APF programa dos fechas: Olimpia va a CDE y Cerro a Ka'arendy ante el General

El Consejo de la Divisional Profesional programó dos fechas, la octava y la novena, como así también ya fijó fecha y horario del juego de regularización entre Nacional y Olimpia.

En la séptima jornada, Olimpia tendrá que visitar a General Caballero, que fijó escenario en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, juego calendarizado para el domingo 12 de marzo a las 18:00.

El General también será local ante Cerro Porteño una fecha después, en la octava, pero decidió recibir al Ciclón en Juan León Mallorquín y no ir más hasta CDE. Ese cotejo será el lunes 20 de marzo, a las 18:00.

El gran atractivo de la fecha 8 es sin dudas el duelo entre Olimpia y el puntero Libertad, que fue fijado para el domingo 19 de marzo, en el estadio Manuel Ferreira.

El cotejo de regularización entre Nacional y Olimpia será el próximo miércoles 8 de marzo en el Defensores del Chaco, cuatro días después del superclásico.

 

Comentarios


"Pachi" Carrizo habla de un "clásico especial", pero evita la palabra "revancha"

Federico Carrizo, uno de los puntos altos que está teniendo Cerro Porteño desde la llegada de Facundo Sava, aseguró que el objetivo principal del plantel es llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. El "Ciclón" está a 180 minutos de esa meta. Por el momento aguarda por Fortaleza de Brasil o Deportivo Maldonado de Uruguay.

"Es uno de los objetivos entrar a fase de grupos, en el fútbol de hoy no se puede subestimar a nadie, estaremos atento a eso, sea cual sea el rival, será durísimo, tenemos que estar preparados, enfocados, pensar en las cosas que nos costó por momentos para mejorar", manifestó luego del triunfo ante Curicó Unido, el martes en la Nueva Olla.

El "Pachi" también ya se refirió al duelo especial que tendrá Cerro Porteño el fin de semana; el superclásico ante Olimpia, el sábado en el Manuel Ferreira. Para el jugador argentino, el partido ante el tradicional rival es especial, pero en campamento azulgrana no consideran una revancha o Carrizo en particular, atendiendo que había sido expulsado en uno de los compromisos de la temporada pasada.

"Como todo clásico, es una semana hermosa, linda, sabemos lo que es para el club y para el país. No lo tomo como una revancha, cada uno es especial, uno nunca quiere perder y prepararse para lo que se viene, pero después se viene otra seguidilla importante. Ya te digo que no es una revancha, es algo lindo", sostuvo.

Respecto al estilo de juego que está implementando desde su llegada, el entrenador Facundo Sava, "Pachi" adelantó que el "Ciclón" busca protagonismo en todos lados.

"Somos un equipo que intenta presionar, que va a atacar por las bandas, tenemos la posibilidad de ser un equipo vertical y agresivo cuando tenemos la pelota. Se va a ver siempre un Cerro protagonista, que va a ir para adelante", enfatizó.

Comentarios


Series definidas para el Nacional de Mayores de Fútbol de Salón "Caacupé 2023"

La Federación Paraguaya de Fútbol de Salón definió la conformación de los 4 grupos para el 52° Campeonato Nacional de Mayores "Cordillera-Central 2023", que se arrancará este jueves y que será un homenaje a Darío Herrera, leyenda del salonismo nacional que falleció en noviembre del 2021 a causa de una enfermedad.

Itauguá es cabeza de serie en el Grupo A en el que también estarán Villa Hayes, Fernando de la Mora Ayolas y Coronel Oviedo. Justamente la jornada inaugural será el jueves 2 de marzo en el Polideportivo Nicolás Leoz en la ciudad del Ñandutí a partir de las 20:00.

La Serie B tendrá como sede la ciudad de Ñemby, donde el equipo local tendrá como rivales a Tebicuary, San Antonio, Carmen del Paraná y Caaguazú.

La ciudad espiritual de Caacupé albergará la Serie C con selecciones como Presidente Franco, Santa Rosa del Aguaray, Encarnación, Itacurubí de la Cordillera, además del anfitrión.

Mientras que Ypacaraí será el anfitrión en el Grupo D y tendrá que pelear por la clasificación contra Altos, Paranaense, San Pedro y Vallemí.

Cabe recordar que la sede principal es Caacupé, donde se desarrollará la fase final de la competencia. El campeón actual, Amambay, no clasificó para la fase final.

Comentarios

Ir arriba