Sarabia apunta a la altura, pero también a mejorar el juego tricolor

El entrenador de Nacional, Pedro Sarabia, reconoció que los más de 3.200 metros de altura que tiene la ciudad de Huancayo jugaron un papel preponderante en la caída de la "Academia" en su estreno en la Copa Libertadores 2023.

No obstante, el estratega también reconoció que su equipo tendrá que mejorar algunos aspectos si desea estar en la siguiente ronda de la competencia.

"Me hubiera gustado terminar con un mejor resultado, consideramos que el rival hizo uso de sus jugadores y de sacar provecho de la altura. Tenemos la obligación de encontrarnos con una mejor versión de Nacional para poder revertir este resultado que nos llevamos", manifestó en rueda de prensa.

Para el "Cabo", la altura influyó indefectiblemente en el juego de Nacional, por el estilo que siempre propone en la mayoría de los partidos; la de salir a presionar en campo rival.

"Nosotros somos un equipo que salimos siempre a apretar arriba, un equipo que trata siempre de jugar a la pelota y sabíamos que nos íbamos a encontrar con la dificultad de la falta de oxígeno, que por momentos existe. Pero bueno, el fútbol es así, tenemos la revancha en 8 días en casa, tenemos la obligación de ir mejorando", afirmó.

"No pudimos rescatar algunas informaciones porque ellos quedaron un poco inactivos, por el hecho de que no empezó el campeonato. Pero lógicamente que nosotros siempre vamos a tratar de implementar lo que estamos acostumbrados, a jugar, a ser un equipo vertical. Hoy no lo pudimos hacer por encontrarnos con un equipo que maneja bien la pelota y también que tiene como aliado a la altura", agregó.

Nacional cayó por 2-1 ante Sport Huancayo en el juego de ida de la Primera Fase de la Copa Libertadores 2023. La revancha se jugará el martes 14 de Febrero en el estadio Defensores del Chaco. Cabe recordar que existe diferencia de goles, pero ya no está en vigencia el famoso tanto de visitante, por lo que la "Academia" está con la obligación de ganar por dos goles de diferencia o más para avanzar sin necesidad de los penales.

Comentarios


Federico Santander, en duda para el juego ante Cerro Porteño

Guaraní, que aún no ha podido ganar en las dos primeras fechas del torneo Apertura 2023, visitará a Cerro Porteño el sábado 11 de Febrero, desde las 20:30 en la Nueva Olla, por el tercer capítulo del campeonato.

Para ese duelo clásico, el "Legendario" ya no podrá contar con el volante Jorge Morel, quien viajó a Turquía para convertirse en nuevo jugador del Adana Demirspor, con el que firmará a préstamo por una temporada y con una opción de compra.

Pero además de Morel, Guaraní probablemente no tendrá a disposición a otra de sus figuras recientemente incorporadas; el experimentado delantero, Federico Santander, quien se reestrenó con la camiseta aurinegra el viernes pasado, marcando de penal uno de los goles de su equipo que igualó 2-2 ante Sportivo Ameliano en el Rogelio Silvino Livieres.

El atacante de 31 años está con síntomas de Chikungunya por lo que no llegaría para el choque ante el "Ciclón". Este miércoles se estará realizando los estudios correspondientes para confirmar su estado de salud.

Comentarios


Una nueva renuncia en Cerro Porteño tras la salida de "Chiqui" Arce

Casi 24 horas después de oficializarse la sorpresiva salida del entrenador Francisco Arce de Cerro Porteño, El Dr. Daniel Pineda renunció a su cargo en la institución azulgrana.

Con una nota dirigida a Juan José Zapag, presidente del club, el médico traumatólogo presentó "renuncia como miembro del Cuerpo Médico del Plantel Principal de nuestro prestigioso Club".

"Agradecido inmensamente por haberme abierto nuevamente las puertas de dicha institución, me voy orgulloso de haber puesto toda mi calidad humana y profesional en todo este tiempo", reza parte del texto que el propio galeno publicó en sus redes sociales.

Cabe recordar que el Dr. Pineda ya había tenido su paso por Cerro Porteño anteriormente y tuvo una turbulenta salida allá por septiembre del 2017 luego de una situación que se registró con el experimentado volante, Víctor "Topo" Cáceres, quien casi no estaba jugando con el "Ciclón" a causa de una lesión, pero le otorgó el alta médica para jugar con la Selección Paraguaya y se volvió a lesionar.

Esa situación había desembocado en la salida del médico de la institución azulgrana y su retorno a Barrio Obrero se había dado justamente con Francisco Arce, por lo que ahora, como un gesto de lealtad, el galeno decidió dar un paso al costado.

Comentarios

Ir arriba