cesarlo del cargo.

También te puede interesar:

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/03/06/bombazo-olimpia-despidio-a-julio-cesar-caceres/

Comentarios

Ir arriba