Troadio Duarte asume en General Caballero y debutará ante su exequipo

General Caballero de Mallorquín no la está pasando para nada bien en el torneo Apertura, por lo que se dio el cambio de entrenador del plantel principal.

Luego de la salida de Humberto Ovelar de la dirección técnica, Troadio Duarte, quien tuvo un gran paso por Guaireña desde el ascenso y también en la Primera División, asumió al frente del plantel.

La particularidad es que el flamante entrenador del "rojo mallorquino" debutará justamente ante su exequipo, este viernes (3 de marzo) por la sexta fecha del torneo Apertura y en la ciudad de Villarrica. 

Duarte estuvo cinco años en el conjunto de Villarrica, de los cuales tres temporadas fueron en Primera División. El entrenador ya fue presentado al plantel principal de General Caballero y ya se puso a trabajar.

Comentarios


El presidente de General Caballero 'destrozó' a Teo Arce: "Por borrachera fue a la Reserva"

A pesar de haber arrancado bien la temporada con un triunfo en casa ante Resistencia, General Caballero fue decayendo en su rendimiento, suma cuatro partidos consecutivos sin ganar y viene de sufrir una dura derrota ante Trinidense, que además motivó la salida de Humberto Ovelar.

Pero las cosas dentro del plantel también están complicadas y el presidente del club, Julio Aldama, ventiló incluso el porqué de la separación del equipo principal de una de sus figuras de los primeros partidos del campeonato: Teodoro Arce.

El futbolista fue a la categoría Reserva desde hace un par de fechas y Aldama contó el motivo siendo bastante directo: "Por indisciplina, por borrachera, por eso del cuerpo técnico lo mandó a la Reserva. Le faltó el respeto a todos, a los dirigentes y al club", expresó ofuscado el directivo en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

La situación de Arce con el club se tornó bastante complicada, ya que ahora el representante del jugador reclama la separación del futbolista del plantel principal y busca la rescisión del contrato.

El presidente siguió su descargo manifestando: "El chico se cree dueño del club. Hoy está separado por indisciplina, su representante le llenó la cabeza de que le va a llevar a México. Hasta junio tenemos contrato con el jugador y este personaje (su representante, Lucas Domenech) dice que tenemos que rescindirle. Nosotros vamos a cumplir el contrato al pie de la letra".

Finalizó la crítica diciendo que a Teodoro Arce lo trató "mejor que a mis propios hijos, era un mimado en el club, vino gordito y yo había puesto la cara por él".

Comentarios


¿El motivo? Guillermo Paiva estuvo solamente 19 minutos en cancha

Olimpia no pasó del empate ante Guaireña en el cierre de la quinta fecha del torneo Apertura, a pesar que el entrenador Julio Cáceres puso todo su potencial ofensivo en cancha. ç

Una de las alternativas fue Guillermo Paiva, quien entró en la etapa complementaria a los 15 minutos, en busca de encontrar esa efectividad para desnivelar el marcador. 

Eso no pasó y lo curioso del caso fue que Paiva solamente estuvo 19 minutos en cancha, ya que fue cambiado por Cáceres e ingresó en su lugar el juvenil Manuel Romero. 

El atacante del franjeado salió entre lágrimas de la cancha, con una tremenda desazón por el cambio. ¿Cuestión táctica? No fue así, ya que se lo vio a Paiva con signos de dolor siendo atendido por el cuerpo médico en el banco de suplentes.

De esta manera Olimpia suma una duda más para el superclásico de la sexta fecha ante Cerro Porteño, a jugarse este sábado (4 de marzo) en Para Uno.

 

Comentarios

Ir arriba