Libertad quiere aferrarse a la punta en su visita al amenazante Trinidense

El que festejó el empate en el clásico fue Libertad (13 puntos), que tiene la gran chance de alejarse más de los grandes, Olimpia y Cerro Porteño, pero debe cumplir ante Trinidense (10 puntos).

El conjunto de Trinidad también está cerca de la cima y en caso de dar la sorpresa en esta fecha, alcanzará la línea del gumarelo.

Libertad llega a este juego tras haber ganado por la mínima ante Tacuary, donde no mostró una versión brillante pero sí fue muy efectivo.

Por su parte, Trinidense llega muy confiado a este juego, luego de golear a General Caballero mostrando un gran nivel en todo sentido.

Eso sí, el "Triqui" pierde a un jugador clave, porque Pedro Delvalle no será tenido en cuenta por cláusula de contrato. Partido que promete y con dos equipos que saben a lo que juegan.

Más detalles

Estadio: Martín Torres.

Hora: 20:00.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Julio Aranda y José Villagra.

Cuarto árbitro: Blas Romero.

VAR: David Ojeda.

AVAR: Nancy Fernández.

Comentarios


¿Cuándo vuelve? Facundo Sava habló de la situación de Jean Fernandes

Después del superclásico y los errores de los arqueros que le costaron a Cerro Porteño ceder el triunfo y conformarse con un empate, la necesidad de volver a contar con Jean Fernandes parece cada vez más grande.

El entrenador Facundo Sava fue consultado sobre la situación del golero al final del clásico en Para Uno y si bien no dio demasiados detalles, se mostró optimista en volver a tener pronto a su golero titular.

"Lo de Jean vamos a ver. Entrenó muy bien en estos dos días, pero tenemos que seguir evaluándolo. Vamos a ver si puede llegar para el jueves (ante Fortaleza, por Copa Libertadores)", expresó.

Jean Fernandes se lesionó en los últimos minutos del partido ante Guaireña por la cuarta fecha del torneo Apertura. Horas después fue diagnosticado con una lumbalgia y desde esa lesión, se perdió los dos partidos ante Curicó Unido y los choques ante Resistencia y Olimpia por el torneo local.

Comentarios


Julio Cáceres: "No me voy contento con el resultado"

Julio Cáceres, entrenador de Olimpia, dijo estar conforme por la entrega y la reacción, pero no así con el resultado, ya que su equipo nuevamente se frenó en casa.

"Contento por el resultado, no, pero sí por la forma en que mis jugadores se han entregado, con dos goles abajo, un clásico, difícil. No me voy contento con el resultado, sí con la entrega", reiteró el DT decano.

Sobre las críticas y los reclamos, Cáceres dijo que entiende perfectamente y apuntó muchas cosas a corregir: "Estamos en esa racha que... Es normal que la gente presione, son dos partidos que no podemos sumar de a tres. También veo que los muchachos intentan, procuran. Nos preparamos para ganar, la gente quiere ganar, pero después de todo lo que pasó me voy con esa entrega", aseguró.

Eso sí, el "Emperador" destacó la gran jerarquía de muchos jugadores para no dejarse impactar por los dos goles y reaccionar a pocos minutos del final.

"Era difícil con el 2-0, pero la jerarquía de los jugadores hemos quitado un resultado que ojalá levante en lo anímico y en todo. Demostraron mucha jerarquía, mucho amor propio", resaltó el DT.

Por último, insistió que el principal problema está en las malas decisiones en ofensiva y espera que los atacantes vuelvan a recuperar la serenidad y aprovechar mejor principalmente los contraataques.

 

 

 

Comentarios

Ir arriba