Luqueño tiene a dos jugadores con esguince y otro con rotura de ligamentos

El inicio de la temporada retorno a Primera División del Sportivo Luqueño no está siendo del todo buena, cosechando un punto en sus primeros dos partidos, producto de un empate ante General Caballero y una derrota ante Olimpia.

Ahora además se suma la noticia de sus lesionados, que el propio club dio a conocer a través de un parte médico en sus redes sociales. En total son tres los futbolista no disponibles para el DT actualmente, dos de ellos por esguinces de tobillo y uno con una rotura de ligamentos cruzados.

Los futbolistas son Fernando Benítez, quien estuvo en cancha ante General Caballero apenas unos minutos y ahí sufrió la lesión, Julio Villalba y Kevin Núñez.

Benítez y Villalba tienen esguinces de tobillo que en el informe médico fueron calificados como "moderados" y no se dio a conocer el tiempo que les tomará la recuperación.

Mientras que, Kevin Núñez sufrió "rotura total de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha", ya fue intervenido quirúrgicamente e inicia su proceso de recuperación, que rondará los seis meses.

Comentarios


El "Pájaro" Benítez fue presentado en General Caballero de Juan León Mallorquín

El retorno de Édgar "Pájaro" Benítez al fútbol paraguayo es oficial. Este miércoles fue presentado en General Caballero de Juan León Mallorquín, club con el cual llegó a un acuerdo, luego de las negociaciones fallidas con el Sportivo Luqueño, que también quería contar con él.

"Firma estampada y oficialmente el 'Pájaro' Benítez ya es jugador del Rojo. Que sea con muchos éxitos y le deseamos lo mejor en el club", escribió en sus redes sociales General Caballero dando la bienvenida al futbolista.

Benítez retorna al fútbol paraguayo luego de casi dos años, ya que su último campeonato disputado en nuestro país fue el Apertura 2021 vistiendo la camiseta del Sportivo Luqueño.

En aquella ocasión, el "Pájaro" fue uno de los jugadores más regulares del Auriazul, marcando presencia en todos los partidos del campeonato y anotando 4 goles, antes de ir al Alianza Lima de Perú donde jugó hasta el Apertura 2022 y los últimos seis meses estuvo inactivo.

General Caballero será el sexto equipo paraguayo de la carrera de Édgar Benítez, quien anteriormente en el país vistió las camisetas de Libertad, Sol de América, Cerro Porteño, Guaraní y Luqueño.

Comentarios


El durísimo mensaje de Julio Enciso para los "traidores"

Las relaciones entre el cuerpo técnico de Francisco Arce, la directiva de Cerro Porteño y los entrenadores interinos se rompieron definitivamente. Julio Enciso, asistente de "Chiqui" dejó muy en claro su molestia contra Diego Gavilán aparentemente.

La directivo azulgrana decidió despedir a Francisco Arce y nombró como interinos a Diego Gavilán y Hernán Acuña, dos profesionales que llegar a Cerro Porteño por pedido expreso de "Chiqui", pero finalmente estos decidieron quedarse y desde el anterior cuerpo técnico hablan de "traición" y falta de lealtad.

"Que la necesidad no te convierta en traidor, porque la necesidad tenemos todos, pero lealtad pocos", fue la frase que publicó Julio Enciso, asistente de Arce en redes sociales y en obvia referencia hacia Diego Gavilán, quien ahora está al frente del plantel principal azulgrana.

Enciso no es el primero que dispara contra los profesionales interinos. Apenas se supo quiénes quedaban a cargo del equipo, ex jugadores y entrenadores que estuvieron en Cerro, como Mario Grana y Jorge Campos, apuntaron con todo hacia uno de ellos, que fue Hernán Acuña, aunque también le apuntaron a Gavilán, siempre tocando el punto de la lealtad.

 

También te puede interesar:

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/02/07/grana-le-dio-con-todo-al-interino-de-cerro-es-una-verguenza-para-el-futbol-paraguayo/

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/02/07/la-salida-de-francisco-arce-acarrea-renuncias-masivas-en-cerro-porteno/

Comentarios

Ir arriba