Rodrigo Rojas es nuevo jugador del Sportivo Luqueño

Luego de su paso por Sol de América, con el que terminó perdiendo la categoría a finales del 2022, Rodrigo Rojas ya fue presentado en su nuevo club del fútbol paraguayo y seguirá jugando en Primera División.

Sportivo Luqueño terminó asegurando la presencia del experimentado mediocampista central y así lo anunció a través de sus redes sociales: "Rodrigo Rojas suma su experiencia al equipo. El mediocampista es nuevo jugador del Sportivo Luqueño y firmó su conformidad para la temporada 2023. ¡Bienvenido a la República, Rodrigo!".

En la temporada 2022, Rodrigo fue uno de los más regulares de Sol de América, donde además lució el brazalete de capitán. Entre Copa Sudamericana, torneo Apertura y Clausura, acumuló un total de 27 partidos y anotó 3 goles.

Luqueño será el quinto equipo paraguayo en la carrera de Rodrigo Rojas de 34 años, que en nuestro país pasó por Olimpia, Libertad, Cerro Porteño y Sol de América. Además, fuera del país jugó en River Plate, Beerschot de Bélgica, O'Higgins, Universidad de Chile y Monterrey.

Comentarios


Grana le dio con todo al interino de Cerro: "Es una vergüenza para el fútbol paraguayo"

Mario Grana, exjugador y entrenador de Cerro Porteño, actualmente panelista en un programa deportivo, se refirió a la salida de Francisco Arce, cree que hay algo más complejo en su despido y no perdió tiempo para disparar con todo hacia uno de los entrenadores interinos, Hernán Acuña.

Grana aprovechó el programa en el que analiza y debate sobre el fútbol paraguayo (radio Unión) para referirse a la oportunidad que tiene Diego Gavilán para tomar el mando interinamente en Cerro. Eso sí, "destrozó" a su dupla, el experto en formativas, Hernán Acuña, quien había vuelto al club por pedido de Francisco Arce.

"Lo respeto a Diego Gavilán, pero no puede trabajar con Hernán Acuña. Esa persona es una vergüenza para el fútbol paraguayo", disparó el exjugador de Cerro Porteño.

Mario Grana y Hernán Acuña coincidieron en Cerro Porteño entre el 2011 y 2012, ambos en facetas de entrenadores. El argentino había asumido el plantel principal y Acuña siempre a cargo de las formativas.

 

También te puede interesar:

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/02/06/por-que-se-fue-francisco-arce-de-cerro-porteno/

https://versus.lanacion.com.py/versus/2023/02/07/quien-es-rafael-vieira-el-hombre-que-detono-la-salida-de-francisco-arce/

 

Comentarios


Zapag corta en apenas un año el "proyecto nunca antes visto"

En el fútbol paraguayo y más en los clubes grandes como Cerro Porteño y Olimpia, los procesos y los proyectos son efímeros y nunca se cumplen.

El caso de Cerro Porteño y Francisco Arce es un capítulo más que refuerza esa verdad, ya que el experimentado DT multicampeón del fútbol paraguayo, tenían contrato por tres años más.

A finales del 2021, Juan José Zapag, presidente de Cerro, había anunciado con seguridad que el club había firmado la continuidad de un proyecto nunca antes visto en ningún club del fútbol paraguayo, pero apenas 1 año y dos meses después, el proyecto se rompió y las palabras fueron llevadas por el viento.

"Hemos acordado la continuidad del profesor Francisco Arce, en un proyecto nunca antes visto en el país, para fortalecer que viene haciendo el 'profe', en un plazo de 4 años, a partir del 1 de enero del 2022. Es un orgullo tener alguien como el 'profe' en el club", había manifestado Zapag el 23 de diciembre del 2021, días después de haber conseguido el "milagro de Dos Bocas", épico partido que le dio el título del Clausura al Ciclón.

¿Ahora quién se hará cargo del nuevo proyecto azulgrana? Por el momento, Diego Gavilán y Hernán Acuña toman de manera interina el mando del plantel profesional.

 

Comentarios

Ir arriba