"Se nota que estamos sin rumbo, una desorganización total"

La preocupación comienza a reinar en Cerro Porteño y la incertidumbre sobre el futuro se cierne tras la salida de Francisco Arce de la institución. Varios exreferentes del "Ciclón" se manifestaron al respecto y Jorge "Mono" Brítez fue uno de ellos.

El exmediocampista fue directo y admitió que lo ve a Cerro "sin rumbo" y en medio de "una desorganización" total, que puede desencadenar en un difícil primer semestre de competencia, donde además el "Ciclón" debe buscar ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En conversación con Versus Radio de Universo 970 AM, Brítez manifestó: "Esto era una bomba que iba a explotar en cualquier momento. Se notaba que la relación entre cuerpo técnico y dirigencia ya estaba desgastada".

"Este momento es difícil. Se nota que estamos sin rumbo, una desorganización total. No tenemos un central, no tenemos técnico, va a venir uno nuevo, con su idea, forma de juego, va a llevar tiempo adaptarse. Mirándolo así, el panorama está muy complicado", agregó.

Al ser consultado sobre sus gustos futbolísticos y quién le gustaría que llegue al club, Brítez aseguró: "A mí siempre me gusto (Sebastián) Becaccecce, (Hernán) Crespo y el uruguayo Martín Lasarte".

Comentarios


La salida de Francisco Arce acarrea renuncias masivas en Cerro Porteño

A todo el mundo Cerro Porteño sorprendió el anunció de la salida de Francisco Arce como entrenador del plantel principal después de más de tres años en el club y apenas días después de haber ganado su primer partido del 2023.

Y la salida del "Chiqui" tiene como consecuencia varias otras renuncias a menos de 24 horas de concretarse el hecho. Todos los integrantes del cuerpo técnico, que lo componían Julio César Enciso, Édgar Bogado, Francisco Núñez, Nicolás Aiello y Waldemar Chena, han renunciado también a su cargo y se marchan con el "Chiqui".

Pero no solo ellos, ya que Blas Cristaldo, que desde este año estaba a cargo de la secretaría técnica también ha dejado su cargo y Osvaldo Cohener, DT de la Reserva, es otro que se va.

Y esto no queda ahí, ya que además del cuerpo técnico, este martes, el videoanalista del club, Andrés Torres también anunció su salida de Cerro Porteño y según la información del periodista Jorge Izquierdo, todos los integrantes del departamento de inteligencia y que trabajaban de cerca con Torres también dieron un paso al costado.

En su despedida, Torres alegó "motivos personales" para dejar Cerro Porteño. "Muchas gracias club Cerro Porteño. Hoy por motivos personales decido dejar el club con la satisfacción de haber dejado la vida por los colores. El mayor de los éxitos siempre Ciclón querido. Al staff, jugadores, cuerpo técnico, hinchas, comisión directiva y todos los trabajadores del club gracias. ¡Hasta pronto!", escribió en su redes sociales.

Torres y su equipo de videoanalistas llegaron de la mano de Francisco Arce en el 2020 y al decretarse la salida del DT, estos también decidieron apartarse del club.

Comentarios


Zapag corta en apenas un año el "proyecto nunca antes visto"

En el fútbol paraguayo y más en los clubes grandes como Cerro Porteño y Olimpia, los procesos y los proyectos son efímeros y nunca se cumplen.

El caso de Cerro Porteño y Francisco Arce es un capítulo más que refuerza esa verdad, ya que el experimentado DT multicampeón del fútbol paraguayo, tenían contrato por tres años más.

A finales del 2021, Juan José Zapag, presidente de Cerro, había anunciado con seguridad que el club había firmado la continuidad de un proyecto nunca antes visto en ningún club del fútbol paraguayo, pero apenas 1 año y dos meses después, el proyecto se rompió y las palabras fueron llevadas por el viento.

"Hemos acordado la continuidad del profesor Francisco Arce, en un proyecto nunca antes visto en el país, para fortalecer que viene haciendo el 'profe', en un plazo de 4 años, a partir del 1 de enero del 2022. Es un orgullo tener alguien como el 'profe' en el club", había manifestado Zapag el 23 de diciembre del 2021, días después de haber conseguido el "milagro de Dos Bocas", épico partido que le dio el título del Clausura al Ciclón.

¿Ahora quién se hará cargo del nuevo proyecto azulgrana? Por el momento, Diego Gavilán y Hernán Acuña toman de manera interina el mando del plantel profesional.

 

Comentarios

Ir arriba