Max Verstappen lideró el primer día de pruebas de pretemporada en la F1

El vigente campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) firmó este jueves el mejor tiempo de la primera jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 en Baréin, por delante del Aston Martin de Fernando Alonso y de los Ferrari de Carlos Sainz Jr y Charles Leclerc.

Los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell terminaron la jornada con el sexto y el noveno mejor tiempo, respectivamente.

Los tiempos, en cualquier caso, resultan anecdóticos en este primer día de pruebas, que es sinónimo para los equipos de inicio de rodaje para sus monoplazas.

Los ensayos de pretemporada continúan hasta el sábado, antes del primer Gran Premio de la temporada, que se celebra en el mismo circuito de Sakhir la próxima semana.

- Clasificación al término de la primera jornada de las tres de ensayos de pretemporada en Baréin:

1. Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:32.837 (157 vueltas)

2. Fernando Alonso (ESP/Aston Martin) 1:32.866 (60)

3. Carlos Sainz Jr (ESP/Ferrari) 1:33.253 (72)

4. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:33.267 (64)

5. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:33.462 (40)

6. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:33.508 (83)

7. Alexander Albon (THA/Williams) 1:33.671 (74)

8. Zhou Guanyu (CHN/Alfa Romeo) 1:33.723 (67)

9. George Russell (GBR/Mercedes) 1:34.174 (69)

10. Logan Sergeant (USA/Williams) 1:34.324 (75)

11. Nico Hulkenberg (GER/Haas) 1:34.424 (51)

12. Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo) 1:34.558 (71)

13. Nyck De Vries (NED/AlphaTauri) 1:34.559 (85)

14. Felipe Drugovich (BRA/Aston Martin) 1:34.564 (40)

15. Yuki Tsunoda (JPN/AlphaTauri) 1:34.671 (46)

16. Pierre Gasly (FRA/Alpine) 1:34.822 (60)

17. Esteban Ocon (FRA/Alpine) 1:34.871 (53)

18. Oscar Piastri (AUS/McLaren) 1:34.888 (52)

19. Kevin Magnussen (DEN/Haas) 1:35.087 (57)

Sakhir, Baréin. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La Fórmula 1 vuelve a los circuitos con las pruebas de pretemporada en Sakhir

A una semana y media del Gran Premio de Baréin el 5 de marzo, los pilotos de F1 dispondrán de tres días de ensayos en el mismo circuito, del jueves al sábado, para prepararse antes del arranque de una temporada de 23 carreras.

Los tests durarán tres días, como en 2021, y no seis como en 2022, y los equipos solo dispondrán de un monoplaza para sus dos pilotos, por lo que cada uno tendrá solo un día y medio para probarlo.

El desafío se presenta aún más complicado para los "rookies" - el neerlandés Nyck de Vries (AlphaTauri), el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el estadounidense Logan Sargeant (Williams)-, que disputarán su primera temporada completa en la categoría reina del automovilismo.

Pero algunos veteranos también tendrán que acostumbrarse a su nueva escudería, como el bicampeón del mundo español Fernando Alonso.

"Soy consciente de que no estaré al 100% en Baréin, ni en Yedá y quizás tampoco en Australia", reconoció el español de 41 años, que correrá con Aston Martin.

Será el compañero de equipo del canadiense Lance Stroll (24 años), que se perderá los ensayos tras sufrir un accidente de bicicleta.

El francés Pierre Gasly también comienza una nueva aventura y se une a su compatriota Esteban Ocon en la escudería Alpine.

"Es un gran cambio, hubo mucho trabajo este invierno", dijo el piloto de 27 años, que intenta "hacer lo necesario para reducir mi tiempo de adaptación".

El alemán Nico Hulkenberg regresa a la Fórmula 1 con Haas, cuatro años después de su última temporada completa.

- Puesta a punto para los titanes -

Por su parte, Ferrari busca la gloria tras una prometedora temporada 2022 que se torció por problemas de fiabilidad y de estrategia.

Terminaron el año pasado subcampeones del mundo de constructores y de pilotos, con el monegasco Charles Leclerc, detrás del increíblemente competitivo Red Bull del vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen.

Con solo unos días de ensayos, "será difícil reaccionar en caso de problemas" en el monoplaza, dijo el nuevo director de la escudería italiana, el francés Frédéric Vasseur.

Los tests también serán cruciales para Mercedes, terceros el año pasado, que buscan deshacerse de los problemas aerodinámicos del monoplaza.

Será difícil saber por el momento si el constructor alemán consiguió deshacerse de los problemas que tanto complicaron la temporada 2022 a los británicos George Russell y Lewis Hamilton, que busca su octavo título mundial.

Sakhir, Baréin. AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


La Formula 1 cambia patrocinador global

Qatar Airways se ha convertido en el nuevo patrocinador global de la Fórmula 1, un paso más en la incursión masiva del rico Estado del Golfo en el deporte internacional, anunció el miércoles la compañía aérea, que reemplaza así a su competencia de Emiratos.

El director general de Qatar Airways, Akbar Al Baker, y el patrón de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, anunciaron el acuerdo en Doha, antes del Gran Premio de Bahréin, que marcará el inicio de la temporada 2023. No se hizo ninguna precisión ni sobre el montante ni sobre la duración del acuerdo.

El acuerdo representaría cientos de millones de dólares para la Fórmula 1, según varias fuentes del sector.

"Nuestras dos proyecciones mundiales hacen que este acuerdo sea perfecto", declaró Domenicali durante el anuncio de este "patrocinio".

La aerolínea catarí toma así el relevo de su rival de Dubái, Emirates, que habría invertido 25 millones de dólares al año desde 2013. Pero la empresa emiratí había rechazado un aumento significativo de su contribución durante las negociaciones para un contrato a largo plazo del año pasado.

Marcas de aviación del Medio Oriente

Un circuito está siendo renovado en Catar para acoger el regreso de la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Doha del 8 de octubre. Qatar Airways ya era un patrocinador de la Fórmula E.

Catar posee ya al club de fútbol París Saint-Germain y un banco del país realizó una oferta de varios miles de millones de euros por la compra del Manchester United.

 

Doha, Catar | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba