Rashford y Sancho evitan el descalabro del Manchester United ante Leeds

Con goles en la segunda parte de Marcus Rashford y Jadon Sancho, el Manchester United rescató un punto al empatar 2-2 en Old Trafford contra el Leeds (16º), en partido aplazado de la 8ª jornada de la Premier League.

El punto es insuficiente para que los 'Red Devils' alcancen al City (2º) en la clasificación de la Premier League (45 a 43 puntos). El líder Arsenal suma 50 unidades.

El Leeds se colocó con ventaja de dos goles tras los tantos anotados por el internacional italiano Wilfried Gnonto (1) y el francés Raphaël Varane en contra (48), pero las dos estrellas de la selección inglesa acudieron al rescate de su equipo y salvaron un punto con goles en los minutos 62 y 70).

Nada salió de cara este miércoles al equipo que dirige el neerlandés Erik ten Hag, que notó la ausencia del brasileño Casemiro, sancionado tras ser expulsado el fin de semana.

No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Bruno Fernandes perdió una pelota en la medular, el Leeds montó la contra y Gnonto batió a David de Gea con un derechazo ajustado a la base del palo (1).

El portero español salvó a su equipo minutos después de encajar el segundo, con una excelente parada a un cabezazo del belga Pascal Struijk (11).

El United dominaba el juego, pero apenas creó peligro en la primera parte, salvo un disparo del argentino Alejandro Garnacho que sacó de cabeza un defensor (27) con el portero batido.

La segunda parte comenzó como la primera, con otro gol del Leeds, en este caso anotado en propia meta por Raphaël Varane (48) al intentar rechazar un centro.

La dinámica del partido cambió a la hora de juego. Rashford anotó de cabeza el 2-1 (62) y la suerte sonrió a los locales cuando un lanzamiento exquisito de falta del estadounidense Brenden Aaronson lo escupió la madera (65).

Y los 'Red Devils' lograron el empate cinco minutos después, con una gran jugada por la banda izquierda de Luke Shaw que concluyó Jadon Sancho con un remate con la derecha (70).

Londres, Reino Unido. AFP.

Comentarios


Marsella da el golpe y saca al PSG de la Copa de Francia

El Olympique de Marsella se clasificó para los cuartos de final de la Copa de Francia tras vencer 2-1 al París SG en el Estadio Vélodrome, una derrota inquietante para el equipo de la capital, que en menos de una semana se enfrentará al Bayern Múnich en la Champions.

En un intenso duelo entre los dos clubes más populares del fútbol francés, Alexis Sánchez de penal (31) y el ucraniano Ruslan Malinovskyi (57) anotaron para los locales, mientras que el español Sergio Ramos puso el 1-1 provisional justo antes del descanso (45+2).

Es solo la segunda victoria del Marsella sobre el PSG en los últimos 27 clásicos disputados y el primer triunfo como local del equipo de la ciudad mediterránea desde 2011.

Al París SG, que tras dos derrotas y un empate en Ligue 1 a comienzos de 2023 parecía haber enderezado el rumbo con los dos últimos triunfos, pueden entrarle las dudas de cara al próximo martes, cuando recibirá en el Parque de los Príncipes de París al Bayern en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Sin olvidar que antes, el sábado, deberá visitar al Mónaco en un partido que puede relanzar la carrera por el título en caso de derrota de los parisinos.

Antes, Lyon se clasificó para los cuartos tras eliminar 4-2 en los penales (2-2 al término de la prórroga) al Lille.

Lyon comenzó fuerte y en apenas 20 minutos ya dominaba por 2-0, con goles de Ryan Cherki (8) y Alexandre Lacazette (21), pero Lille logró empatar la eliminatoria con los tantos de Jonathan David de penal (27) y Edon Zhegrova (64).

Sin más cambios en el marcador, el pase a cuartos se resolvió en la tanda de penales, donde los locales no fallaron ninguno de sus cuatro lanzamientos y por el Lille fallaron Mohamed Bayo y Timoty Weah.

También lograron el billete para los cuartos en los penales el Nantes, eliminando al colista de la Ligue 1, Angers, y el Annecy, frente al París FC.

En otro de los duelos entre equipos de la élite, el Toulouse ganó 3-1 al Reims, en la primera derrota del equipo de la Champagne desde que el belga Will Still, de solo 30 años, se hizo cargo del equipo en octubre pasado.

Además de Annecy habrá otros dos representantes de la Ligue 2 en cuartos: Grenoble, que ganó 1-0 al Vierzon, de la cuarta división, y el Rodez, que dio la gran sorpresa al vencer 3-2 al Auxerre.

Marsella, Francia. AFP.

Comentarios


Real Madrid goleó al Al-Ahly y se enfrentará a Ramón Díaz en la final del Mundial de Clubes

El Real Madrid superó con muchos apuros y una goleada engañosa (4-1) al Al Ahly, este miércoles en Rabat, y se clasificó para la final del Mundial de Clubes, en la que se enfrentará el sábado al Al Hilal de Ramón Díaz, que el martes despidió del torneo al Flamengo.

El campeón europeo se impuso con goles de los brasileños Vinicius (42) y Rodrygo (92), del uruguayo Fede Valverde (46) y de Sergio Arribas (98), mientras que por el Al Ahly redujo de penal el tunecino Ali Maaloul (65).

Todavía renqueante tras un regreso del Mundial complicado, con varias derrotas y la enfermería llena -seis lesionados-, el Real Madrid sacó adelante el partido gracias a la calidad de sus jugadores ante un Al Ahly valiente capaz de crear claras situaciones de gol.

- Ambiente de gala -

Un gran tifo con la bandera marroquí y la camiseta blanca con el número 14 -las Champions del club- ocupó un fondo entero del estadio Príncipe Moulay Abdallah cuando ambos equipos comparecieron. En el palco observaban el presidente de la FIFA Gianni Infantino y el madridista Florentino Pérez.

En la otra curva, los fieles del Al Ahly encendieron bengalas mientras se guardaba un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto de Turquía y Siria. Los espectadores incluso mandaron callar a los hinchas egipcios, que gritaban durante el momento de respeto.

En los primeros compases la diversión estuvo en la grada: se escuchaban 'oles' en las largas transiciones del equipo de Carlo Ancelotti y al cuarto de hora los 43.000 espectadores ejecutaban una perfecta ola.

Pero los jugadores reclamaron la atención con un divertido toma y daca de ocasiones en el que sorprendentemente ninguna subió al marcador.

Por el Real Madrid Antonio Rudiger cabeceó centrado (17), Vinicius abrió demasiado el pie en un pase a la red (28) tras pase al hueco de Rodrygo, que en la siguiente acción picó con maestría al poste tras un fino regate.

El Al Ahly no se quedó atrás: Mohamed Sherif estuvo cerca de culminar un contraataque a la escuadra (18), el central Mohamed Abdelmoneim remató alto de cabeza (26) y Hussein Elshahat probó con un trallazo (31) ante el que respondió con un paradón Andriy Lunin, sustituto del lesionado Thibaut Courtois.

Finalmente el Al Alhy se disparó en el pie y entregó el bandeja el 1-0: un fallo de su defensa dejó solo con el balón a Vinicius, que levantó el balón con sangre fría ante la salida de Mohamed Elshenawy.

"¡Así, así, así gana el Madrid!", entonó la afición marroquí con entusiasmo tras el gol.

El técnico suizo del gigante africano, Marcel Koller, había cumplido su palabra. Su equipo era valiente, pero la realidad había puesto a cada uno en su sitio. Los errores ante el Real Madrid se pagan caros.

- Camavinga regala un penal -

El Al Alhy salió del vestuario dormido. Rodrygo perdió un mano a mano ante Elshenawy tras pase al espacio de Luka Modric, pero apareció Valverde para borrar a un defensa con un toque y soltar la pierna para marcar.

Pero Eduardo Camavinga, reconvertido en lateral izquierdo en las últimas semanas, pagó su inexperiencia con un penal clarísimo sobre Elshahat. Ali Maaloul engañó a Lunin para marcar.

El Al Ahly volvía a estar en el partido y rozó el empate con un remate muy claro que se fue alto de Mohamed Afsha (69).

Los egipcios atosigaban a los españoles, que parecían respirar cuando el árbitro uruguayo Andrés Matonte señaló penal a Vinicius tras consultar el VAR. Elshenawy adivinó las intenciones de Modric (88).

El que no perdonó fue Rodrygo, tras una espectacular combinación con Dani Ceballos, que dejó de tacón en bandeja al brasileño, cuyo globito esta vez sí entró.

Con todo decidido el canterano Sergio Arribas se apuntó el último tanto nada más saltar al césped.

Rabat, Marruecos. AFP.

Comentarios

Ir arriba