¿Cuál es el plantel más caro del fútbol paraguayo?

Como a inicios de cada año, el portal especializado en valores de futbolistas y clubes, Transfermarkt, actualiza los costos, fichajes y hasta la tasación de los jugadores y equipos.

A diferencia de la temporada pasada, según la web alemana, el club con plantel más caro de la temporada 2023 es el vigente campeón Olimpia, con un valor de 24.930.000 euros. Gran parte se debe a la revalorización que tuvieron varios futbolistas como Derlis González, Marcos Gómez, Mateo Gamarra, Fernando y Saúl Salcedo.

Derlis González es el jugador más caro del Franjeado, tasado en más de 3.800.000 euros, seguido por Fernando Cardozo, valorado en más de 3.000.000 de la moneda europea.

El segundo club con plantel más caro del fútbol paraguayo es Cerro Porteño, con un valor de 24.300.000 euros. Ángel Cardozo Lucena, considerado jugador de selección, es el atleta con mejor tasación que tiene el Ciclón, 3.500.000 euros, seguidos por Jean Fernandes y Braian Samudio, con 2.000.000 de la moneda europea.

El tercer club de mayor valía es Libertad, que esta temporada se desprendió de varios futbolistas costosos (que no son los mejores valorados). El plantel gumarelo está tasado en 19.200.000 euros.

El equipo más ganador del nuevo siglo en el fútbol paraguayo tiene como bandera al chico Diego Gómez, quien aparece como la nueva joya del equipo de Tuyucuá, con un valor actual de 2.000.000 de euros, pero que tiende a ir en aumento constante.

El club con menos valor de Primera División es el Sportivo Trinidense, con un un plantel tasado en 1.250.000 euros, casi 20 veces menos de lo que cuesta Olimpia.

 

Comentarios


¿Cómo les fue en el debut a los últimos cinco entrenadores de Cerro Porteño?

Cerro Porteño estrenará DT este viernes, cuando Facundo Sava se haga cargo oficialmente del plantel principal por primera vez ante Guaireña en el estadio Parque del Guairá por la cuarta fecha del torneo Apertura.

El "Ciclón" se mantiene invicto en el campeonato, luego de dos empates y una victoria en las primeras tres fechas y Sava buscará mantener esta racha sumando un triunfo más a la campaña.

Pero, con varios cambios en los últimos años, ¿cómo le ha ido en su primer partido oficial a los últimos entrenadores que tuvo el "Ciclón"? El conteo inicia en el 2020 con Francisco Arce.

"Chiqui" llegó para esa temporada y su primer partido fue ante el Sportivo Luqueño en La Nueva Olla el 177 de enero, logrando un triunfo de 2-1 con los goles de Óscar Ruiz y Nelson Haedo Valdez.

Antes de eso, el entrenador oficial que tuvo el "Ciclón" fue el argentino Miguel Ángel Russo, quien había debutado en el inicio del Clausura 2019, derrotando al Deportivo Santaní por 2-0 con los goles de Óscar Ruiz y Federico Carrizo.

Un poco más atrás en el tiempo, Fernando Jubero fue el DT azulgrana y el español en su debut tuvo un resonante triunfo. Derrotó nada más y nada menos que al Palmeiras en Brasil por la Copa Libertadores 2018 por 1-0, pero no alcanzó para clasificar a los cuartos de final, luego de haber caído por 2-0 en La Nueva Olla en el juego de ida. Santiago Arzamendia había hecho el gol de la victoria.

A inicios del 2018, Cerro Porteño había confirmado a Luis Zubeldía como entrenador y el DT debutó con un empate 1-1 ante el 3 de Febrero en Ciudad del Este, por la segunda fecha del Apertura de ese año. Diego Churín hizo el gol del "Ciclón".

Para finalizar este conteo, llegamos hasta Leonel Álvarez, después de Francisco Arce el último que logró consagrarse campeón. El colombiano tomó el plantel azulgrana para el segundo semestre del 2017, reemplazando a Gustavo Matosas y debutó con una derrota ante General Díaz por 2-1 en el Defensores del Chaco. El único gol azulgrana lo hizo Víctor Gustavo Velázquez.

¿Cómo le irá a Facundo Sava?

Comentarios


Mateo Gamarra tuvo propuestas, pero se queda este semestre en Olimpia

Olimpia tuvo varias ofertas para transferir a fin de la temporada pasada, pero la idea de la directiva es mantener la base con los refuerzos incorporados hasta al menos mitad de temporada.

Uno de los jugadores que tuvo sondeos y ofertas para abandonar Para Uno, fue el zaguero Mateo Gamarra, quien se consolidó como pilar del equipo franjeado.

Su agente, Alberto Romero, habló con Versus Radio y comentó que el defensor tiene la intención de salir afuera, pero asegura que sería luego de que culmine el torneo Apertura y quizás la Copa Libertadores con Olimpia.

"El jugador trabaja para una transferencia siempre y él no es la excepción. Tiene que jugar la Copa Libertadores con Olimpia y ascender lo mejor posible. Tenemos la esperanza que sea el mejor central de la competencia . Siempre tuvo ofertas, pero decidimos que ahora no es el momento", explicó su agente, quien dio a entender que a mitad de temporada sí será complicado retenerlo.

Uno de los mercados al que podría ir es al fútbol ruso, donde ya fueron transferidos otros jugadores paraguayos. Además, su representante trabaja con otro agente muy reconocido y que tiene futbolistas en Europa, que es Diego Serrati.

Comentarios

Ir arriba