Messi encamina el triunfo del PSG que ya piensa en el Bayern

El París Saint-Germain, líder del campeonato francés, logró vencer el sábado 4-2 al Nantes (13º) en la 26ª jornada de Ligue 1, antes de la decisiva vuelta de octavos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich.

El astro argentino Lionel Messi (12') y Jaouen Hadjam contra su portería (17') adelantaron 2-0 a los locales mientras que Ludovic Blas (31') e Ignatius Ganago (38') igualaron antes del descanso. Ya en la segunda parte, Danilo Pereira (60') y Kylian Mbappé (90+2') aseguraron la victoria del París SG.

El conjunto entrenado por Christophe Galtier logra provisionalmente una distancia de once puntos sobre el Marsella (2º) y camina con paso firme hacia el título local.

Pero la gran ambición del París SG y sus propietarios cataríes es la Liga de Campeones, con una visita a Múnich el miércoles en la que está obligado a remontar la derrota de la ida contra el Bayern (1-0).

"Vamos allí para clasificarnos, estamos decididos, hemos recuperado confianza y ahora hay que ganar", declaró Mbappé después del partido.

Messi, que ha logrado la 'Orejona' en cuatro ocasiones en su carrera, siguió demostrando encontrarse en un buen momento de forma abriendo el marcador tras una gran acción colectiva del París SG.

Apenas cinco minutos después, Alban Lafont detuvo un potente disparo de Nuno Mendes, y el defensa Jaouen Hadjam acabó empujando sin querer el balón a su portería en una pugna con Nordi Mukiele.

- Ventaja desaprovechada -

Pero lo que parecía un desfile del conjunto local se volvería a igualar en dos buenas acciones del Nantes.

Primero Ludovic Blas logró un potente disparo ajustado que se estrelló en la manopla de Gianluigi Donnarumma y acabó en el fondo de la red. Instantes después, Ganago remató de cabeza un saque de esquina botado al primer poste y devolvió el empate a escasos minutos del descanso.

También de cabeza llegaría el gol de la victoria para el París SG, con Danilo Pereira aprovechando un gran centro de Kylian Mbappé. Suyo sería el último gol del encuentro, ya en el tiempo añadido, para ampliar la victoria y anotarse un récord más en su joven carrera.

Con éste son ya 201 los goles que Mbappé ha anotado con el equipo parisino, superando los 200 del uruguayo Edinson Cavani y convirtiendo a la estrella de 24 años en el máximo goleador de la historia del club.

 

París, Francia | AFP.

Comentarios


Arsenal hace una épica en el Emirates y se distancia del Manchester City en la Premier

El Arsenal, líder de la Premier League, remontó estando 2-0 en contra para dominar 3-2 al Bournemouth (19º) y devolver a cinco puntos la diferencia con el Manchester City, que se impuso 2-0 contra el Newcastle durante la 26ª fecha de Premier League.

Los goles de Thomas Partey (62'), Ben White (70') y Reiss Nelson (90+7') sirvieron para que el Arsenal diera la vuelta a las dianas de Philip Billing (1') y del argentino Marcos Senesi (57').

Este es el quinto partido que el Arsenal logró ganar después de empezar por detrás en el marcador, siendo además el equipo que más puntos ha conseguido tras empezar perdiendo (15). Sin embargo, el Arsenal no daba la vuelta a un 2-0 en contra desde febrero de 2012, hace once años... con Mikel Arteta como jugador de campo.

Tras vencer entre semana por 4-0 al Everton en el partido que tenían pendiente, los Gunners mantienen así el colchón de cinco puntos sobre el Manchester City, que logró horas antes los tres puntos contra el Newcastle, aumentando la presión sobre el líder.

 

Londres, Reino Unido | AFP.

Comentarios


El Brighton de Julio Enciso golea y se acerca a puestos europeos

El Brighton, que tuvo en cancha al paraguayo Julio Enciso en los minutos finales, goleó por 4-0 a West Ham United en el Falmer Stadium, por la jornada 26 de la Premier League de Inglaterra y se colocó a tres puntos de la zona de clasificación a la Europa League.

El argentino Alexis Mac Allister rompió el cero en el minuto 18, de tiro penal. Joel Veltman aumentó la diferencia en el minuto 51, mientras que el tercero cayó en el minuto 69 por obra y arte del japonés, Kaoru Mitoma. Danny Welbeck cerró la goleada a un minuto de cumplirse el tiempo normal.

El futbolista paraguayo, Julio Enciso, saltó al campo de juego en el minuto 84, un poco antes del último grito sagrado de su equipo, que con el triunfo llegó a 38 puntos y si bien se mantiene en la octava posición, se puso a tres unidades de la zona de clasificación a la Europa League.

La "Joya" ha estado presente en 6 de los 23 partidos que lleva disputados el Brighton en la Premier League 2022/23. También ya estuvo en campo de competencias como la FA Cup y la Carabao Cup.

 

 

Comentarios

Ir arriba