Federico Santander, en duda para el juego ante Cerro Porteño

Guaraní, que aún no ha podido ganar en las dos primeras fechas del torneo Apertura 2023, visitará a Cerro Porteño el sábado 11 de Febrero, desde las 20:30 en la Nueva Olla, por el tercer capítulo del campeonato.

Para ese duelo clásico, el "Legendario" ya no podrá contar con el volante Jorge Morel, quien viajó a Turquía para convertirse en nuevo jugador del Adana Demirspor, con el que firmará a préstamo por una temporada y con una opción de compra.

Pero además de Morel, Guaraní probablemente no tendrá a disposición a otra de sus figuras recientemente incorporadas; el experimentado delantero, Federico Santander, quien se reestrenó con la camiseta aurinegra el viernes pasado, marcando de penal uno de los goles de su equipo que igualó 2-2 ante Sportivo Ameliano en el Rogelio Silvino Livieres.

El atacante de 31 años está con síntomas de Chikungunya por lo que no llegaría para el choque ante el "Ciclón". Este miércoles se estará realizando los estudios correspondientes para confirmar su estado de salud.

Comentarios


Una nueva renuncia en Cerro Porteño tras la salida de "Chiqui" Arce

Casi 24 horas después de oficializarse la sorpresiva salida del entrenador Francisco Arce de Cerro Porteño, El Dr. Daniel Pineda renunció a su cargo en la institución azulgrana.

Con una nota dirigida a Juan José Zapag, presidente del club, el médico traumatólogo presentó "renuncia como miembro del Cuerpo Médico del Plantel Principal de nuestro prestigioso Club".

"Agradecido inmensamente por haberme abierto nuevamente las puertas de dicha institución, me voy orgulloso de haber puesto toda mi calidad humana y profesional en todo este tiempo", reza parte del texto que el propio galeno publicó en sus redes sociales.

Cabe recordar que el Dr. Pineda ya había tenido su paso por Cerro Porteño anteriormente y tuvo una turbulenta salida allá por septiembre del 2017 luego de una situación que se registró con el experimentado volante, Víctor "Topo" Cáceres, quien casi no estaba jugando con el "Ciclón" a causa de una lesión, pero le otorgó el alta médica para jugar con la Selección Paraguaya y se volvió a lesionar.

Esa situación había desembocado en la salida del médico de la institución azulgrana y su retorno a Barrio Obrero se había dado justamente con Francisco Arce, por lo que ahora, como un gesto de lealtad, el galeno decidió dar un paso al costado.

Comentarios


Rodrigo Rojas es nuevo jugador del Sportivo Luqueño

Luego de su paso por Sol de América, con el que terminó perdiendo la categoría a finales del 2022, Rodrigo Rojas ya fue presentado en su nuevo club del fútbol paraguayo y seguirá jugando en Primera División.

Sportivo Luqueño terminó asegurando la presencia del experimentado mediocampista central y así lo anunció a través de sus redes sociales: "Rodrigo Rojas suma su experiencia al equipo. El mediocampista es nuevo jugador del Sportivo Luqueño y firmó su conformidad para la temporada 2023. ¡Bienvenido a la República, Rodrigo!".

En la temporada 2022, Rodrigo fue uno de los más regulares de Sol de América, donde además lució el brazalete de capitán. Entre Copa Sudamericana, torneo Apertura y Clausura, acumuló un total de 27 partidos y anotó 3 goles.

Luqueño será el quinto equipo paraguayo en la carrera de Rodrigo Rojas de 34 años, que en nuestro país pasó por Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Sol de América. Además, fuera del país jugó en River Plate, Beerschot de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile y Monterrey.

Comentarios

Ir arriba