Chelsea, rey del mercado de invierno, ante el duro test de la Champions League

Tras su frenesí de compras del último mercado de invierno, Chelsea medirá los efectos sobre la escena europea, en su desplazamiento al campo del Borussia Dortmund, este miércoles en el partido de ida de octavos de final de la Champions League que se jugará desde las 17:00 en el Signal Iduna Park.

Los nuevos propietarios de los Blues se lanzaron a una reconversión de su plantilla, con el riesgo de una abundancia de jugadores.

Tras haber desembolsado unos 300 millones de euros (320,7 millones de dólares) la pretemporada pasada, los patrones del club, liderados por el estadounidense Todd Boehly, han hecho lo mismo en invierno y han gastado idéntica suma.

De paso batieron el récord del fichaje más caro en la Premier League (121 millones de euros, 130 millones de dólares) con el campeón del mundo argentino Enzo Fernández.

Los londinenses también han fichado a Joao Felix, Mykhailo Mudryk, Benoît Badiashile, Andrey Santos, Datro Fofana y Noni Madueke, con lo que tienen ahora a 42 jugadores con contrato.

Si Chelsea espera todavía los dividendos de estas inversiones en la Premier, donde no acaba de despegar, ocupando la décima plaza, el doble vencedor de la Liga de Campeones (2012, 2021) espera recoger los frutos en la Champions.

Pero atención al Borussia Dortmund, tercero de Bundesliga y que solo está a tres puntos del Bayern Múnich, tras haber encadenado cinco victorias consecutivas en el campeonato y una en Copa de Alemania.

En el otro partido del miércoles, el Benfica de Lisboa, que terminó primero del Grupo H (con Enzo Fernández en sus filas) delante del PSG, partirá como favorito en Brujas, el invitado sorpresa de estos octavos de final.

El club belga, solo cuarto en su campeonato, estrenará en Champions League a su nuevo entrenador, Scott Parker, nombrado a finales de 2022 tras el cese de Carl Hoefkens, que fue el artesano del buen recorrido del equipo en fase de grupos.

ParísFrancia | AFP.

Dejanos tus comentarios en Voiz


Dani Güiza, un campeón que es toda una sensación y "enseña" en su nuevo club

El futbolista español, Daniel Güiza, muy recordado por su paso por Cerro Porteño, está disfrutando del ocaso de su fantástica carrera deportiva jugando en el Deportivo Rota, que milita en la Tercera División Nacional en España.

A sus 42 años, el "Gitano" atraviesa una etapa parecida a la de un homenaje en vida. En su actual equipo lo tienen como uno de los máximos ídolos de su país, como campeón de la Eurocopa con la "Roja" y como el último español en ser "pichichi" de LaLiga.

"Es como que aquí estuviera Iniesta o algo y te quedás sorprendido", afirmó uno de sus compañeros en el Deportivo Rota.

La gente acude a la cancha, en los partidos del conjunto verde, en la provincia de Cádiz, para ver a la máxima atracción; Daniel Güiza, quien sin embargo aclaró a la directiva por dónde pasa su estadía en el club. "Yo vengo a jugar fútbol".

"Recibe una pelota bombeada, la para y la deja en el suelo. Los jugadores nuestros hay algunos que también, pero les cuesta más trabajo. Está enseñando a todo el mundo", comentó Anselmo Rodríguez, presidente de la institución.

"Dani es el primero que llega al entrenamiento y el último que se va", explicó Germán González, DT del Rota, a las pantallas de Movistar Plus +, en el programa "El Día Después".

Con la camiseta de Cerro Porteño, Güiza jugó 59 partidos, entre julio del 2013 y marzo del 2015, y anotó 20 goles. Su mejor producción goleadora se dio en el torneo Apertura 2014, donde marcó 9 tantos y su mayor regularidad la encontró en el Clausura de ese año, donde de 22 partidos, jugó 19.

El "Gitano" llegó a Barrio Obrero en el 2013 y formó parte de la obtención del campeonato invicto en el Clausura de ese año, con Francisco Arce como entrenador, donde jugó 12 partidos y anotó 3 goles, ganándose el cariño de la gente y es hasta ahora uno de los ídolos de la afición azulgrana.

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


Los hinchas de River Plate piden por la titularidad de Robert Rojas

El defensor paraguayo, Robert Rojas, está sumando sus primeros minutos oficiales con la camiseta de River Plate desde la delicada lesión que había sufrido en abril del 2022 en un partido de Copa Libertadores ante Alianza Lima, en Perú.

El "Sicario" jugó el segundo tiempo del partido donde el conjunto millonario venció por 2-1 a Argentinos Juniors, el domingo en el estadio Monumental. El concepcionero saltó al campo de juego justo antes del inicio del complemento y generó el pedido unánime de los hinchas riverplatenses por su titularidad.

"Robert Rojas jugó como para reclamar titularidad. River Plate recupera a un futbolista muy valioso", escribió el reconocido periodista deportivo, Juan Pablo Varsky.

Mientras que Nadir Ghazal, periodista partidario del conjunto millonario, aseguró: "Hay jugadores que siempre contagian positivamente. Robert Rojas no puede ser suplente nunca en este equipo".

Fueron varios los tweets con el mismo tenor que se pudo leer en las redes sociales; pidiendo la titularidad del futbolista paraguayo, que dejó atrás una larga recuperación tras su fractura de tibia y peroné.

Robert Rojas ya venía disputando los amistosos, pero el pasado 29 de enero disputó su primer juego oficial con el "Millonario" desde su lesión. Ingresó en el segundo tiempo y jugó los últimos 8 minutos en la victoria por 2-0 ante Central Córdoba, en Santiago del Estero. Luego no tuvo acción en la caída ante Belgrano, en Córdoba.

Según los datos de Sofascore, el jugador de 26 años logró una valoración de 6.9, con dos despejes y un tiro bloqueado. Ganó dos de los tres duelos que protagonizó, entre otras cuestiones.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba